¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Galaxy muerta, mala aclimatacion?
Respuestas: 24    Visitas: 1153
#16
Cuanto tiempo creeis prudente de esperar? No tengo problema en esperar era por que estuviesen juntas desde el principio
#17
(05-11-2021, 12:52 PM)Mikerg22 escribió: Cuanto tiempo creeis prudente de esperar? No tengo problema en esperar era por que estuviesen juntas desde el principio

Un tiempo exacto no se, pero cuando veas que ya no muere ninguna y cuando mantengan buen aspecto y apetito, podrías esperar una semana o más.
A ver qué te dicen los compis.
Un saludo.
-hi.gif
#18
(05-11-2021, 01:05 PM)calolo escribió:
(05-11-2021, 12:52 PM)Mikerg22 escribió: Cuanto tiempo creeis prudente de esperar? No tengo problema en esperar era por que estuviesen juntas desde el principio

Un tiempo exacto no se, pero cuando veas que ya no muere ninguna y cuando mantengan buen aspecto y apetito, podrías esperar una semana o más.
A ver qué te dicen los compis.
Un saludo.
-hi.gif

Si la verdad que lo veo buena idea! Esperare una semana o dos a que se estabilicen las que sobrevivan y si veo que todo bien a la semana meto las 3 que faltan de momento…

Veis 10 un buen numero o son demasiadas?
Comparten el acuario con 10 neocaridinas y caracoles clithon
#19
Yo lo que veo es el pH algo alto para ellas. Con pH encima de 7 cualquier tóxico en el agua les afecta mas.
Esos 10 de gH también son elevados.
Es muy complicado mantener de forma estable neocaridinas y caridinas ya que comparten un punto estrecho de parámetros comunes.

¿Puedes poner la ficha del acuario?
#20
(05-11-2021, 01:57 PM)Senda escribió: Yo lo que veo es el pH algo alto para ellas. Con pH encima de 7 cualquier tóxico en el agua les afecta mas.
Esos 10 de gH también son elevados.
Es muy complicado mantener de forma estable neocaridinas y caridinas ya que comparten un punto estrecho de parámetros comunes.

¿Puedes poner la ficha del acuario?

No tengo ficha de ese acuario porque esta la antigua la tengo que modificar

El pH lo estoy bajando a 7 gradualmente con los cambios de agua, en el acuario no hay caridinas solo hay neo galaxy y los caracoles y busco un pH neutro, si no he leido mal las galaxy viven bien entre 6.5 y 7.5 esta en 7.2 bajando hasta 7 que lo quiero dejar no? Toxicos en teoría no hay o salen 0 en los test
#21
La aclimatación gota a gota, con ese pH ha podido ocasionar más mal que bien. Es más seguro hacer una aclimatación de temperatura, y luego pasarlos al tanque directamente que hacer gota a gota.
#22
(05-11-2021, 02:45 PM)madeingaliza escribió: La aclimatación gota a gota, con ese pH ha podido ocasionar más mal que bien. Es más seguro hacer una aclimatación de temperatura, y luego pasarlos al tanque directamente que hacer gota a gota.

Lo he pensado desde mi ignorancia… vamos a ver si las que están resisten… estoy preocupado la verdad
#23
Acabo de llegar a casa y otra mas ha caido, ya van 4, pese a esto he visto que las 6 que quedan iban en grupo y han comido perfectamente, las veo con buen color, las gambas estan mas confiadas y he podido contar 8 gambas de 10 asi es que supongo que estan todas. Espero que salgan las 6 galaxys que quedan

En caso de que se estabilicen las 6 me recomendais cuando sea pertinente "reponerlas" hasta un total de 10 o serian muchas, yo meti 10 pensando que cuantas mas mejor sin sobrepasar el acuario.

os dejo fotos de las caidas y del estado actual del acuario
[Imagen: 1RK2MAF.jpg]
[Imagen: VMuA4pH.jpg]
[Imagen: bitwbzz.jpg]
#24
Se ve muy bonito el acuario Smile No creo que 10 sea un problema en esos litros
#25
(06-11-2021, 02:07 PM)Zazu escribió: Se ve muy bonito el acuario Smile No creo que 10 sea un problema en esos litros

Gracias! Hoy esta la cosa mejor, las 6 estan bien, las gambas bien... si aguantan asi la semana entera el sabado que viene me planteo el añadir las 4 que faltan

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: