QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba trepando por la cascada
Respuestas: 18    Visitas: 3275
#1
Esta mañana, como otras, le he puesto la luz a las gambas y he puesto una pizca de comida para babies.

Cuando he ido a revisar una cosa me he dado cuenta de que tenía una CRS golden trepando por el filtro de cascada. Me he quedado bocas.

Estaba fuera del agua, como si tuviera complejo de salmón. La urna está muy llena para aprovechar el volumen y la rampa de caída de la cascada roza la superficie del agua, o incluso queda 1mm por debajo.

He pensado 'se ha quedado muerta y ¿se ha enganchado ahí?' Luego he caído en que no se puede enganchar contra la corriente de salida del agua. He acercado la mano para rozarla y ha salido disparada de vuelta al agua. Así que no hay foto.

Supongo que le vendría el olor de la comida desde el filtro y estaba intentando llegar ... ¿o qué?
#2
Jajaja. Que cosas!!! Las gambas son unas escapistas de aúpa. Hace poco vi un video donde ocurría lo mismo con una Red crystal de grado alto. Incluso yo personalmente he tenido esos percances con gambas de amano.
Un día tenía unas gambas en una paridera de esas flotantes y les puse comida. Cuando quise darme cuenta, una de las gambas amano había trepado por la paridera y se había colado dentro.
Yo creo que van buscando restos de micro algas inalcanzables.

Que pena no tener foto...

Saludos.
#3
Yo en el filtro de mochila le puse un trozo de balleta para que no hiciera ruido al salpicar, a la semana no quedaba ni una, pensaba que estaban muertas y me las encontré todas en la canasta del aquaclear jajaja

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
#4
Buenas!!!

Veo que desconocíais esta cualidad de las gambitas jeje

La primera vez que metí crystals en mi gambario por la noche me encontré dos F1 subiendo por la cascada, cosa que las sakuras nunca me habían hecho, aunque conozco a gente al que si se le ha pasado con neos. Total, que me quede a ver esas F1 como subían como pedro por su casa frente a la corriente del filtro de mochila, que no era muy alta, unos 120l/h pero para una gamba creo es mucho, y mas de cara jajaja pero viendo de lo que son capaces llegué a la conclusión de que buscaban comida, la cascada tenía la típica suciedad marrón, algas y eso les molaba, con un algodón de los oídos limpié la cascada y nunca más las he visto subir, ya que voy limpiando la cascada de vez en cuando -happy.gif

Recomendación!!! Si veis que están saliendo fuera del agua y tenéis el acuario destapado o con alguna ranura abierta por la cual se pueda escapar la gamba, si os acercáis no hagáis ruido ni movimientos bruscos para evitar que se asusten y salten ya que lo hacen con mucha fuerza y pueden caerse al suelo o golpearse con la tapa del acuario, así que mejor ir despacito y intentarla devolver al acuario, aunque si no está a punto de colarse en el filtro y no peligra su vida ya volverá ella solita al agua -happy.gif

Os dejo unos vídeos para que veáis de lo que son capaces, pero si indagáis por San Google podréis ver cosas más impresionantes, como una escalada en vertical por un tubo mientras le cae agua encima jajaja -nosweat.gif







Saludos!!! Daniel -hi.gif
#5
Estos bichines son un poco cucarachiles fuera del agua, no?
#6
que buenos videos subiste Sublimation , y tienes toda la razón porque se dedican a buscar esas algas marrones que las atraen demasiado. Por cierto , este tipo de algas no son malas en un acuario . Son particulares de los acuarios bien ciclados ,pero a las gambas les encanta.
Alguna vez me ha pasado que al limpiar los filtros y ponerlos en marcha se escapan de los tubos algún poso de este tipo de alga . Enseguida empieza la caza y captura y dan buena cuenta del poso que ha caido. Increible!

Saludos.
#7
Esta no trepaba por la cascada, pero también estaba exhibicionista. La barrera de perler está sumergida pocos mm y la foto tomada desde arriba. Fijaos en lo que había también detrás de ella.
[Imagen: b34ca68dd410df7215e3f6d261049a03.jpg]
#8
Estais viendo las nuevas hormigas. Estas gambitas estan mutando, tanta sangre consanguinidad.
#9
Las has pillado infraganti ahi arriba Big Grin

Parece que las gambas se mueven por todo el acuario y se atreven a estar a pocos mm de la superficie e incluso a salir -good.gif
#10
Hay una grande en el perler... pero también una peque.. mucho más atrás.. está aprendiendo buenas costumbres de irse de casa a dar una vuelta Big GrinBig Grin
#11
(16-06-2016, 11:42 AM)karo escribió: Hay una grande en el perler... pero también una peque.. mucho más atrás.. está aprendiendo buenas costumbres de irse de casa a dar una vuelta Big GrinBig Grin
Se suelen colgar del perler y las flotantes cuando pongo comida en polvo pero es la primera vez que las veo andando por arriba.
#12
Esta vez si la pillé... Y había llegado al filtro. La calidad no es muy buena pero no pude enfocar. Estaba perfectamente. En cuanto toqué el perlon volvió al agua.

[Imagen: 1b16e84664bea21f4837ee8aefef715d.jpg]
#13
Vaya escaladora!!! Se ayudó del perlón para subir no? Igual puedes ponerlo para que no haga contacto con el agua del acuario, así le quitamos la escalera Smile

Yo el otro día tendría que haber sacado una foto pero no caí en la cuenta ya que me puse a observar este comportamiento tan curioso de las. gambitas y se me fue la pinza...

Total, que tenía a una golden y a una spotted pariente de tu escaladora completamente fuera del agua en medio de una limnobium, en cuanto me acerqué un poco se bajaron tranquilamente Tongue

A menos que corra peligro su vida como en tu caso que se metió en el filtro, lo mejor es no alarmarse o intentarla regresar al agua porque igual es peor el remedio que la enfermedad, se asusta y puede caer al suelo, si quiere salir a tomar el aire a las flotantes pues oye... ellas saben salir y volver a entrar jeje Wink

Saludos!!!

Pd: Otro día estaré preparado para en cuanto salgan de excursión hacerles unas fotillos xD
#14
Menudas escapistas profesionales!!!!!jejejee
#15
Ayer mismo pillé yo una mia trepando por la caida del filtro de cascada.
ya que tenía que limpiarlo que había perdido algo de caudal ya aproveché para observar bien si había alguna dentro pero "dio negativo" -happy.gif,.. ,mejor -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: