QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
GAMBARIO (nuevo proyecto) de jrpemag
Respuestas: 8    Visitas: 1926
#1
Pues nada...

Aquí va la presentación del nuevo proyecto para gambitas neocaridinas gracias a DjSete

Fecha de montaje: Mayo 2018

Urna: Nano Aqualed de 30 L brutos

Iluminación: led de 8W

Filtración: Tidal 75 relleno de Seachem Matrix y biobolas y canutillos porosos de un filtro externo anterior para "acelerar" el ciclado. Algo de perlón a la salida para suavizar el caudal que sale.

Sustrato: arena de sílice

Plantas: Helecho de java, riccia, musgo de java, ambulia, limnobium, lenteja de agua, hydrocotyle tripartita y pellia (gracias a DjSete también)

Decoración: piedras blancas y negras, raices y....una figurita de La Sirenita Big Grin-laughbounce2.gif

PoblaciónBig Grine momento...unos caracoles manzana

Calentador Rena 50w


Subo alguna foto...

Algo "salvaje" está... es cierto

[Imagen: 2mmv7lt.jpg]


[Imagen: b8r7zm.jpg]


[Imagen: 1reoe8.jpg]


[Imagen: e02994.jpg]


Estoy a "vuestra disposición" -hi.gif
#2
Un tidal 75 en una urna de 30?

Yo me estoy mirando el 55 para 65 y me da miedo, ya que un colega me ha dicho que el suyo, el 75, le aspira las gambas.
#3
Bonita casa para las gambitas. Y buen filtro, burro grande jaja. Van a estar como unas señoras. Cuidado con el skimmer del tidal no te vaya a absorber a las gambichuelas
#4
(22-07-2018, 07:46 PM)DjSete escribió: Bonita casa para las gambitas. Y buen filtro, burro grande jaja. Van a estar como unas señoras. Cuidado con el skimmer del tidal no te vaya a absorber a las gambichuelas

Si...ya me dí cuenta al ver toda la lenteja en las ranuras...

Habrá que "idearse" algo para evitar la aspiración....

Lo tengo solucionado en la parte de aspiración con una esponja incrustada...pero me queda "proteger" la zona del skimmer de superficie...Huh

Se aceptan ideas...Big GrinBig Grin

Respecto al filtro...

Pillé una oferta en Amazon... 55€...y no la pude dejar escapar...Big GrinBig Grin.. Lo tengo con Matrix, biobolas y canutillos....y arriba del todo algo de perlón para "frenar" la salida...y eso que lo tengo al mínimoBlushBlush

(22-07-2018, 06:08 PM)ignashevich833 escribió: Un tidal 75 en una urna de 30?

Yo me estoy mirando el 55 para 65 y me da miedo, ya que un colega me ha dicho que el suyo, el 75, le aspira las gambas.

Pero la aspiración de las gambas va a ser un problema con el 55 también...hay que "proteger" la aspiración y como indica DjSete, la zona del skimmer...porque por ahí también hay peligro de aspiración.

Un saludo
#5
Tu acuario ha sido añadido al recopilatorio de gambarios del foro

Disculpa la demora porfa, los compañeros de invertebrados están sin tiempo apenas. -dontknow.gif

A ver si nos pones al dia y nos cuentas si has solucionado lo de la potencia de aspiración del tidal... ¿cómo lo llevas?
#6
Hola. Yo estaba mirando el Tidal 55 para un gambario de 30 litros. Ahora lo tengo con uno interior: Eheim Aquacorner y como me toca reiniciar para cambiar sustrato y demás lo estaba considerando.

Qué tal vas con el filtro, has podido comprobar si el skimmer absorve las gambillas??

Un saludo!!
#7
(06-09-2018, 11:44 AM)conan escribió: Hola. Yo estaba mirando el Tidal 55 para un gambario de 30 litros. Ahora lo tengo con uno interior: Eheim Aquacorner y como me toca reiniciar para cambiar sustrato y demás lo estaba considerando.

Qué tal vas con el filtro, has podido comprobar si el skimmer absorve las gambillas??

Un saludo!!

Hola Conan! Ante nada, bienvenido al goto!!! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones para contarnos algo de ti, que queremos conocerte!!!! Smile y así te damos la bienvenida como te mereces!!!!
Un saludo!
#8
Hola
Se que el foro es antiguo, pero me estaba planteando instalar un 55 en una urna de 70l con gambas y rasboras.
Me preocupa el que aspire a las gambas, ademas de el skimmer el filtro tiene una rejilla inferior y el tubo de succion.
Al final lo pudisteis solucionar?
He visto un video donde poniendo una esponja dentro solucionaban un tidal 33
Un saludo
#9
Hola, no tengo la respuesta a tu pregunta, pero si he de decirte que cuando tengas un ratito pasate por esta sección, asi podremos darte la bienvenida como Dios manda. 

Un saludo! -hi.gif
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: