QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba amano malota
Respuestas: 12    Visitas: 2916
#1
Buenas:

Ayer cuando les daba de comer vi algo curioso. No echo mucha comida y tardan en reaccionar. El primero en llegar a una de las pastillas de fondo fue un alevin de ancistrus. Cuando llegó, una de las amano decidió ir a por la misma pastilla que el pezqueñín, que no se intimidó. Entonces la gamba le enganchó de una de las aletas y le arrastró 2-3 cm ... sin que el alevín dejase de chupar la pastilla.
El gambón luego vio otra pastilla pero el pobre pezqueñajo ya tenía una marca en la aleta de la que había tirado. Supongo que curará pero es una pena. Contando el velo el ancistrus le saca un poco a la gamba.
#2
Buenas Senda!!! Yo abrí hace un tiempo un post de las experiencias de los compis con estas gambitas para que me sirvieran de guia a ver si me animaba a meterlas con las Sakuras o no, al final las experiencias fueron positivas y me anime a meter dos que me regalo el compañero Peponne, tenía que echar comida para ellas y luego para las Sakuras las pobres, Sad las japónicas son un poco abusonas, al final las dos Japónicas murieron, supongo por una mala adaptación, asi que ahora tengo a las Sakuritas solas jeje

Es verdad que no atacaban ni a las crias ni a las adultas, pero con comida de por medio... Son un poco brutas jeje

Y ademas de que no tengo mucho tiempo para estar viendo si al final comen las Sakuras o no y tener que echarles mas comida... Mejor asi solas que ellas si comparten Big Grin

Saludos!!! -good.gif
#3
A mi me han resultado alucinantes. Si pongo una pastilla de Shirakura grande (casi como un tercio de la gamba) la agarran y se la llevan. Si las pongo mas pequeñas intentan coger todas las que pueden (las he visto intentar coger hasta 4 pastillas de 1-2 mm). Normalmente si alguien se les acerca cuando comen intentan agarrar la comida y alejarse. A veces pierden la pastilla y se van a por otra nueva. Pero creo que también las esconden para mas tarde Smile Porque luego les veo con la pastilla perdida. Con ellas no parece tener mucho sentido el usar platos para las gambas.

Tengo solo 2 y parecen estar muy bien. Pero en comparación con las pequeñas las veo muy abusonas. Me da la impresión que para que las otras coman bien voy a tener que sobre alimentar y eso no me gusta.
#4
Lo de coger la comida y levársela es muy común en ellas...

Otra cosa curiosa es que si las coges con el salabre, como no se ande rápido, escalan por la red... no es la primera que cazo al vuelo con la mano...

saludos!!!
#5
Yo a una de las mías la vi con una Red cherrys ente sus fauces, lo que no se es si ya andaba cadáver la pobre cherrys o la mató, metí unas cuarenta cherrys alguna de ellas bastante pequeñas, por ahora solo cuento unas dieciséis de las cuarenta, aunque puede ser que tenga unas cuantas debajo de los macizos de hidrocotile. La verdad es que no se cortan un pelo las muy bichos, yo tengo como unas 15 japonicas y alguna hembra se ha pues tocha tocha

[Imagen: c41b19d4e1c45df589cdec2dd9b39f12.jpg]

[Imagen: 61823b64240e67e2178af2cc17686e10.jpg]
#6
Sí son brutas sí.

Lo de pillar varias bolitas no lo sabía.. jajaja... que gumias!!! .

Lo de arrastrar al alevin... pues ya la vale Dodgy
#7
Q es una gamba amano?
#8
(14-02-2016, 06:48 PM)guropa escribió: Q es una gamba amano?

Estas son las Gambas



-hi.gif
#9
Qué bueno. La gamba malota peleando con el pez -rofl.gif
#10
Mis japonica también les quitan las pastillas de fondo a mis ancistrus y corydoras, además luego las arrastran hasta que se suben a las raíz que tengo en el acuario para que ya no se las puedan quitar.
Os enseño unas fotos:
[Imagen: 2akbh3d.jpg]
[Imagen: nvnxwo.jpg]

En la segunda foto se ve una de las crías de mis red cherry, tengo como unas 50, en mi primera puesta.

Un saludo
#11
Las mías acabaron con un par de mollys que son mas malotas que ellas. Cuando les pusimos comida el macho saltó tan ansioso como siempre pero al ver a la molly se apartó. Tardó un rato en poder coger un trozo sin que la molly le viera. Pero la última vez que la vi ya había cogido confianza, había conseguido subir una pastilla de la mitad de su tamaño mas de 30cm y estaba tan agusto con su botín en la bola del difusor de aire (que estaba apagado).

Aunque son malotas nunca pensé que fueran a ser tan divertidas...
#12
Es curioso ver cómo las gambas grandes pueden llegar a "torear" a los peces. En mi caso las japónicas son capaces de meterse entre medias de un cardumen de corys y de algún que otro ancistrus grandecito y llegarse a llevar la pastilla de fondo a un sitio de dificil acceso. Incluso una vez llegue a ver a una que cogió una pastilla, se la llevó, la dejó en un escondite y volvió a por otra. ¡¡Si es que son muy gumias!!
#13
Me encantan las historias de gambas malotas -rofl.gif-rofl.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: