QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gambario 30L de Kika
Respuestas: 155    Visitas: 16076
#106
Qué preciosidad Kika!! Me he puesto a "cotillear" y he encontrado tu acuario... enhorabuena porque menudo mimo y cuidado pones!! Ya lo de ir testando las aguas me has matado!! jajajajaja... yo he conseguido un ph de 6'8 y me doy con un canto en los dientes xDDD.

Ya me ayudarás en este mundillo de las gambas porque veo que coincidimos Smile . Ahh!! Y veo muchas clases diferentes de plantas... están preciosas Smile

Saludos!!

Jose Carlos!
#107
Te lo has leído entero!!! Pufffff Smile
Mil gracias por tus comentarios!!!
Un saludo!
#108
Está precioso el acuario Kika! Da gusto ver el tapizado aunque impida un poco disfrutar de las gambitas...pues a mí me mola la planta polizona ahí de repente Big Grin

Y las fotooos... Qué te voy a decir... Una pasada!
#109
Que chulada! El tapizado está genial y el musgo cayendo por atrás me encanta!
Cuando veo estos gambarios... me pica mucho el gusanillo de probarlo! ! -nosweat.gif
#110
En otra vida igual soy capaz de algo así...
Envidia sana. Me encanta.
#111
simplemente precioso
m gusta mucho tu gambario kika
claro ejemplo d q lo simple bien cuidado es maravilloso
saludos
#112
Muchísimas gracias a todos! Smile
#113
Buenos días! Un par de dudas... el otro día hablabais en otro post de darles fruta. Entiendo que sin cocer y madura, no? Esto me lleva a otra.... las espinacas se las doy sin hervir... debería escaldarlas o algo?
Y otra duda: hace tiempo compré un controlador de temperatura, tengo que poner al menos un grado de diferencia para el calentador... lo tengo puesto para que se encienda a 23 y cuando llegue a 24 se apague... es mejor así, que fluctúe entre 23/24 o sería mejor 24/25?
Gracias!
#114
(08-01-2019, 12:33 PM)Kika escribió: Buenos días! Un par de dudas... el otro día hablabais en otro post de darles fruta. Entiendo que sin cocer y madura, no? Esto me lleva a otra.... las espinacas se las doy sin hervir... debería escaldarlas o algo?
Y otra duda: hace tiempo compré un controlador de temperatura, tengo que poner al menos un grado de diferencia para el calentador... lo tengo puesto para que se encienda a 23 y cuando llegue a 24 se apague... es mejor así, que fluctúe entre 23/24 o sería mejor 24/25?
Gracias!

La fruta yo se la doy cruda, madura o no da un poco igual, a mas madura mas azucares tendrá.

La espinaca mejor cocerla siempre ya que contiene Ácido Oxálico, si, ese temido ácido que tienen las anubias y que tanto miedo da a la gente a la hora de meter una planta en el gambario -nosweat.gif

La temperatura mejor de 23 a 24, 25 ya es tirando a templadito y son mas de fresco -fisch.gif-fisch.gif
#115
Ups... tenéis el gambario de Neocaridinas a 23-24 grados? yo lo tengo por 27-28... creía que era mejor esa temperatura... -huh.gif-huh.gif

Otra cosa... qué es lo que mejor les va para comer? La fruta madura y verdura cocida? Qué tipo?

Saludos Smile
#116
Gracias Subli!! A partir de ahora hiervo la espinaca.... Sad
Hola José Carlos, es que es de caridinas, no de neocaridinas... yo el de neos lo tengo a 26.
Lo de las frutas aún no lo he probado, verduras las que quieras (calabacín, calabaza, espinacas, pimiento, brócoli, pepino, coliflor, etc....)
Saludos!!
#117
(08-01-2019, 01:06 PM)JoseCarlosDiago escribió: Ups... tenéis el gambario de Neocaridinas a 23-24 grados? yo lo tengo por 27-28... creía que era mejor esa temperatura... -huh.gif-huh.gif

Otra cosa... qué es lo que mejor les va para comer? La fruta madura y verdura cocida? Qué tipo?

Saludos Smile

Esa temperatura resta oxigeno al agua, aumenta la posibilidad de que si cogen alguna enfermedad bacteriana se desarrolle rápidamente y les aumenta el metabolismo, con lo cual vivirán menos... Y hablo también de las neocaridinas, no es bueno que llegue la temperatura a los 28º... 24-25 esta ok.

Fruta, pues manzana, plátano, pera... Verduras, calabacín, pepino, brocoli, espinacas, guisantes, zanahoria, calabaza, ajo, etc... -good.gif
#118
Es verdad kika, que las habías separado... Gracias Sublimation, tendré que bajarles un par de grados entonces a las mías...

Las verduras cocidas, supongo... no? Y cuáles son la que más les gustan?
#119
(08-01-2019, 01:19 PM)JoseCarlosDiago escribió: Es verdad kika, que las habías separado... Gracias Sublimation, tendré que bajarles un par de grados entonces a las mías...

Las verduras cocidas, supongo... no? Y cuáles son la que más les gustan?

Eso ya es ir probando, a las mías les pirra el guisante lo que mas -dontknow.gif
#120
(08-01-2019, 01:29 PM)Sublimation escribió: Eso ya es ir probando, a las mías les pirra el guisante lo que mas -dontknow.gif

entonces se cuecen, se dejan enfriar y luego quitáis la piel o tiráis los guisantes completos...?¿?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: