QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba filtradora
Respuestas: 17    Visitas: 4848
#1
Saludos amigos. Aqui comparto con ustedes la unica gamba q me ha sobrevivido, la gamba filtradora o bambú. Trate de tener Neocaridinas de la variedad cherry pero mueren con la calor en verano. Saludos!

[url https://www.youtube.com/watch?v=JQCaMY3q...QCaMY3qB9o[/url]
#2
hola king. Son compatibles con las cherrys? Por que se las llama filtradoras?
#3
Hola compañero peponne. Se llevan muy bien y en parametros del agua entiendo q son similares. Ambas gambas son resistentes y buenas para principiantes pero claro siempre llevan sus cuidados. Que me corrija alguien mas experto aqui si me equivoco en algo. Y se le llama filtradora pq como ves en el video se alimenta de partículas en suspensión q se lleva a la boca con sus maxilípedos en forma de abanicos, estos filtran dichas partículas. Por eso es bueno tenerles alguna corriente de agua en el acuario y echar alimento en polvo o alguna comida viva pequeña. Saludos!
#4
(17-04-2015, 07:06 AM)peponne1974 escribió: hola king. Son compatibles con las cherrys? Por que se las llama filtradoras?
Hola. Tienes más información sobre ellas en mi firma si vas pinchando en los enlaces -good.gif


Es una gamba q no he tenido nunca y no la descarto. Me parece muy chula! !

Luego desde casa veré el video.
#5
Es una especie que no me llama la atención, pero verla en el vídeo estuvo bien -good.gif
#6
(17-04-2015, 06:23 AM)king_Velez escribió: Saludos amigos. Aqui comparto con ustedes la unica gamba q me ha sobrevivido, la gamba filtradora o bambú. Trate de tener Neocaridinas de la variedad cherry pero mueren con la calor en verano. Saludos!


Te pongo el video directo -hi.gif
#7
Saludos me alegro que les haya llamado la atención mi gambita jeje. Gracias peces tropicales!
#8
Hermosa tu gamba, se llevan perfectamente con las cherry, yo tengo 3 igual a la tuya con cherry y japonicas en el comunitario de 120 lts y se relacionan bien.
#9
Al final acabaré teniendo alguna DodgyBig Grin
#10
Eso es asi amigos son muy pacificas. Yo quiero conseguir otra para q la mia no este tan sola ya q se pone timida pero cuando sale a pararse frente a la caida del filtro de cascada no le importa q la vean jeje. Me gustaria ver fotos de las q tienes Rabbitin! Y Karo si consigues la tuya tambn quiero verla. Saludos!
#11
A mi también me gustaría tener una así. Precisamente ayer estuve en la página web de peces y gambas y la vi. Además de esa una Tiger de color naranja.
Estoy dudando si mis parámetros de gh4 y kh4 soportará esas gambas y la red crystal.
Que opináis?
#12
Hola King_velez! Qué lástima lo de tus gambas Sad y me has preocupado ya que se acerca mi primer verano con gambas y vivo en una región muy cálida! A que temperatura murieron tus gambas? :o
#13
Saludos amigos! Pues yo les diria q ya a 40 grados es fuertisimo para ellas y mas cuando se sostiene a esa temperatura por varios dias. Pero estoy averiguando con otros amigos y tambn me han hecho dudar del sustrato q utilice ya q tiene cobre y me comentan q es letal para las gambas. Pero la filttadora se ve muy bien asi q no se si el cobre sea el problema. Otros detalles son los parametros de amonio y nitritos q tienen q estar en cero y nitratos por debajo de 10ppm. El gH y kH q tiene el compañero peponne no creo q es problema para las cherries pero alguien mas experimentado q porfavor nos oriente. Saludos amigos y gracias por sus comentarios.
#14
Lo único que se me ocurre para sobrellevar esos calores tan intensos en su región es comprar globos. Inflados y llenos de agua . Congelarlos y usarlos dentro del acuario para bajar la temperatura.....
suena loco. .... pero es sólo una idea jeje . Saludos king y a los demás.
#15
Con más de treinta grados es muy peligroso.. y con 32 que es lo más que ha estado el mio.. palman casi seguro

Hay muchos tipos de enfriadores para conectar.. además.. el calor alto conlleva mayor evaporación y por consiguiente si no estás atento para rellenar a menudo, hace que los valores del agua suban.

Instalar ventiladores de pc, botellas de agua congeladas, bajar las horas de luz, o ponerlas cuando la temperatura es más baja.. a la noche normalmente, destapar el acuario.. etc..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: