QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Futuro acuario de Xurdix. (63l). Espero
Respuestas: 36    Visitas: 3671
#1
Tipo de Acuario: (A qué peces está dedicado)

Dimensiones: 60x30x35
Capacidad: 63 litros
Filtro,material filtrante y mantenimiento: no lo sé aún pero es un kit
Tipo de sustrato: manado o grava
Iluminación: t8 de 45cm. Leí que tiene 15W
Foto periodo:
Habitantes: ??
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados:
Equipamientos extra: baúl del tesoro oxigenador, submarino y coche.
Flora del acuario: hay artificiales pero quiero cambiar
Abonado:
CO2 y método de difusión:
Parámetros medidos del agua:
Fecha del montaje:
Panorámica del acuario: İmage


Mi intención es cambiar el filtro y tal vez cambiar la iluminación aunque no tengo claro como.
En cuanto a la decoración pensaba poner plantas, alguna rama y piedras
Por fin conseguí poner la foto del acuario que me van a dar!!!!
#2
Ya que lo vas a montar, evitaría si pudieras claro el cofre y el coche y cosas artificiales, y montaria algo mas natural, es mi opinión, pero es tu acuario y al que le tiene que gustar es a ti -hi.gif
#3
(01-12-2017, 10:24 PM)PECES TROPICALES escribió: Ya que lo vas a montar, evitaría si pudieras claro el cofre y el coche y cosas artificiales, y montaria algo mas natural, es mi opinión, pero es tu acuario y al que le tiene que gustar es a ti -hi.gif
Pensaba quitar todo menos una cosa de recuerdo de la antigua dueña. Mañana intentaré poner la foto desde el ordenador para que lo veais
#4
Tengo solo 0,25w/l y me haría falta el doble para poner plantas. Qué puedo hacer para aumentar???cambiarla toda la iluminación??una ñapa??
Respecto a los peces la opción que se acerca al agua del grifo de Gijón es la de lo Guppys.¿Sería muy malo meter corys en vez de una de las otras opciones??
#5
Con esa iluminación puedes tener plantas de bajos requerimientos, como anubias, helechos, cryptocorynes... tengo el mismo tubo en un 60x30x30 y van bastante bien. Claro, que si la aumentas habrá más plantas que puedas meter, ya depende de lo que quieras ejejeje
Saludos!
#6
(02-12-2017, 01:19 PM)ignacio085 escribió: Con esa iluminación puedes tener plantas de bajos requerimientos, como anubias, helechos, cryptocorynes... tengo el mismo tubo en un 60x30x30 y van bastante bien. Claro, que si la aumentas habrá más plantas que puedas meter, ya depende de lo que quieras ejejeje
Saludos!
Pues estaba dudando que hacer con la pantalla porque quiero plantas pero no tengo espacio para el CO2 y con más luz tengo miedo que no tiren y salgan algas. Muches gracies por la info y si hay alguna planta que te haya ido bien dime que te copiaré sin vergüenza alguna ?
#7
Hola Xurdix! Al estar aún en proyecto, te muevo el tema a la Temas Generales, ok. Esta zona la dejamos para acuarios ya montados. Pronto nos lo enseñarás por aquí Wink

Quería haberte puesto la foto directa para que la pudiéramos ver, pero ya no está.

Si te sirve de algo, yo tengo la misma luz que tú y las anubias van sin problema (a su ritmo lento, eso sí). Helechos también, como te dicen.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#8
Ok. La foto sigo intentando ponerla pero desde el móvil no me deja y aún no conseguí usar el ordenador. Voy a intentar con imgur que me recomendaron. Gracias por la paciencia.
#9
(02-12-2017, 06:12 PM)Xurdix escribió: Ok. La foto sigo intentando ponerla pero desde el móvil no me deja y aún no conseguí usar el ordenador. Voy a intentar con imgur que me recomendaron. Gracias por la paciencia.

recuerda que la paciencia es el bien más preciado de un buen acuarofilo Big GrinBig Grin
#10
Buenas Xurdix , para cambiar la iluminación podrías hacer algún brico añadiendo unas tiras led o unos tubos debajo de la tapa (segun lo que mejor te venga) o simplemente ponerle otra pantalla a la urna...eso según presupuesto o preferencias Big Grin
En cuanto al filtro, por lo que veo es interno y lo mejor es cambiarlo por uno de cascada o externo.
Pasate por el área de bricos a ver si te inspira para lo de la luz y no dudes en preguntar lo que haga falta para echarte una mano. Un saludo!
#11
(02-12-2017, 11:19 PM)CHfish13 escribió: Buenas Xurdix , para cambiar la iluminación podrías hacer algún brico añadiendo unas tiras led o unos tubos debajo de la tapa (segun lo que mejor te venga) o simplemente ponerle otra pantalla a la urna...eso según presupuesto o preferencias Big Grin
En cuanto al filtro, por lo que veo es interno y lo mejor es cambiarlo por uno de cascada o externo.
Pasate por el área de bricos a ver si te inspira para lo de la luz y no dudes en preguntar lo que haga falta para echarte una mano. Un saludo!
Mucha gracias por el interés. Me están comentando compañeros que con la luz que tengo se puede dar bien las plantas así que para empezar y hasta que tenga espacio para poner CO2 seguiré con ella( y porque soy un poco torpe con el bricolaje, también XD).
El filtro por falta de espacio no puede ser externo así que lo cambiaré por uno interno o de cascada dependiendo cuál es más silencioso ( iré a la parte de filtración a preguntar)
#12
Perdón que igual no me he enterado bien,pero ahora que puedo ver la foto, esos peces siguen dentro del acuario?
#13
(02-12-2017, 11:49 PM)Egg escribió: Perdón que igual no me he enterado bien,pero ahora que puedo ver la foto, esos peces siguen dentro del acuario?

Hace un par de años que la dueña lo guardó vacio en el desván y me lo ofreció para tener algo de hueco y yo estoy buscando un sitio adecuado para ponerlo mientras convezco a mi moza.
#14
(02-12-2017, 04:33 PM)Xurdix escribió: Pues estaba dudando que hacer con la pantalla porque quiero plantas pero no tengo espacio para el CO2 y con más luz tengo miedo que no tiren y salgan algas. Muches gracies por la info y si hay alguna planta que te haya ido bien dime que te copiaré sin vergüenza alguna ?

A mí me han ido bien las vallisnerias, sagitaria, anubias, cryptocorynes, helechos y musgos.
Creo que también deberían ir bien la bacopa y la ambulia y seguro que algunas más.
#15
(03-12-2017, 12:42 AM)ignacio085 escribió:
(02-12-2017, 04:33 PM)Xurdix escribió: Pues estaba dudando que hacer con la pantalla porque quiero plantas pero no tengo espacio para el CO2 y con más luz tengo miedo que no tiren y salgan algas. Muches gracies por la info y si hay alguna planta que te haya ido bien dime que te copiaré sin vergüenza alguna ?

A mí me han ido bien las vallisnerias, sagitaria, anubias, cryptocorynes, helechos y musgos.
Creo que también deberían ir bien la bacopa y la ambulia y seguro que algunas más.

Muchas gracias, lo dejo aquí apuntado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: