QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GH ALTO
Respuestas: 17    Visitas: 18331
#16
Los test de NO2 y de GH de Sera no están mal, y me parece que son de los más económicos. Si nos vamos a otros test, PH practicamente todos están bien, aunque el de Sera tiene una escala mayor. NO3 el de API y alguna otra marca que te diga Jec (son carillos y no son fáciles de encontrar). Y de PO4 el JBL Sensitive.
Personalmente, el de NO2 apenas se usa, y menos si no tienes el acuario superpoblado, tienes una buena filtración y mantienes buenas rutinas. Si puedes pídele a alguien que te deje este test para momentos puntuales, o cómpralo a medias con otro u otros.

Para los abonos, de momento puedes comprar los químicos en Manuel Riesgo (Calle Desengaño, Metro Callao). Sulfato potásico como básico. Si ya metes CO2 y toda la pesca, sulfato de magnesio, nitrato potásico y fosfato monopotásico (de este último, el bote más pequeño, que se usa muy poquito). Para las mediciones, lo más recomendable es que te compres una báscula de precisión, que cuesta menos de 10 euros en Ebay.

Ahora vendrán los consejos y correcciones Big Grin

Saludos!
#17
A mi la marca JBL me ha gustado, pero para gustos colores jejeje-good.gif Después hay una marca de marinos creo, que Jorge conoce, que también tiene alguno interesante-good.gif

Saludos!!!
#18
Lumer, pásate por el área verde y nos presentas tu acuario (misma ficha que en general) y vemos lo del abonado.

Así lo dejamos todo más ordenado para futuros compañeros con problemas similares!!!

Ya por verde vemos, según tu acuario, que test necesitas y que es recomendable abonar.

saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: