QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba amano
Respuestas: 9    Visitas: 347
#1
Hola, estoy ciclando un gambario de 60l y en principio habia pensado poner neocaridinas. 
Pero he tenido muchas veces y queria cambiar, he mirado esta Carinidina ´Japonica gamba Amano´ y se ve muy resistente, tambien veo que tiene  rango de parametros mas amplio  para ser carinidina. Lo uni que me hecha para atras son estos puntos:

- He visto que si no estan agusto con el agua saltan de la urna, ademas son  bastante inquietas.

- No se cuantas podria poner en 55 litros netos. Soy contrario a hyperpoblar, me gusta poco y pulido.

- Tambien saber si pueden convivir con neocaridinas por si en el futuro cambio de plan. Se que no hibridan pero no se si habria algun problema en la convivencia. No me gustaria tener a ningun ejemplar escondido toda su vida....


Si alguien con experiencia me puede dar algun dato relevante lo agradeceria.

Muchas gracias y un saludo !
#2
Hola Noctam, las amano es cierto que son muy resistentes... y movidas. También es cierto que pueden saltar del acuario pero creo que eso depende principalmente del ejemplar. Yo empecé con 5 ejemplares, con el acuario de 128l tapado, salvo las esquinas de entrada de tubos y cachivaches, 2 saltaron en los primeros días, pero las otras 3... hasta que desmonté el acuario. Claro está que ante un susto, como son gambas de un tamaño y fuerza considerable, en uno de esos arreones que pegan con la cola, si justo en ese momento están colocadas cabeza abajo, pueden llegar a saltar del acuario. De todas formas no creo que sea tanto un problema de calidad de agua como de estímulos externos, un susto dado por nosotros, un cambio de luz fuerte repentino, o que algún otro habitante de la urna la asuste.
Yo en 55 litros, si además tienes más habitantes, no metería más de 2 o 3. Ten en cuenta además que, si estás acostumbrado al tamaño de las neocaridinas, las 3 hembras de amano son de un tamaño considerable. y tener un grupo de 10 amano en 55 litros, como tendrías de neocaridinas... te llena el acuario!
Y sí, son perfectamente compatibles con las neocaridinas, se ignoran.
#3
Hola, las gambas japónicas son una excelentes comedoras de algas, su tamaño adulto es bastante más grande que el de las neos (una hembra puede rondar los 5 cms) y no tienen crías, ya que, en sus primeras etapas de vida, necesitan aguas salobres.

Pueden saltar, pero tampoco es lo común si están a gusto en el tanque.

Puedes poner unas 4-6 sin problemas, los machos son bastante más pequeños que las hembras.

Ningún problema de convivencia con las neos, más allá de que una hembra adulta es como un tractor, y por donde ella pasa que se aparten el resto.  Big Grin
#4
Son duras como piedras, con un rango de parámetros muy amplio. Para que te hagas una idea meti dos en un estanque que tengo en la terraza con la idea de sacarlas cuando llegara el invierno y me olvidé de ellas. A la primavera siguiente, y el agua ronda los 10° en invierno, ahí estaban vivitas y coleando. En cuanto a kh admiten muy bajos igual que otras caridinas pero también valores más altos como las neocaridinas. 
Por el problema de superpoblar no te preocupes porque no son capaces de reproducirse en el acuario, ya que las crías necesitan agua salobre. Es posible que alguna de manera milagrosa sobreviva, pero es muy excepcional. Las que metas es las que tendrásSmile
Salirse del acuario, sí si no están a gusto; pero eso también me lo han hecho las neocaridinas y otras caridinas. Estas  la diferencia es que fuera del acuario aguantan un rato más largo, si tienes suerte la puedes encontrar a tiempo o a 10 metros del acuario  -pardon.gif

En cuanto a tenerlas con neocaridinas o con otras caridinas ahí ya no sabría decirte, nunca las he tenido mezcladas. Cogen un tamaño bastante más grande sobre todo las hembras.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
Son las mas duras e inteligentes que he tenido. Puedes tenerlas sin problemas con otras gambas, lo único a tener en cuenta es que las Amano le quitarán la comida a las demás. En cuanto a los saltos, más que saltar, suelen trepar tanto si están agusto como si no, les gusta mucho explorar otras zonas. Para evitarlo puedes dejar un espacio prudencial entre la parte superior del acuario y el agua o directamente taparlo.
#6
También son gambas que les gusta construir recovecos entre las piedras y el sustrato, cual mineros.
Duras como ninguna.
Un saludo
#7
Hola,

Como bien te dicen, son duras a más no poder. Yo metí 5 de ellas hace 3 años y me quedan 4 porque una de ellas saltó (mi acuario está sin tapa), pero ya te digo que el resto ahí siguen. Las tengo conviviendo con neocaridinas y no hay problemas, a excepción de que ellas van por donde quieren y si no se apartan las neos, pues pasan por encima de ellas, les dan revolcones, etc... pero no les cogen ningún miedo. Si pongo calabacín, por ejemplo, comen todas juntas sin problemas.

En 55 litros puedes meter 4 o 5, pero también te voy a ser sincero, yo que ahora tengo de las dos opciones, cuando veo a las Amano con las tripa llenas de huevos a todas horas así grises y gigantes, al lado de las neos que son tan bonitas y finitas, y hasta los huevos son de colorines... pues no creo que vuelva a meter más Amano nunca, pero solo por una cuestión estética.
#8
Las Amano son muy chulas, pero son otro concepto de gamba distindo de las neocaridina: Mas resistenets, mas encondidizas, colores nada llamativos, aunque tambien son muy  bonitas en mi opinion.

Y luego de tamañao son mucho mucho mas grandes, aunque en 50L , con un buen hasrdscape (rocas, troncos, etc..) puedes meter 10 sin probelma; su impacto en cuanto desechos es menor que de peces del mismo tamaño  y no crian en acuario de agua dulce, luego no tendras nunca problemas de sobrepoblacion.
#9
Si te decides a comprarlas, mira por internet fotos de gambas amano y de camarones fantasma (los camarones tienen las pincitas delanteras más largas y son más delgaditos).
En alguna tienda los he visto mezclados o confundidos y el camarón se hace más grande y se puede comer algún pez u otras gambas xD
#10
Hola a todos, y muchas gracias por el aporte.
Al final solo metere 3 japonicas, tengo el acuario tapado salvo la linea horizontal trasera (unos 5 cm) por donde van los tubos.
Finalmente mezclare con Neocaridinas, pero estan llegaran antes para que territorizen.

En cuanto al camaron fantasma, ya tuve uno hace años, y es enorme, no es muy bonito fisicamente ni muy activo, es mas tipo cangrejo, ademas son mucho mas sensibles. descartado !

Gracia a todos !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: