QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fondo 3D "Back to nature"
Respuestas: 10    Visitas: 879
#1
Buenas tardes,

Estaba pensando en comprar fondos 3d de back to nature (slimline) para las tres nuevas urnas que estoy montando.

No obstante, apenas he encontrado información al respecto.

Me preocupa que no siendo estanco se cuele mucha suciedad detrás y que se quede ahí generando nitratos. 

Entiendo que si saliesen algas justo detrás del fondo tampoco podría limpiarlas.

Tampoco se cuanto tiempo puede durar el fondo en condiciones óptimas...y el mero hecho de reemplazarlo entiendo que puede ser apoteósico...

¿Alguien con experiencia que me pueda informar al respecto?

Gracias! Smile
#2
Buenas,
Esos tipos de fondos, lo suyo es fijarlo con siliconas neutras al Cristal, para que no entre porquería y quede lo más estanco posible. Deberían durarte años puestos, y es una opción muy buena.
#3
Gracias por tu respuesta compañero.

Pregunto desde el desconocimiento... ¿Retirar esa silicona no puede llegar a ser muy engorroso?

Vaciado de una urna funcional, retirada del Fondo, limpieza de silicona, etc.

No se si son 5 minutos... Pero imagino que son horas jajaja

Aparte entiendo que es prácticamente imposible que quede estanco...

Alguien más que quiera compartir su experiencia?

Gracias a todos de antemano!
#4
Como todo, cuanto mejor lo coloques, menos porquería entrará y luego más costará retirarlo. Es cuestión de que te compense Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#5
La creación de nitratos no es un problema, porque viene de la transformación de nitritos o amoníaco.

Desde mi punto de vista, ese espacio hay que aprovecharlo como filtración de algún modo.

https://youtube.com/clip/UgkxhwNdVliVxJR...0mn-ReGOzV
#6
Veo muy buena opción, utilizar el fondo como "escondite" para todo el equipo, pero penalizas espacio en el fondo.
He visto varios acuarios que dejan el fondo separado 5-6cm y colocan filtro, calentador, lo puedes llenar incluso de material biológico etc. Al final es lo que más te compense, pero fijarlo, deberías fijarlo. En cualquier caso, la silicona "sale bien" con cuchilla y algún disolvente, como de cualquier otro cristal.
Otra opción es que pongas el fondo por detrás del acuario, no queda igual de integrado pero da muy buen resultado también.
#7
¿Y pegarlo sobre un cristal, metacrilato o lo que sea del mismo tamaño que el fondo?  Algún brico habrá para sujetarlo y poder sacarlo para poder limpiar fácilmente la zona y el fondo 3D
#8
(27-06-2023, 01:53 PM)Zac escribió: ¿Y pegarlo sobre un cristal, metacrilato o lo que sea del mismo tamaño que el fondo?  Algún brico habrá para sujetarlo y poder sacarlo para poder limpiar fácilmente la zona y el fondo 3D

Me parece una idea estupenda. Yo creo que simplemente poniendo algún soporte metálico tipo "pinza" en la parte superior del acuario entre las dos superficies ya sería suficiente. Abajo hundiendo un poco ese soporte en el sustrato lo debería dejar inmovil.
#9
Coincido, me parece una idea espectacular.

Voy a preguntar a quienes me están haciendo las urnas a medida si sería posible!
#10
(27-06-2023, 06:53 PM)Kosho escribió:
(27-06-2023, 01:53 PM)Zac escribió: ¿Y pegarlo sobre un cristal, metacrilato o lo que sea del mismo tamaño que el fondo?  Algún brico habrá para sujetarlo y poder sacarlo para poder limpiar fácilmente la zona y el fondo 3D

Me parece una idea estupenda. Yo creo que simplemente poniendo algún soporte metálico tipo "pinza" en la parte superior del acuario entre las dos superficies ya sería suficiente. Abajo hundiendo un poco ese soporte en el sustrato lo debería dejar inmovil.
Si se va a hundir en el sustrato, ese trozo mejor libre de fondo 3D
#11
(27-06-2023, 01:53 PM)Zac escribió: ¿Y pegarlo sobre un cristal, metacrilato o lo que sea del mismo tamaño que el fondo?  Algún brico habrá para sujetarlo y poder sacarlo para poder limpiar fácilmente la zona y el fondo 3D

Con metacrilato yo no lo haría, bajo el agua tiene a deformarse, pudiendo curvarse y dejar hueco tras él donde se acumularán detritus…o incluso darse de sí pudiendo afectar a la estanqueidad del acuario al hacer presión sobre los cristales laterales si queda demasiado ajustado.

Con un vidrio fino que no añada demasiado peso creo que sería la mejor opción…En ese caso, se podría hacer una especie de L, de forma que la base más corta quede apoyada en la base y sirva de sujeción con el propio peso del sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: