QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba japonica carnívora?
Respuestas: 23    Visitas: 4055
#1
Hola.
Pues tengo esta duda y me gustaría saber si las japónicas depredan sobre las red cherry o si solo se las comen después de muertas.
Es que es la tercera vez que veo a una japonica comiéndose a una cherry... Y claro, la primera vez pensé que la cherry ya estaría muerta. La segunda vez, me chocó un poco, pero ésta tercera vez, y cuando por la mañana no había ninguna muerta... Además, ha tenido que ser hace bien poquito, porque apenas le ha dado tiempo a comerse media cabeza de la cherry.
Gracias.
#2
(20-03-2017, 09:29 PM)Serjio escribió: Hola.
Pues tengo esta duda y me gustaría saber si las japónicas depredan sobre las red cherry o si solo se las comen después de muertas.
Es que es la tercera vez que veo a una japonica comiéndose a una cherry... Y claro, la primera vez pensé que la cherry ya estaría muerta. La segunda vez, me chocó un poco, pero ésta tercera vez, y cuando por la mañana no había ninguna muerta... Además, ha tenido que ser hace bien poquito, porque apenas le ha dado tiempo a comerse media cabeza de la cherry.
Gracias.

Si fue capaz de pescarla es por qué estaba tocada....Yo vi una vez a una japónica agarrando por la cola a una corydora peque, pero se escapó. Y si pones alguna pastilla de fondo? A lo mejor es que las tienes demasiado a régimen...
#3
Pues las doy de comer pastillas de fondo cuando me acuerdo, la verdad. Como siempre las veo estar comiendo sobre el tronco o sobre el musgo, no pensé que las tenía tan a dieta...
Precisamente hoy al echar las dos pastillas, me he dado cuenta del gambicidio...
Gracias por tu respuesta.
#4
Si es capaz de pillarla, -glare.gif seguro q se la come. .. las Japónicas son muy voraces ...
#5
Comen un montón! Yo son las únicas que alimento a diario en la tienda, con una ración más que generosa, y eso que como viven con las ranas del Congo pillan bien de larvas de mosquito rojo todos los días.
#6
Las mías si pillaban un caracol pequeño para dentro menudo festín se daban.
#7
A mi entre dos japónicas se me cepillaron un cardumen entero de Nannostomus Beckfordi por las noches. Tenía dudas de quién había sido hasta que vi un video que colgaron por aquí de una japónica acosando a un arlequín.
#8
Pues al acuario de los tritones que vuelven a ir.
Gracias por las respuestas.
#9
Es curioso, pero eso me pasó cuando solo tenía 2 gambas. Ahora tengo 8 ó 9 y no he vuelto a tener ataques. Me aparecían por las mañanas los nannostomus sin cola y sin aletas, con heridas, y muchos saltaban por la noche a la tarima del salón.
#10
Pues llama la atención como recomiendas a estás gambas como tranquilas
Que bueno que ha México no llegan por un tema de prohibición, sino seguro las hubiera tenido y hubieran hecho fiesta con mis tetras
#11
Mi Betta se dio un festín con ellas...-fisch.gif
#12
Primera noticia que tengo de que estás gambas atacan a peces. Me parece muy extraño. Si se os han posado alguna vez en la mano habréis notado que su "mordida" no es nada en comparación con el bocado que te puede pegar un pez incluso pequeño. Es que más que morder se relamen las patitas.

Yo no creo que sean capaces de matar a un pez ni que se dediquen a cazar gambas. Eso sí, comen de todo y cualquier cosa que cae al tanque lo huelen de inmediato. Son muy voraces y buenas carroñeras. Pero de ahí a matar... No no lo veo muy claro. Habrá que investigar más.
#13
He notado lo mismo que Egg cuando se ponen en la mano "a morderte". Hacen coquillas.

Tengo gambas cherry más pequeñas que ellas, caracoles y todos los peces que tengo son más pequeños que ellas. No he tenido problemas.

Nunca vi que atacaran a otros. Les doy de comer, eso sí. Huelen la comida y van rápido a ella. La cogen y se esconden para comer.
#14
(21-03-2017, 03:27 PM)ehecatl escribió: Pues llama la atención como recomiendas a estás gambas como tranquilas
Que bueno que ha México no llegan por un tema de prohibición, sino seguro las hubiera tenido y hubieran hecho fiesta con mis tetras

Ahora entiendo por qué no he encontrado en el tiempo que llevo buscándolas.
#15
Aquí tenéis el video del arlequín, tal y como lo deja la gamba es como aparecían mis lápices:



Esto obviamente no es habitual. Son unas gambas pacíficas, tranquilas y tímidas, pero imagino que en determinadas circunstancias las cosas cambiarán, y yo os aseguro que entre dos se han cargado a más de 20 nannostomus.

Aquí el hilo donde se habló del tema:

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-car...ras?page=2

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: