QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 38l (proyecto)
Respuestas: 40    Visitas: 5452
#1
Ayer estuve en la tienda de aquamail en Getxo, y aparte de pillar un par de skimmers de agua dulce, no lo pude resistir y me pille una urna de 38 litros para ponerla de gambario.

Solo tengo la urna y una pantalla pl de 36w, que espero me sirva, no se si es de 40, y la urna es de 45.

La urna es la blau cubic, os pongo una foto de Internet, aunque ira montada sobre esa misma estantería de Ikea.

[Imagen: 7upe7a6u.jpg]

Del resto estoy perdidisimo.

Calentador de 50w.

Filtro? Un aquaclear 20 por ejemplo? Merece la pena ir a por uno externo?
Sustrato: tengo grava Zolux que me quedó del anterior montaje, y aqualit. En un gambario es malo meter sustrato nutritivo?

Ya os iré contando más cositas
#2
Yo entiendo poquito, pero por lo que leo podría decirte que el tamaño de la urna y luminaria, perfecto.
El filtro, si puede ser externo y eheim, mejor que mejor.
En cuanto a la grava, que sea inerte, es decir, sin sustrato nutritivo, ya que podría llevar hierro y cobre y las gambas con esta mezcla podría apechuscarla jejeje.

Y luego que no se te olvide una generosa porción de musgo de Java y helecho de Java también te vendrían genial.
#3
En principio la luz te sirve.
El sustrato no pasa nada por que sea nutritivo.
Calentador ok.
Y filtro el de mochila que cometas está bien, más aún para un gambario. Cierto es que los externos son mejores, suelen tener más carga filtrante y cuanto menos son un poquito más silencios.
#4
Exactamente el sustrato, inerte mejor Smile
#5
Importante! Yo tengo esa misma estabtería de ikea para una urna de 31 litros, pero GIRALA. Me explico, la balda que tienes puesta hacia un lateral ponla hacia arriba, para que la balda superior descanse sobre las dos laterales. Tal y como la tienes puesta ahora todo elpeso va a descansar sobre los palitos que unen las baldas y que van por el interior de la madera.

Ah perdòn, perdòn, que acabo de leer que esa foo esde internet...Big Grin
#6
Esa foto es de Internet, yo la tengo puesta como dices tú, las baldas largas arriba y abajo.

Sustrato inerte... Es que quería tapizar con Cuba, tirará sin sustrato nutritivo?
#7
(31-12-2013, 03:59 PM)Lokelani escribió: Importante! Yo tengo esa misma estabtería de ikea para una urna de 31 litros, pero GIRALA. Me explico, la balda que tienes puesta hacia un lateral ponla hacia arriba, para que la balda superior descanse sobre las dos laterales. Tal y como la tienes puesta ahora todo elpeso va a descansar sobre los palitos que unen las baldas y que van por el interior de la madera.

Ah perdòn, perdòn, que acabo de leer que esa foo esde internet...Big Grin

Si, pero en lo que has dicho tienes razón, mejor que sean las baldas las que aguanten el peso y no los tornillos.
#8
Es que lo leí por encima y escribí corriendo por si te daba por llenarlo! Jeje
Qué gambas vas a poner?
#9
Nada complicado, neocaridinas
#10
Yo a tanto ya no llego, los verdes e invertebrados que te digan...Eso si, te va a queda un gambario de cine -notworthy.gif

Lo único que veo es que las gambas y los abonos se llevan fatal. Necesitan estabilidad química, pero como te digo, que te digan los que saben de ésto...
#11
Sabes y que variedad de neocaridinas? (Soy un poco cotilla Smile)
#12
Jajaja, pues ni idea la verdad, ya me iré informando xD
#13
Comentario de mi chico hace un rato: "Me estás montando el oceanografico en el salón" xDDDDD
#14
Jajjajaj!
Yo tengo sakuras pero me encantan las yellow también... Me veo mezclándolas o poniendo otro gambario más...
#15
Que os parece este hardscape?

[Imagen: ubemabyq.jpg]

Va a ser un iwagumi, tapizado entero con Cuba, alguna planta más que tengo que definir aun y musgo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: