QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fuente de alimentacion
Respuestas: 8    Visitas: 455
#1
Hola a todos, vengo a pediros que me echéis "un cable", nunca mejor dicho.

Cuando he llegado a casa, me he encontrado con la luz del acuario parpadeando, la he apagado y encendido y ha dejado de funcionar.

Es china, ni idea de marca, he probado a conectarla con la alimentación de otra, mas pequeña que tengo, y he conseguido que se enciendan los leds azules, pero cuando pongo para que enciendan todos, parpadea, por lo que creo, que le falta potencia.

Os pongo una imagen del "cargador" o fuente que tiene, para ver si me podéis orientar donde comprarlo o que utilizar para poder buscar algo que pueda servir, aunque me da miedo por la conexión, no sea que luego no me sirva, pero vamos, habrá que probar.

[Imagen: 53338126755_d8983762ae_k.jpg]Fuente alimentacion

A ver si alguien sabe como puedo encontrar algo que me sirva.

Muchas gracias.
#2
https://www.amazon.es/dp/B09K59PGZ5?ref_...uage=es-ES
Esta misma te sirve, inclido el conector.
-hi.gif
#3
Buenas.

No enseñas el conector, aunque en una foto a lo mejor no se vería. Este o este te irían bien.

-hi.gif
#4
Te la he buscado un poco más potente, en lugar de 3A una de 5A, seguramente que la original estaba muy justa.
#5
Pisotón...  -laughbounce2.gif
#6
Sorry   -nosweat.gif
#7
Yo diría que es cosa de algún led o condensador. Qué tipo de luz es? Tiene muchos leds pequeños o pocos grandes? Una foto ayudaría.
Especialmente si dices que te funciona un color (circuito) y otros no.
Para probar que led falla, puedes cortocircuitar los terminales con 1 cable por menos de 1segundo. 12v no son peligrosos para los humanos, por lo que en ese sentido no tengas miedo.

Si tienes otro aparato que funcione a 12v puedes probar si esa fuente aún funciona.
Si tienes que comprar otra, que sea de la misma tensión (12V) y corriente mayor (>3A).
#8
Muchas gracias, voy hacer el pedido ahora mismo, a ver si me llega mañana.

fenix80, quizás no me he explicado bien, con la fuente original, no me funciona nada, esta luz que tengo, en el botón de encendido tiene dos opciones, todos los leds, o solo los azules, pues con la fuente de la otra luz que tengo, mas pequeña, si pongo el encendido en todos los leds, parpadea, si lo pongo solo en los azules, se encienden.

Por cierto, los leds son muchos y pequeños, si no hubiera funcionado nada, habría deducido que estaría mal la pantalla, al encenderse unos si y otros no, pienso, que lógicamente puedo estar equivocado, que es por la fuente, y por el precio que tiene, probare primero con esta opción.

Lo dicho, muchas gracias, en cuanto me llegue y pruebe, os digo.
#9
Hola compis, lo primero agradeceros vuestra ayuda.

Deciros que recibí el cargador el sábado, lo puse y funcionando sin ningún problema.

Los dicho, muchas gracias a todos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: