QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Foto nido colisa
Respuestas: 28    Visitas: 7923
#16
Bueno, ahora no puedes hacer nada, de hecho, podrías sacar a ambas hembras y dejar al macho que se ocupe de la puesta.
Pero si no quieres liar mucho, deja que la naturaleza siga su curso.
Enhorabuena por la noticia.
Fotos! Big Grin







1 saludo
#17
Muchas gracias Gwendal!
Me gustaría poder subir fotos pero no hice cuando estaban haciendo el abrazo y el nido ahora mismo tiene un aspecto normal, de hecho no soy capaz de distinguir nada que no sean las burbujitas. He estado leyendo y en todos los post o artículos que he leido pone que llega un momento que la hembra suelta los huevos e incluso que el macho tiene que fecundarlos, pero yo en las tres veces que se dieron el abrazo no vi en ningún momento que saliera nada.... puede ser que se hayan apareado y no hayan hecho puesta??? Me parece raro, pero a lo mejor no tengo posible camada :-(
Seguiré vigilando el tema...
Por otra parte había pensado separar las hembras, pero ahora mismo no tengo tiempo de cuidarlas como se merecen y me da yuyu meter a las dos en el acuario auxiliar... se van a dar pal pelo...
os voy contando...
Un saludo!
#18
Si te hicieron abrazo, es muy raro que no hayan puesto huevos. Tienes que fijarte, mirando desde abajo, se pueden ver los puntitos.







1 saludo
#19
Mi experiencia con mis guramis es que no se observaban huevos (o se confundían con las burbujas). De hecho saqué todas las flotantes con un colador pensando en hacer limpieza y, justo cuando iba a dar por finalizado el proceso, noté que en recipiente donde las tenía con agua se movió algo. Eran alevines del tamaño de un alfiler y me llevó un par de tardes sacarlos a uno con una cucharilla. Hubo después una o dos puestas que respeté en el acuario, como tenía la suerte de que el nido estaba pegado al cristal pude llegar a intuir las colitas de los alevines. De ahí nacieron y llegué a ver a algunos moviéndose entre las flotantes. Desgraciadamente los endlers también se dieron cuenta y, aunque más de uno voló del acuario perseguido por el padre, mientras otro aprovechaba y se zampaba un alevín. Al final todos se perdieron.
#20
Muchas gracias RoFran!
Más o menos cuanto tiempo tardan en eclosionar los huevos desde el abrazo? lo digo por estar atento.

Noto al macho muy muy cerca del nido todo el rato y está bastante territorial, ha hecho unas persecuciones a algun espei y además a las hembras también.

Gwendal, esta es la foto que he podido hacer del nido:

[Imagen: 2014-11-25203053_zps35193816.jpg]

No distingo huevos, solo burbujas, todas las ramitas y raices y hojitas que se ven sueltas en la zona de la derecha las ha puesto esta tarde, se ha tirado toda la tarde haciendo un trabajazo "reforzando" el nido...Puede ser buena señal??
No voy a hacer cambio de 50% voy a hacer cambio de un 15 o 20% cada dos días para que no se deshaga el nido.
Sigo planteándome sacar a la hembra pendenciera... no me gusta lo escondida que esta la otra hoy... seguiré vigilando...

Un saludo!
#21
Sobre lo de reducir la cantidad de agua y aumentar la cantidad de cambios coincido contigo. Yo tenía que ir con cuidado para no deshacer el nido e hice lo mismo.

Entre las burbujas, si te fijabas, podías ver "otras" menos transparentes y más blanquecinas. Pero reconozco que no era fácil y comencé a verlas cuando el nido se deshizo parcialmente al cambiar el agua.

¿Tiempo? No sabría decirte porque, como en tu caso, vi un abrazo pero no los pillé en faena. Chupándome el dedo y exponiéndolo al viento te diría que una semana.

Pero, insisto, que aunque son familia, los míos no eran colisas y seguro que, por poca que sea, alguna diferencia habrá.

Eso si, el macho cerca del nido, territorial y no dejando acercarse a nadie (incluidas las hembras): calcado.
#22
Pues me pasa lo mismo con los parejita de Namiga Smile
#23
Pues ya sabes Peces....súbenos fotos y cuentanos como va la cosa jejeje

Os actualizo como está la cosa. El macho sigue muy territorial y tiene a las hembras muy muy a ralla... pero parece que están las dos suficientemente espabiladas para huir...
También está como reforzando muchísimo el nido, me ha arrancado tres o cuatro tallos de la pogostemón... los he cogido y los he replantado otra vez...
Os pongo una foto de como está el nido por arriba....

[Imagen: 2014-11-26215057_zps2efc7c70.jpg]

Un saludo!
#24
Jejeje, va estupendo, dale tiempo, porque la verdad está haciendo un nido estupendo.
No pares de poner fotos!
Si ves huevos, en unas 48h puedes empezar a ver alevines.








1 saludo
#25
Gracias Gwendal!
El problema es que no veo los huevos por ningún lado... Y fijarme me estoy fijando... Mañana volveré a estar un rato mirando y a ver si pongo alguna foto más... A ver si hay suerte.
Un saludo
#26
Pues nada os cuento que después de una semana el macho sigue cuidando el nido muy exhaustivamente pero sigo sin ver huevos y ni rastro de alevines...
Sigue muy territorial y no lo he visto cariñoso con las hembras en toda la semana...
La cuestión es que por no deshacer el nido están desbocándose un poco algunas plantas, y además en el nido se está acumulando mucha mierda (restos de plantas, raíces,...etc)
Por eso me estoy planteando deshacer el nido, arreglar un poco las plantas y que vuelvan a empezar....
Como lo veis? Me recomendáis esperar un poco más?
Un saludo!
#27
Raro me parece que no haya nada y que el macho esté así de agresivo con las hembras, raro me parece ya te digo.
Tampoco te rayes mucho de todas formas, si toca cambio de agua o poda, tu hazla, ya se ocuparán los bichos de hacer de nuevo un nido.








1 saludo
#28
Gracias por la respuesta Gwendal!
La verdad que a mi también me parece rarísimo.... Y más cuando les vi haciendo el abrazo... No sé si se habrán comido los huevos o los alevines o que quizás no hayan puesto pero me parece muy muy raro...
Desharé el nido miraré con cuidado que no haya alevines y arreglaré el acuario y que vuelvan a empezar...
A ver como va la cosa...
Un saludo!
#29
Hola!
Ayer grabé este video a mi colisa macho, cuidando su nido; es súper interesante ver como coge aire y suelta burbujas para rellenar el nido. No he sabido subir el vídeo de otra forma a ver si lo podéis ver.
Tampoco sabía si poner aquí el vídeo o abrir nuevo tema, pero por no ser repetitivo...
Un saludo!
http://vid44.photobucket.com/albums/f43/...5x0njz.mp4

Edito para contaros que hoy he deshecho el nido y he podado y no ha aparecido ningún alevín... ahora el macho estña bastante más relajado que días anteriores... a ver si vuelve a empezar el cortejo.... os iré contando
Un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: