QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba intrusa?
Respuestas: 10    Visitas: 1723
#1
Vamos a ver. Buenas noches o lo que sea cuando leas.
Esto es muy sorprendente para mi, lo que voy a contar.
Porque me a pasado mas veces...
Pues que otra vez a aparecido un habitante inexperado o desconocido.
Este invierno he tenido poco tiempo y no me di cuenta hasta esta semana. Con la desaparicion del genero vertebrado de un acuario, y el intento de introduccion de neos de uno a otro para su difusion lo vi.
No se la procedencia, y mi duda es si es una neo o no. Yo solo tengo esas y nunca la vi antes. Ayuda de los entendidos.

İmage



İmage



İmage



Es agua con dureza de calcio pero poco carbonato, cuatro.
#2
Apareció ahí sin mas? Dichosa gamba
#3
A mi me parece neocaridina blue en alguna de sus versiones.
#4
Pero ¿tan grandota? tendra casi tres cuatro ctms
#5
(20-02-2020, 11:10 PM)antin escribió: Pero ¿tan grandota? tendra casi tres cuatro ctms

Hace dos otoños cedí a mi hermano unos descartes de neocaridinas que puso en un depósito a la intemperie en Granada. Quedaron acompañadas por un nenúfar y tres peces de agua fría.

Era en parte un experimento para saber si aguantarían el invierno. Pues bien, no sólo lo hicieron si no que esta Navidad mi hermano me enseño algo que no me creía: una hembra de algo más de 2 cm.

¿¡Pero cuatro!?
#6
Sorprendente y desconcertante a la par.
#7
Se me parece mucho a las neocaridinas blue Velvet que yo tengo aunque tampoco esque sea un experto para diferenciarla, eso sí...4cm?!?!?! Dios mío, si puedes intenta sacarle cría a ver si también salen grandotas y has conseguido una blue súper XL.
#8
El tamaño es muy desconcertante, que posibilidades hay de que fuese una caridina multidentata? Lo digo porque yo tengo una japónica de color rojizo. Cuando llegue a casa pongo una foto que desde el curro no puedo subrila... Por tamaño las japónicas si se hacen tan grandotas
#9
Aquí la tienes:

[Imagen: rIJAVKa.jpg]

Tengo muy poca idea de gambas y esta roja me la dieron en un grupito de 6 o 8, igual estoy equivocado y no es ni caridina multidentata... Pero si es así y esta genéticamente ha salido así, y no es una enfermedad, puede que sea posible otras variaciones de color
#10
(20-02-2020, 10:35 PM)antin escribió: Vamos a ver. Buenas noches o lo que sea cuando leas.
Esto es muy sorprendente para mi, lo que voy a contar.
Porque me a pasado mas veces...
Pues que otra vez a aparecido un habitante inexperado o desconocido.
Este invierno he tenido poco tiempo y no me di cuenta hasta esta semana. Con la desaparicion del genero vertebrado de un acuario, y el intento de introduccion de neos de uno a otro para su difusion lo vi.
No se la procedencia, y mi duda es si es una neo o no. Yo solo tengo esas y nunca la vi antes. Ayuda de los entendidos.

İmage



İmage



İmage



Es agua con dureza de calcio pero poco carbonato, cuatro.

Es una Neocaridina davidi seguro
#11
Muchas gracias a todos. Quedo aclarado.No la he vuelto a ver mas. Quiza lo del tamaño 3/4 ctm os haga pensar en lo exaguerado de mi apreciacion, a mi mismo me lo parece. Me desconcerto verla grande, como cuando se te cruza un avispon enorme y te apartas. He visto neos adultas enormes. Creo que sera la mayor.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: