QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuji Sand
Respuestas: 30    Visitas: 5155
#1
Hola a todos, me gustaría que alguien me diese la opinión sobre este sustrato: Fuji Sand de grano fino. Sería para un acuario de gambas y otro de guppy

Agradecería si me podéis subir alguna fotografía para ver cómo es.

Aprovecho el mismo post para preguntar cuánto sustrato necesito para un acuario de 60L medidas 60x30x30cm. Quería poner unas cuantas piedras y hacer un poco de desnivel dentro del acuario. 15L son suficiente? O quizá necesito más.

Gracias de antemano.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#2
El fujisand, es un sustrato neutral.

Yo ya no tengo ese sustrato, pero si buscas los acuarios de Dudo, verás el sustrato en su acuario.

Con 15 litros vas a ir muy justo para el 60 litros contando un desnivel de 8 cm de fondo y 5cm delante..

Saludos Big Grin
#3
Yo tuve muy muy mala experiencia con el, es un sustrato volcánico muy recomendado para bonsai. yo pasaba un iman y era alucinante como se quedaba pegado a el por el alto contenido de FE (supongo) esto me costo muchas gambas. yo tengo el saco a la mitad de lo que me sobro..

Aun así y como se hablo hace poco es un poco suerte lo de estos sustratos.

Un saludo.
#4
Hola Alex, te paso el tema a la zona de gambarios ya que parece que esa es la intención... esta zona de paisajismo se utiliza para acuarios que ya están montados y tengan un mínimo de "paisaje" chulo -good.gif

Creo que el primer gambario de SUblimation, también tiene este tipo de grava... mira en el recopilatorio de gambarios de aquí y sigue su enlace para comprobar como queda si quieres -good.gif
#5
Buenas Alex!!! Smile

Como te dice la compañera Karo pasate por mi post "Heaven Of Souls" que tengo fotos desde que está el sustrato solo con ramas hasta cuando lo tengo petado de plantas, a mi me ha ido bien con las gambas pero a otros compis no... Será suerte, pues no lo se... Confused

Para saber la cantidad de sustrato que necesitas, pues multiplicas el largo por el ancho del acuario y por el número de centímetros de grosor que quieres tener de sustrato y a continuación lo divides entre 1000, esto te dará los litros de sustrato que necesitarás. -good.gif

Saludos!!!
#6
(10-05-2016, 01:50 AM)karo escribió: Hola Alex, te paso el tema a la zona de gambarios ya que parece que esa es la intención... esta zona de paisajismo se utiliza para acuarios que ya están montados y tengan un mínimo de "paisaje" chulo -good.gif

Creo que el primer gambario de SUblimation, también tiene este tipo de grava... mira en el recopilatorio de gambarios de aquí y sigue su enlace para comprobar como queda si quieres -good.gif
Lo siento Karo por no haberlo puesto donde tocaba.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#7
(07-09-2015, 10:56 AM)Dudo escribió: [Imagen: 6f1c7fcfffe932ee5df6b5782b1f89a0.jpg]

Es un sustrato muy chulo, queda muy bien y con las plantas funciona, lo del imán es cierto, se pega como si fuera hierro puro, pero es muy extendido entre los gambarios y normalmente no hay incidencias.
#8
Respecto a lo del sustrato ahora me da miedo que tenga hierro.. Serían para red cherrys y otro acuario de Endlers.
Vaya ahora no se que hacer me lo pensaré por que precisamente la suerte no es una cosa que me acompañe mucho... De todas maneras lo que me había llamado la atención es que era inerte, negro, Natural, y sobretodo el precio 15L por 16€.
Por que al necesitar unos 20L tendría que gastarme más de 60€ en el de HELP y además me va a modificar los parámetros.. No se que hacer. Me la juego?
Gracias a todos por vuestros consejos

Pd: alguien sabe cuanto son los gastos de envío de Laos Garden a Barcelona?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

(10-05-2016, 09:56 AM)Dudo escribió:
(07-09-2015, 10:56 AM)Dudo escribió: [Imagen: 6f1c7fcfffe932ee5df6b5782b1f89a0.jpg]

Es un sustrato muy chulo, queda muy bien y con las plantas funciona, lo del imán es cierto, se pega como si fuera hierro puro, pero es muy extendido entre los gambarios y normalmente no hay incidencias.
Vaya Dudo esta muy chulo la verdad. Entonces lo del hierro viene siempre no? Y es un poco a la suerte de que afecte más o menos a las gambas...

A los peces les puede afectar algo que traiga el sustrato este?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#9
Hola,yo estoy montando un acuario 60x30x37(65 litros)le
e puesto una bolsa de 9 kilos.
#10
(10-05-2016, 10:13 AM)ferminruiz escribió: Hola,yo estoy montando un acuario 60x30x37(65 litros)le
e puesto una bolsa de 9 kilos.
Yo quiero hacer un desnivel así que una altura media de 7cm en el acuario. Para eso necesito 12L de sustrato y como vienen 15L en casa saco ya esta.

Ferminruiz has puesto el sustrato este de fuji sand?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#11
Yo metí 15 l y me quedé corto por la parte delantera, me harían falta 6-7 l más.
#12
(10-05-2016, 10:37 AM)Dudo escribió: Yo metí 15 l y me quedé corto por la parte delantera, me harían falta 6-7 l más.
Pero el acuario es de las mismas dimensiones? 60x30x30

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#13
(10-05-2016, 11:14 AM)alex 17 escribió:
(10-05-2016, 10:37 AM)Dudo escribió: Yo metí 15 l y me quedé corto por la parte delantera, me harían falta 6-7 l más.
Pero el acuario es de las mismas dimensiones? 60x30x30

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si no me equivoco de Dudo es el modelo milo 80 y son 100 litros, me parece -pardon.gif
#14
El mio son 60L entonces para 7cm de sustrato son 12 L y me sobran 3 para acabar de matizar algunas zonas, yo creo que está bien no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
#15
(10-05-2016, 11:41 AM)alex 17 escribió: El mio son 60L entonces para 7cm de sustrato son 12 L y me sobran 3 para acabar de matizar algunas zonas, yo creo que está bien no?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Exactamente -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: