QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 38L de Alvaro_87
Respuestas: 19    Visitas: 2116
#1
Tipo de Acuario: gambario
Dimensiones: 45x28x30
Capacidad: 32L reales
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Marina slim S10 de mochila y filtro esponja tamaño grande con aireador
Tipo de sustrato: JBL Sansibar white
Iluminación: Blau nanoled 11w
Foto periodo: 2h sol directo al amanecer, luego luz natural y luz artificial hasta las 10:00 pm... sí, son unas 15 horas -nosweat.gif
Habitantes: 8 neocaridinas blue velvet, 4 OET (orange eyes tiger), planorbis azul y unas 100 crias de planorbis.
Alimentación de los habitantes: De momento casi no alimento. Solo GlasGarten Bacter AE y algún grano cada varios días de Shrimp Dinner.
Rutina de cambios de agua y sifonados: No cambio agua. No sifono.
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Limnobium laevigatum y musgo
CO2 y método de difusión: NO
Parámetros medidos del agua: NO
Temperatura: 20-26º
Fecha del montaje: 10 abril 2019
Panorámica del acuario:
14/05/19
[Imagen: 4zvjte.jpg]
05/06/19 Va creciendo el limnobium y ya sin algas pero con infinitos caracoles y cambié el prefiltro para gambas
[Imagen: 2hqtpv9.jpg]

Comentario: Sí, seguro que habéis pensando que me he pasado por el arco del triumfo las horas de luz, medir la calidad del agua, echar agua del grifo en vez de agua de osmosis o mineral... -laughbounce2.gif pero lo cierto es que con mi gambario anterior con este sistema llegué a tener cientos, así que si funciona prefiero no complicarme.

En cualquier caso, para no llevar a alguno a confusión y no ser culpable de bajas, diré que por lo que funciona es porque dejo cubrir toda la superficie de limnobium y saco todas las semanas. De esa manera el limnobium actúa como mi "sifonado".

Y nada, pues me despido y os iré actualizando a medida que pase el tiempo.

Un abrazo a todos
#2
Pero aunque no sifones ¿No vas a realizar cambios de agua? ¿Sólo rellenar?

Por cierto, cuando puedas saca una foto panorámica del gambario, así lo podremos incluir al recopilatorio de gambarios. -good.gif
#3
Lo del sustrato parece quizá una tontería pero creo que ha sido una gran idea.

Yo tengo blue velvet en un Nano relativamente plantado y con Manado Dark y ver a las gambitas es un absoluto ejercicio de agudeza visual.-nosweat.gif
#4
Anda Alvaro que bueno que has montado otra vez el gambario. Seguro que te crian que da gusto otra vez. A ver si hay suerte y va todo como la seda.

Un saludo -good.gif
#5
(15-05-2019, 01:54 AM)Gallemer escribió: Pero aunque no sifones ¿No vas a realizar cambios de agua? ¿Sólo rellenar?

Por cierto, cuando puedas saca una foto panorámica del gambario, así lo podremos incluir al recopilatorio de gambarios. -good.gif

Hola!, pues en un poquito de tiempo que esté más limpito y tengamos algo más de crias subo foto panorámica, que ahora mismo tampoco hay demasiado que ver -laughbounce2.gif

El gambario de abajo lo mantuve solo rellenando (en Madrid el agua es blanda) y sin hacer cambios de agua. El tema es que el acuario tiene muchísima luz y el limnobium crece un montón. En el otro al principio sí medía NO2 y NO3 y me salía a 0, hasta que dejé de medir.

En este no he medido ninguna vez. Metí las gambas y el limnobium y ahora en la foto se ve poco pero porque ya me había cubierto toda la superficie y he quitado gran parte.

Iré informando del avance Big Grin

(15-05-2019, 09:55 AM)Josu Ariztegi escribió: Lo del sustrato parece quizá una tontería pero creo que ha sido una gran idea.

Yo tengo blue velvet en un Nano relativamente plantado y con Manado Dark y ver a las gambitas es un absoluto ejercicio de agudeza visual.-nosweat.gif

jajajaja pues ese es justo el tema, que en mi gambario anterior con HELP shrimp oscuro no las veía demasiado; por eso ahora he decidido sustrato blanco y no poner vegetación apenas. Solo la esquina del fondo izquierda, la menos visible, será de musgo para que las crias estén a gusto.

(15-05-2019, 11:46 AM)bertoktor escribió: Anda Alvaro que bueno que has montado otra vez el gambario. Seguro que te crian que da gusto otra vez. A ver si hay suerte y va todo como la seda.

Un saludo -good.gif

Pues sí, aquí andamos de nuevo -laughbounce2.gif , que esto se me da bien y el paso por el nano marino fue un desastre. Pillé una plaga de ostreopsis, tenía que reiniciar, y decidí que eso no era lo mismo.

Cuando tenga casa, pasta y espacio para un marino en condiciones volveré, pero un nano marino es algo muy jodido.

Así que nada, a las gambitas -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif
#6
Si anteriormente te ha funcionado estos métodos que cuentas en tus acuario y las gambitas te criaban bien yo no lo cambiaría porque cada acuario y lugar es un mundo diferente ,lo que le va bien a uno para otro no le puede funcionar.

Que envidia con la limnobium a mi depués de 2 intentos no me salen adelante.
#7
Si jajaja, lo de tener casa yo también lo he pensado para hacer alguna locura, pero por ahora nada de nada. Eso si yo creo que con marino no se si me atreveré en algún momento porque mirando cosas por curiosidad, parece una locura.
#8
(15-05-2019, 07:23 PM)jose maria escribió: Si anteriormente te ha funcionado estos métodos que cuentas en tus acuario y las gambitas te criaban bien yo no lo cambiaría porque cada acuario y lugar es un mundo diferente ,lo que le va bien a uno para otro no le puede funcionar.

Que envidia con la limnobium a mi depués de 2 intentos no me salen adelante.

Sí, en principio dicen eso de que si funciona no lo toques. Yo antes tenía otra flotante que no se puede nombrar; también me gustaba mucho pero con la llegada del verano, el acuario a 27ºC y una humedad relativa en la superficie de casi el 100% por la evaporación, se me murió toda... Ahí fue cuando me pasé al limnobium.

No se si eres de Madrid, pero si lo eres en cuanto me sobre regalaré.

(15-05-2019, 09:42 PM)bertoktor escribió: Si jajaja, lo de tener casa yo también lo he pensado para hacer alguna locura, pero por ahora nada de nada. Eso si yo creo que con marino no se si me atreveré en algún momento porque mirando cosas por curiosidad, parece una locura.

Y es muchísima pasta... un nano marino de 40-50L ya teniendo un acuario de dulce son entre skimmer, luz, roca, sal, densimetro/refractometro, tests un par de payasetes y algo de equipo de limpieza... unos 300-400 pavos. Y eso sin meter aún corales -dance.gif

Nada nada, por suerte vendí todo perdiendo el 50% y vuelvo a las gambitas; que esto sí da alegrías jajaja

Ahí os dejo una OET pastando en el limnobium
[Imagen: IMG_4997_zps0iqbhcr1.jpg]
#9
ya, ves solo dan alegrías y baratas y fáciles de mantener son un rato. Eso si a ver el verano como va que me da un poco de miedo, ayer me di cuenta que las tenia a 28 grados y eso que estamos en mayo, es la putada de un acuario de 10 L.
#10
¡ostrás! pues si has llegado a 28 grados en mayo deberías pillar un ventilador. El mío llega a 28ºC pero en Julio. Cuando lo he visto a 28 de hecho le he puesto algún cubito de hielo -nosweat.gif

El tuyo al ser solo 10L tiene menos inercia térmica y mientras las noches esté a 20ºC no sube más de 4 o 5 durante el día. Ahora mismo el mío lo tengo a 25ºC

A priori las neos pueden llegar a 30ºC, pero seguramente las crias palmen todas

Dejo por aquí una fotillo de mi gamba actual favorita, es una Orange Eyes Tiger (OET) pero naranja.. no conozco que la línea tenga nombre jajaj
[Imagen: IMG_5006_zpsfxwkzep8.jpg]
#11
Pues si macho 28 gradazos... pero es que lo tenia tapado, ahora esta a 27, que tampoco es mucha diferencia pero algo es algo. Ventilador tengo, asi que cuando vea que se empieza a desmadrar esto le doy caña, tambien tengo pensado reducir el fotoperiodo una horita que la lampara es malucha y se calienta que da gusto.

Muy chulas las tiger la verdad, esta ultima parece hasta un poco demoniaca jajajajBig Grin
#12
Pues tengo una hembra OET preovada y a ver si consigo que este macho naranja procree con ella. He sacado a los otros dos machos OET no naranjas a una paridera externa para evitar que fecunden ellos jeje

Las blue velvet también marchan. Tengo una ovada con en torno a 50 huevos. Es enorme. A ver si todo va bien y sacamos adelante un montón de crías Big Grin
[Imagen: IMG_5053_zpsury6htjf.jpeg]
#13
Suerte compañero
#14
Bueno, pues ya tenemos las primeras crías blue velvet. Nacieron hace dos días y hay decenas por el acuario Big Grin Los granitos de arena son de 1 mm

Me llama la atención que ya desde crías tienen tono azulado, porque cuando las tenía rojas a esta edad eran transparentes.

[Imagen: IMG_5132_zpsiqxy76xf.jpg]
#15
Enhorabuena, parece que va todo viento en popa!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: