QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Forma correcta de preparar los abonos caseros para evitar el exceso de potasio
Respuestas: 85    Visitas: 11275
#76
Una vez más , gracias Walter.
Me has respondido de maravilla.
#77
(28-02-2020, 12:56 AM)Carlos70 escribió:
(28-02-2020, 12:24 AM)RAD escribió: Y si después de 5 páginas de potasio por aquí, nitrato por allá....... Te digo que para tener un acuario (no el mas bonito) en condiciones, no hace falta abonar nada? Con co2, buena luz y peces, no hacen falta mejunjes ni pociones mágicas.

Totalmente de acuerdo Big Grin
Yo en mi 125 litros abono ocasionalmente. Solo añado de forma más o menos sistemática algo de Envy y Propel (y poco en ambos casos). El K le llega con las sales que añado para subir el GH, y solo añado algo de vez en cuando. Y el P lo añado a ojo cuando veo algo más de punto verde. Todo con sales, salvo Propel y Envy.
No vale, ya usas potes.
Te hablo de que tener el bote pequeño de potasio de seachem casi entero, desde hace año y medio.
Bueno, de tener todos los botes casi enteros Big Grin
#78
Me lo estoy leyendo pero -fisch.gif me estoy haciendo un lio. Entiendo el concepto pero me lio.

Yo utilizo agua de osmosis 100% y utilizo sales para subir la dureza. El K lo tengo por las nubes seguro pero es lo que hay. Desde que hago esto no me parece que este muy bloqueado.
#79
(01-03-2020, 12:34 AM)Shuizu escribió: Me lo estoy leyendo pero -fisch.gif me estoy haciendo un lio. Entiendo el concepto pero me lio.

Yo utilizo agua de osmosis 100% y utilizo sales para subir la dureza. El K lo tengo por las nubes seguro pero es lo que hay. Desde que hago esto no me parece que este muy bloqueado.

Las sales para remineralizar estan compuestas de sulfato de magnesio, sulfato de calcio cloruro de calcio, sulfato de potasio generalmente. En un balance adecuado para plantas y peces, no creo que tenga exceso K por usar gh booster.
#80
para el kh utilizo carbonato de potasio. La sal del gh no me preocupa pero la del kh si. En la gama de aquavitro seria carbonate.
#81
Walter sobre que valores tienes de gh y kh ?
#82
Hace tiempo que no los mido, tengo la suerte que mi agua esta en rangos aceptables, en verano (lluvias) esta en 140 tds en el agua de red, en el acuario 160 tds . 140 tds supondria un gh entre 7 y 6 gh. Aunque la lectura tds no es precisa con respecto a la dureza, es un buen indicio de como esta el agua. En invierno se eleva a 220 tds.
#83
Ok
Perfecto gracias
#84
Buenas hace poco di con este hilo, después de leerlo varias veces junto con lo leído y visto en otros lugares, me parece una información y un tema simplemente genial !!!

Pero como siempre surgen dudas, seguramente por mi poca experiencia en este área:  Huh

1. El tema de los 5 ml/l para calcular la dosificación,
Lo haces así porque luego lo divides entre 5 para sacar lo que se abonaría diariamente, pero la semana tiene 7 días jejejeje, que pasa con los otros 2??

2. Donde me perdí fue en el cálculo de los micros
Mi idea es utilizar estos:

http://www.plantasdeacuarios.com/sales-q...p-307.html

Con lo cual mi duda es, para seguir esa proporción que cantidades me harían falta para hacer abono de micros en 1 litro correctamente, sería bueno como leí añadir el ácido ascorbico y sorbato potasico para el tema hongos y pH?

Use la calculadora que se puso en el hilo (Rotala butterfly), pero para los micros no me queda muy claro.

Gracias por este hilo, me gustaría empezar los abonados de esta forma, ya que voy a iniciar plantado en breve. Me gustaría tener todo lo más atado posible.
Nuevamente gracias  -hi.gif
#85
Este post resolvio la interrogante del por qué he tenido plaga constante de algas en mis plantados si he abonado constantemente con CO2, fotoperiodo de 6hrs diarias, abono constante con abonos caseros NPK y micros de Seachem según dosis diarias sugeridos por calculadora de abonos. en mis test me marcaba que tengo alto el potasio, incluso la Nesaea Golden y Amannia Gracilis se achicharraronn las hojas, supuse que era la concentracion de Hierro, fosfato y Nitrato aunque no me lo marcaba mis test, por lo que decidí reducir el abonado de estos ultimos. Menudo error! ahora sé que estuve aditando excesivamente potasio con relacion a los demás macros.

mi accion será ajustar las dosis de los abonos utilizando el metodo de indice estimado de Tom BArr. haber como me va con esto...

estuve a punto de prescindir de los abonos caseros y mejor utilizar la gama completa de Seachem, aunque esto iba implicarme un platal considerando que mis plantados suman más de 400 litros.

Saludos
#86
Enhorabuena por la tematica Walter ,es algo que se ha estado mal encarrilando desde hace mucho tiempo y es una de las conclusiones por la que algunos determinamos que el consumo de K es bajo en el acuario .........y por consiguiente aplicamos muy poco K. Yo llevo bastante tiempo aplicando en base al NP y los resultados son bastantes positivos .

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: