QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Foro restrictivo
Respuestas: 29    Visitas: 4318
#1
Aceptarme una critica que intenta ser constructiva:
encuentro que las normas de no poder publicar anuncios de venta hasta tener publicados 30 mensajes y no poder contestar MP hasta tener 10 mensajes resultan muy estrictas.
De acuerdo que los administradores tienen que guiar la política de uso del foro pero en mi opinión lo que da vida a un foro es que cada forero pueda acercarse al mismo para usarlo en la forma en que en ese momento mejor le convenga (no hace falta decir que estoy hablando de un uso respetuoso con repecto al resto de foreros).
De todas formas entiendo que cada foro tiene sus normas y si en éste se pretende potenciar la participación en otras secciones más que en la de mercadillo pues habrá que aceptarlo, pero especialmente molesto me ha parecido no poder contestar a los MP que he recibido, ya que uno de los administradores me mando un educado MP al que a mi me hubiese gustado contestar (simplemente con estas líneas que estais leyendo) y ni siquiera eso he podido, así que he decidido escribir este mensaje abierto a todos los foreros aunque realmente mi intención era simplemente hacérselo llegar a los administradores. También me disculpo ante algún otro forero que me ha mandado MP y todavía estará esperando mi respuesta, lo siento no es falta de cortesía es simplemente eso, que tengo restringida la contestación a Mensajes Privados.
En fin es sólo una relexión personal sin acritud.
#2
Yo tengo bastante experiencia en foros y te aseguro que esas normas son más que correctas, son muy necesarias para evitar que el foro se convierta en una plataforma de venta sin control, de hecho me parecen incluso muy permisivas, en otros grandes foros españoles las normas son mucho más estrictas
#3
Hola compañero.

No voy a entrar a debatir sobre las normas o no en este momento. Me parece muy bien que expreses tu disconformodidad sobre las normas, y más haciendolo de manera de adecuada.

Lo que me resulta raro es que no puedas enviar mensajes a los administradores, porque se supone que todos los usuarios pueden escribirnos aunque no tengan 10 mensajes publicados en el foro y voy a revisar eso.

Por el momento las normas se van a mantener en este punto. Hemos recibido comentarios sobre reducir el numero de mensajes y otros sobre aumentarlos, pero de momento no queremos tocarlo.

Un saludo y gracias por el respeto mostrado en tu mensaje.
#4
Todos los foros tienen normas mínimas, que se deben respetar, los mas de 350 usuarios que estan registrados actualmente en el foro la respetan.
#5
Yo recuerdo haber mandado un privado a un administrador antes de tener los mensajes minimos ...
Al resto no, pero a los administradores si ...

A ver si ha habido algún cambio con la actualización del foro ...
#6
Yo creo que las normas, están bien, muy bien!!
Esto es un foro de Acuariofilia, aquí nos expresamos y nos conocemos!!
Si quieres vender rápido, vete a mil anuncios y solucionado!!
#7
La idea primordial de este foro es aprender unos de otros,compartir nuestras experiencias, nuestra sabiduría y aprender día a día en este hobby, la opción de compra/venta es necesaria, pero no primordial, no queremos convertirnos en un foro donde sólo haya movimiento en el mercadillo ( y los hay)

Antes había que tener 25 mensajes para mandar privados y como no tuvímos problemas lo bajamos a esos 10 que comentas, creo que somos permisivos en ese aspecto

De todas maneras como bién dicen a los Adm. nos podéis mandar privados desde el 1er mensaje

Quiero agradecerte que nos hagas llegar tus quejas/dudas/opiniones etc, etc y más, desde el respeto que as mostrado

Este foro es vuestro, ya lo sabéis -notworthy.gif

Un saludo
#8
Estoy de acuerdo con las normas y ademas es lo primero que se pone en cualquier foro sino se esta de acuerdo con ellas es tan sencillo como no entrar, el respeto que has demostrado en tu contestacion dice mucho de ti y bueno, pero yo estoy de acuerdo con esas normas por lo que a mi parecer no se deben tocar hay que colaborar y la venta es algo que surje y no siempre.
#9
A mi no me parecen normas excesivamente restrictivas, no he estado en muchos foros pero en mi opinión son normas que fomentan la participación activa en el foro.
#10
Las normas son o no son restrictivas dependiendo del espíritu con que se crean, viven e interpretan. Yo he aprendido que este foro respira libertad. Las normas no impiden ni limitan para nada eso que queremos ser y hacer en el foro. El éxito que esta teniendo demuestra que no soy el único que lo siente así.
#11
Yo llevo poco tiempo entre vosotros y las normas me parecen muy acertadas.
#12
Estoy revisando el tema de que podáis contestar mensajes a los Administradores, al resto de usuario no.

Lo tenemos puesto así, dado algunos casos de gente que se mete y se lía a hacer spam por MPs, incluso bots, por eso se puso la restricción.

La restricción de mensajes en mercadillo, sólo es en la zona de compra venta, la zona de intercambios sin dinero de por medio está abierta desde el primer momento que pones un mensaje.






1 saludo
#13
Como debe de ser!!
#14
rescato un poco el tema para dar mi opinion; segun yo creo realmente está bien poner ciertas barreras al tema de compraventa ya que como dicen los compañeros si no se hace probablemente el foro se inunde de personajes que no tienen el mas minimo interes en el hobby o en crear lazos con la comunidad si no sencillamente en hacer su negociete y adios.
está muy bien tener foro de mercadillo ya que a todos nos ha dado y nos da la oportunidad de mejorar nuestros acuarios gastando una minima parte de lo que gastariamos en tiendas, que la vida está muuu mala leches!, a quien no le ha venido bien una poda baratita, un intercambio de plantas, regalo de peces, es mas, muchas de las plantas que tenemos son jodidas de encontrar en una tienda, y que decir del tema gambitas criadas por foreros, super precios, super calidad y una atencion inmejorable, cosa que desgraciadamente no ocurre en muchas tiendas en las que los bichos están practicamente fritos al comprarlos.
tenemos acceso a cosas que de otra formas no tendrias o quedarian fuera de nuestro alcance, cosas como en mi caso, por poner un ejemplo: haces buena amistad con otros foreros y te mandan productos quimicos de manuel riesgo (madrid) cosas a las que yo por ejemplo aqui en granada no tendria acceso o no me las venderian directamente (y eso que tengo cara de muy formal Big Grin) se molestan en ir a comprartelo, empaquetarlo y mandartelo con gente asi pues que queresi que os diga, yo luego me parto el culo si me piden algo, eso es crear lazos, no vender a diestro y siniestro probablemente con animo de lucro.

en definitiva: mercadillo, SI, por supuesto, pero controlado y restringido en su medida a los que realmente tengan interes en participar en la comunidad y no solo en "hablar de su libro"

P.D. en realidad sólo posteo esto para hacer un mensaje mas y poder llegar a los 30 -rofl.gif

saludos!
#15
(19-04-2014, 11:14 AM)jordix escribió: rescato un poco el tema para dar mi opinion; segun yo creo realmente está bien poner ciertas barreras al tema de compraventa ya que como dicen los compañeros si no se hace probablemente el foro se inunde de personajes que no tienen el mas minimo interes en el hobby o en crear lazos con la comunidad si no sencillamente en hacer su negociete y adios.
está muy bien tener foro de mercadillo ya que a todos nos ha dado y nos da la oportunidad de mejorar nuestros acuarios gastando una minima parte de lo que gastariamos en tiendas, que la vida está muuu mala leches!, a quien no le ha venido bien una poda baratita, un intercambio de plantas, regalo de peces, es mas, muchas de las plantas que tenemos son jodidas de encontrar en una tienda, y que decir del tema gambitas criadas por foreros, super precios, super calidad y una atencion inmejorable, cosa que desgraciadamente no ocurre en muchas tiendas en las que los bichos están practicamente fritos al comprarlos.
tenemos acceso a cosas que de otra formas no tendrias o quedarian fuera de nuestro alcance, cosas como en mi caso, por poner un ejemplo: haces buena amistad con otros foreros y te mandan productos quimicos de manuel riesgo (madrid) cosas a las que yo por ejemplo aqui en granada no tendria acceso o no me las venderian directamente (y eso que tengo cara de muy formal Big Grin) se molestan en ir a comprartelo, empaquetarlo y mandartelo con gente asi pues que queresi que os diga, yo luego me parto el culo si me piden algo, eso es crear lazos, no vender a diestro y siniestro probablemente con animo de lucro.

en definitiva: mercadillo, SI, por supuesto, pero controlado y restringido en su medida a los que realmente tengan interes en participar en la comunidad y no solo en "hablar de su libro"

P.D. en realidad sólo posteo esto para hacer un mensaje mas y poder llegar a los 30 -rofl.gif

saludos!

Ánimo que solo te quedan 5 post!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: