QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro proyecto 60 litros
Respuestas: 11    Visitas: 2178
#1
Hola a todos. Abro este post para que me ayudeis a aclarar mis ideas. El proyecto seria con un sera nano led 60L. mi intencion es hacer un comunitario y que los peces estrella sean una pareja de kribensis. A partir de ahi. Tendria que meter los que tengo en el nano de 19 litros que es una popondeta unos rasboras y 4 o 5 peces mas que no me acuerdo de sus nombres pero son tambien del mismo tamaño. Aparte me gustaria meter alguna gamba japonica y un zorrito volador con algun ancistrus. Por el tema del ph del agua he estado mirando y mas o menos todos se mueven en los mismos parametros aunque alguna especie este casi en el limite de su baremo. Mi pregunta es si los kribensis se van a cepillar a los peces pequeños y a las gambas. O si por el contrario si que seria viable. Como ya digo lo principal es meter una parejita de kribensis y si en ese espacio seria posible ademas meter algun ciclido africano mas como por ejemplo una parejita de Labidochromis caeruleus.

Un saludo y soy todo ojos
#2
Buenas Chuso lanzo cosillas y vamos perfilando, hablamos de 60L verdad?, pues los Kribensis en época de cría son muuuy territoriales, asi que no te digo nada si a parte quieres meter caeruleus, a parte de que aunque sean ciclidos africanos como dices no son de mismas aguas unos son fluviales y otros no y los caeruleus tambien son muy puñeteros no te pienses que no, dale unas vueltas a esa composición, en cuanto a como se comporten los kribensis con las rasboras y gambas ni idea pero lo que te digo en época de cria ellos necesitan su espacio.

Bueno vamos a ver que hacemos en esos 60L
#3
Entonces habra ostias entre ellos.......vaya. Es que no tengo posibilidad de montar algo mas grande. Por espacio y por que me pueden dar de collejas en casa jajajajajaja. Sobre la territoriabilidad de los kribensis la conozco bien. En mi 540 litros tenia al principio 2 machos y 1 hembra y te puedo asegurar que la pareja perseguia por todo el acuario al otro macho. La pareja se adueño de tooooooodo el acuario.
#4
Los kribensis son muy territoriales cuando están de cría. Lo mejor es tener escondites.
En ocasiones he tenido que meter en una paridera a las gambas y algunos guppys más curiosos porque les rompían la caudal.

Cualquier cosa que les quepa en la boca se la van a meter así que tiraría por gambas grandes, de dos centímetros para arriba. Los caracoles se los van cepillando poco a poco. Ya desisto de tener Planorbis (que es lo que quería) y he conseguido una población pequeña de G. corneus que se reproduce en mi acuario. Muchas veces les veo con un caracol en la boca...

Cuando tenía alevines de guppy/endler "misteriosamente" desaparecían algunos, a cuentagotas. Tengo que reconocer también que otros me han llegado a juveniles y a adultos.
Lo bueno es que los kribs van por abajo y se esconden mucho y los guppys por arriba así que para ellos era un esfuerzo subir o será que había algún alevín tonto que bajaba demasiado... -nosweat.gif

Parece que los estoy poniendo de malos para arriba pero no. Acepto su comportamiento.

Puedes pasarte por aquí para ver mi acuario ya que tengo una pareja de ellos y situación parecida en cierto modo aunque más limitada que la tuya.
#5
Hola Chuso,

Además de lo que te comentan los compañeros sobre la territorialidad de los P. pulcher, también cabe decir que vas a tener un acuario algo sobrepoblado y mezcla de peces de diversas zonas geográficas (veo peces asiáticos, sudamericanos, de oceanía, más los kribensis que son africanos...) -fisch.gif

Si admites mi punto de vista u opinión, o dejaría el acuario para los kribensis solamente... O trasladaría los peces que ya tienes al 60 litros (que por cierto nos vendría muy bien identificar esos peces que no sabes cuáles son) e ir perfilando una población más o menos compatible (aunque no sean de la misma zona geográfica). Pero el mezclar los kribensis con los peces que tienes, y además meter el ancistrus y el zorro volador (yo no metería ninguno de los dos, ya que son peces que alcanzan un tamaño considerable y estarían mejor en un acuario algo mayor)... No me convence -pardon.gif

Saludos!!!
#6
Gracias por las respuestas. A ver los peces que tengo es una popondeta macho (precioso ademas) , 3 paracheidoron simulans, 4 rasboras galaxy y otros 5 que son del mismo tamaño pero como no pregunte en donde los compre no tengo ni idea jajajajajjaja. Cuando monte el nano la idea que tenia en mente en ese momento era la de tener peces en el que no superasen los 2,5cm en estado adulto. Asi que todo lo que tengo son peces mini. Encuanto tenga los nombres de esos peces os digo Wink
#7
Si que sería interesane saber esos 5 peces qué son jejeje Mira a ver si sacas unas fotos y podemos identificarlos-good.gif

Tal vez si esos 5 peces son asiáticos podrías montarte un asiático con un grupito de galaxy (aumentar un poco los que tienes) y ese grupo de peces sin identificar... Si resulta que son sudamericanos podríamos juntarlos con los P. simulans y tener un pequeño amazónico con 2 cardumenes pequeños (pongamos 8 peces en cada grupo) y tal vez un ancistrus...

Son algunas opciones que se me ocurren, eso si, yo no incluiría los kribensis, pero bueno eso va por gustos jajajaTongue

Saludos!!!
#8
Oscarium. Encontre los nombre mirando fotos en una base de datos jejejejeje. 1 es un Epiplatys annulatus me falta averiguar los otros dos tipos. Estoy como loco buscando jajajajajajaj
#9
Pues vaya sorpresa jejeje El Epiplatys annulatus es un killi-nosweat.gif Si te digo la verdad, donde mejor va a estar ese killi es un acuario con otro ejemplar de su misma especie pero de sexo contrario, como el de 19 litrosWink Para los killis lo mejor es tener acuarios específicos, es decir, acuarios para esa especie en particular, y en este caso, con ese acuario podría darte para tener una parejita o incluso tríoWink

Saludos!!!
#10
Estas dudas, si quieres mejor te movemos a la zona de africanos, pero ya te adelanto, que no comparten los mismos valores, los peces que citas.

Como bien te indica Naga, si lo que quieres es disfrutar de la pareja, es mejor tenerlos solos, a la larga, te pueden dar problemas con otros peces pequeños o caracoles.








1 saludo
#11
(26-08-2015, 01:32 PM)Oscarium escribió: Pues vaya sorpresa jejeje El Epiplatys annulatus es un killi-nosweat.gif Si te digo la verdad, donde mejor va a estar ese killi es un acuario con otro ejemplar de su misma especie pero de sexo contrario, como el de 19 litrosWink Para los killis lo mejor es tener acuarios específicos, es decir, acuarios para esa especie en particular, y en este caso, con ese acuario podría darte para tener una parejita o incluso tríoWink

Saludos!!!

Yo lo que haría, si no quieres deshacerte de los peces es un poco lo que dice Oscarium: repartir los peces que tienes entre el 60 y el 19 según sus compatibilidades.
Cuando se mueran ya te vas a por los kribensis (Pelvicachromis pulcher) o si se mueren los killis pasas los otros al 19 y dejas el 60 para ellos... Algo así.
#12
Muchisimas gracias por vuestros consejos!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: