QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Gamba amano desaparecida
Respuestas: 8    Visitas: 284
#1
Saludos compañeros,

Ayer introducí una gamba amano en mi acuario porque en la tienda me dijeron que como son mas grandes mi betta no se atrevería con ella. Puse solo una por probar como se portaba el betta.

Pues la atacó varias veces y la gamba pegaba saltos y se escapaba. Luego desapareció. El de la tienda ya me advirtió que se esconderia para hacer la muda. Yo no la veo por ninguna parte. Mire por el suelo por si habia saltado y nada.

Es posible que haya sido devorada?

Sigo viendo al betta rebuscando por todas partes. He buscado por internet y en ningún lugar aclaran si este gamba que es de mayor tamaño puede ser presa del betta. Tampoco vi ningún resto del cadaver. A ver era una gamba juvenil pero no le cabe en la boca entera ni de coña. Si ayer le di un mosquito y necesitó mas de un bocado para zamparselo...

Que pensais? Aparecerà? Lograré que convivan?
#2
Si no ha saltado estará escondida, son unas expertas, eso si... si el betta la ataca no vas a verla ni en pintura. Además gustan de estar en grupos más grandes para sentirse seguras.
#3
(20-03-2024, 06:15 PM)Damaro escribió: Si no ha saltado estará escondida, son unas expertas, eso si... si el betta la ataca no vas a verla ni en pintura. Además gustan de estar en grupos más grandes para sentirse seguras.

Ya. Deberia poner 5. Pero claro, viendo que las ataca no se si es buena idea. Se sentiran mas seguras en compañia pero las estoy puteando de meterlas alli. Quizás podria poner mas plantas para que tengas mas escondites y puedan estar mas tranquilas.
#4
Échale un vistazo a este hilo, donde no hace mucho le ha pasado lo mismo a otro compañero: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ga...ano--49862
#5
Si la gamba todavía no tiene un tamaño muy grande tendrá más problemas. Una vez alcanzan el tamaño lo tendrá más difíci. El problema es que si el betta estaba antes en el acuario solo, lo considera su territorio y no va a dejar que nadie más entre. Lo ideal suele ser hacerlo a la inversa, meter primero todo lo que se quiere y por último el betta.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
Me llevo el tema a la zona de Gambas.
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#7
(20-03-2024, 06:43 PM)Zazu escribió: Si la gamba todavía no tiene un tamaño muy grande tendrá más problemas. Una vez alcanzan el tamaño lo tendrá más difíci. El problema es que si el betta estaba antes en el acuario solo, lo considera su territorio y no va a dejar que nadie más entre. Lo ideal suele ser hacerlo a la inversa, meter primero todo lo que se quiere y por último el betta.

Y si saco el pez unos dias y lo vuelvo a meter?
#8
Las neocaridinas se las come sin problemas.
#9
(20-03-2024, 11:28 PM)JofreP escribió:
(20-03-2024, 06:43 PM)Zazu escribió: Si la gamba todavía no tiene un tamaño muy grande tendrá más problemas. Una vez alcanzan el tamaño lo tendrá más difíci. El problema es que si el betta estaba antes en el acuario solo, lo considera su territorio y no va a dejar que nadie más entre. Lo ideal suele ser hacerlo a la inversa, meter primero todo lo que se quiere y por último el betta.

Y si saco el pez unos dias y lo vuelvo a meter?

Sacarlo no te asegura que al retornar a la urna no vuelva a ponerse agresivo, al fin y al cabo es su territorio y enseguida va a reconocerlo como tal. Estarías provocando al pez un estres innecesario y posiblemente no serviría para nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: