QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuga de CO2
Respuestas: 12    Visitas: 1712
#1
Hola, Soy novata en esto del CO2 (llevo casi 6 meses con él pero no se me había acabado) y hace unas semanas puse un post porque no me salía CO2 y los dos relojes estaban prácticamente a 0 Por lo que pensé que podría tener el manorreductor estropeado, pero resultó que la botella está vacía. 
Hoy la he recogido recargada y al montarlo y abrir la botella fuga un montón por la junta de entre el manorreductor y la rosca que va a la botella. 
He probado a enroscar la bien y fuga menos pero aún se nota que sale el CO2 por la junta. 

He visto que la rosca tiene dentro otra rosca y que veo imposible enroscarlo bien (tampoco quiero pasarlo de rosca) 
¿A alguien más le ha pasado? Confused
#2
Hola no entiendo muy bien por dónde tienes la fuga una foto ayudaría. Yo suelo usar teflón de fontanería en todas las juntas de CO2 y también cambiar las gomas negras cada vez qué recargo la botella. A ver si nos puedes dar más información para ayudarte mejor
#3
Aquí pongo la foto, la zona por la que fuga está señalada con la flecha roja:

İmage

#4
Si estás apretando a mano usa un guante de goma para que no resbale y puedas apretar mejor. Si lo haces con una llave puedes necesitar poner un poco de teflón en la rosca.
#5
Es mejor usar siempre cinta teflón en la rosca macho a la hora de colocar el manoreductor.......te aseguras estanqueidad absoluta, y por supuesto apretar con llave no con la mano
#6
La apretaba con la llave que venía de serie en el manorreductor y la rosca se queda bien fija pero el manorreductor con el cuentaburbujas y la solenoide si que se puede mover.
Probare mañana a comprar teflon y ponerlo a ver si por fin no fuga.
#7
Yo siempre le doy teflón a la rosca y aprieto con llave. No hace falta ser muy burro apretando. Un toquecito, y si la junta está bien no debe fugar nada.
#8
Por si es la primera vez que lo utilizas, el teflón se ha de poner en sentido horario mirando el macho de frente (o sea, en el mismo sentido que enroscas) para que al enroscar la hembra ésta apriete el teflón y no lo levante.
#9
No habéis dicho (yo no lo sé y no conozco ese equipo de CO2) si no hay un aro de telón a modo de junta entre la bombona y el manorreductor?
En mi CO2 tengo una junta que cambio cada tanto, sino puede perder CO2 por esa junta.
#10
Buenas mibanez,

como bien dicen rajumalaga y Athos dentro de la rosca del manorreductor verás una goma con forma de aro negra. Si es la original y es china seguramente se habrá deformado. Sácala con la punta de un cuchillo (si no sale fácil) y vete a una ferretería a comprar una nueva. Las originales chinas suelen deformarse en el primer uso. Con las de ferretería no tendrás problema.

Lo que cuentas me suena que me pasó al principio, es como si apretaras la rosca a tope pero el manorreductor se queda flojo, como bailando. Que yo recuerde con darle unas 10~15 vueltas de teflón al macho, como te dicen, se solucionó. No recuerdo bien si influía también el hecho de tirar del manorreductor hacia fuera mientras enroscaba para que la rosca estuviera libre mientras enroscaba o si, al contrario, apretaba el manorreductor hacia dentro mientras roscaba. Prueba de las dos formas, de una de las dos te quedará el manorreductor completamente ajustado y no bailará.

Prueba hasta que te quede fijo, si te baila es que no está bien ajustado y por ahí perderás todo el CO2 en un día.
#11
Debe tener una junta de teflón en el racor. Con ella debe ser suficiente .si no puede cambiaría .en casa de hidráulicas las puedes encontrar
#12
Voy a probar con el teflón como me decís y miraré pero yo juraría que dentro de la rosca del manorreductor no había nada negro, pero por si acaso esperaré hasta esta noche a que me ayuden que no me veo segura para meter la mano ahí, me da un poco de respeto esto de manipular el CO2 :S
#13
Escribo para contaros que finalmente con el teflon conseguí arreglarlo, tendría que haberlo puesto desde el principio pero pequé de inocente y novata. Gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: