QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval fx6 vs Reparar Eheim 2260 - 1500xl
Respuestas: 18    Visitas: 7158
#1
Hola chicos a ver que opinais al respecto.
Voy a montarme un 800litros bien plantado tipo amozonico comunitario. la cuestion es que tengo un filtro eheim 1500xl o tambien llamado 2260, vamos un bicho pardo, el problema es que está sin bomba y sin cargas filtrantes, y claro la bomba ya son 150 napos y las cargas para ese bicho me pueden subir hasta los 100, por lo que me meto en 250 lereles.... ahí es nada... Y acabo de conocer el Fluval fx6 que me puede salir por unos 275 lereles... y claro no se hacer en esta tesitura... si arreglar el eheim o meterme en un fluval nuevo. el fluval tiene mucha menos carga filtrante a costa de mover mas agua 3500 vs 2400 del eheim..
#2
Las cargas te las puedes ahorrar, con materiales baratos cotidianos.
Lo más importante de un filtro es la capacidad para material filtrante.
#3
Yo tengo un saco de grava volcánica que como filtro biologico va muy bien y podría darte dos o tres kilos sin problemas.... Gratis o a cambio de algo y te ahorras la pasta en el material biologico. El mecánico es muy barato y fácil de hacer/ comprar así que sólo te gastarías el dinero de la bomba...
Un saludo!
#4
Jodo pues creo que lo tengo claro me quedo con el Eheim. A demás he leído un poco en foros extranjeros y ponen un poco a parir al fluval precisamente por el tema de las cargas filtrantes

Buenos ahora os pido un poco de ayuda con las cargas... Que me recomendáis? Cuales son esos materiales caseros?
Kolyco yo vivo en Monovar (alicante) así que no se yo como lo podríamos arreglar.. Yo voy a curar unos troncos de vid se me ocurre que podríamos intercambiar si te interesa
#5
FLUVAL FX6 Características Técnicas:
Capacidad del Acuario 1500 lts
Área Mecánica (Foamex) 210.000 mm2
Volumen Biológico 5,9 lts
Volumen de Filtracion 20 lts

1. Rendimiento del Motor 3500 lts / h
2. Circulación del Filtro 2300 lts / h
3. Altura Máxima 3,3 m
Consumo: 50 W

Eheim 1500XL Características Técnicas:
Capacidad del Acuario:hasta 1500 litros.
Volumen de material filtrante: 23 litros
Caudal: 2400l/h.
Consumo: 65 W.

Son dos verdaderas maquinas de filtrar, " yo me quedo con el fluval", tienen muy buenos acabados y mas material filtrante!! consume 10 W menos que el eheim.
Fluval esta sacando verdaderas joyas de filtracion, eheim últimamente se esta quedando muy atrás.
ya que tienes que gastarte pasta, o tiras a lo alto o no te arriesgas por muy pocos euros de diferencia a que te salga rana. Uno nuevo y a disfrutar como un baby!!

sobre el material filtrante, un verdecora, fronda, leroy merlin y a por arlita y lo cargas a tuti!!!
saludos!!-good.gif
#6
Tengo de las dos marcas y en distintos acuarios y el fluval me gusta como deja el agua mas clara que el eheim, y aguanta mas tiempo sin limpiar.
#7
Sobre uno u otro no te puedo ayudar pero como te han dicho los compis con poco se puede conseguir las cargas. Para las esponjas si quieres meterlas tienes en planchas de las azules. Para las blancas el perlon que se compra por metros en las tiendas de telas usada para meter dentro de los edredones. Con eso tienes para recambios por mucho tiempo.
Y para la parte biológica arlita, roca volcánica....
#8
En Leroy Merlin el saco de infinitos kilos de arlita vale como 0 €, así que por eso no te lo pienses.
#9
YO tengo un FX5 y estoy encantado, no lo cambio por Eheim ni borracho.
El FX6 debe ser la repolla ya, te lo recomiendo.
De masas filtrantes, yo tengo arlita, esponjas y poco más, la verdad que si buscas bien y te informas, no tienes por qué gastarte una millonada.
Aunque también te digo que en acuario así de grandes, me gusta poner mínimo 2 filtros.








1 saludo
#10
Joooodoo ya toy todo liado, aquí poneis muy bien al fluval y sin embargo en foro inglés lo ponían a caldo
#11
Yo he usado Eheim durante muchos años y Fluval me gusta más. No toda su gama, pero los FX5 y los FX6 son filtros de otra galaxia. En serio, es que no tienen comparación con Eheim, por lo menos para mí.









1 saludo
#12
Pues estaba con la misma duda, Eheim profesional 4 o el FX 6...
Creo que me voy a decantar por el fluval.
¿ qué hiciste al final ?
#13
Me compre la bomba para el eheim y arregle el 2260, por ahora muy contento con la compra le meti arcilla expandida y por cuatro duros tengo una masa filtrante de más de 15 litros.
Cómo por ahora mis peces han sido seis o siete mollys no puedo decir mucho, pero hace dos semanas que metí 100 borrachitos y 30 tetras fantasma y los nitratos siguen igual siempre entre 5 y 0

Por cierto venden uno de segunda mano en Mallorca, lo vi en milanuncios a mi me parece una buena opción le sumas el rotor que avisan que esta para cambiar i filtraco nuevo
#14
Yo tengo el FX 6 y como comentan, es otro mundo, y he tenido ya muchos filtros gordos.
Mira los datos que te pone Salva, y el comentario de Gwendal la diferencia es abismal, sobre todo la superficie de filtración mecánica, una barbaridad, tarda en colmatarse una eternidad, y en los filtros es lo que hace que halla que limpiarlos, en otros filtros un disco y a correr, en ese modelo de Eheim que tiene a ojo 20.000 mm2, osea 10 veces mas el Fluval, porque todo alrededor del filtro es esponja, que es lo que mas abulta y quita espacio.
En el Eheim no metes 6 litros solo de carga biologica ni de lejos, es un tubo con capas y mas capas, el primer disco esponja se te ciega en ya, en Fluval te aburres, luego el fluval gracias a esta construccion te mantiene los 2000 l/h constantes despues der 6 meses sin limpiar, en el otro al mes ya no da ni 1000.
Luego en electronica, se ceba solo, se autopurga solo, no hay que hacer nada.
Metes cuatro litros de agua, enchufas y empieza a llenarse solo, cundo se llena, se para un rato y vuelve a funcionar solo, purgandose y hechando el aire fuera.
Tiene sistema autolimpieza automático, y sacas el agua sucia por abajo por un grifo que lleva super practico, y de paso para el cambio de agua viene de maravilla, sale sola...
Después todos los dias se para 5 minutos, para auto purgarse, por si acaso le entra aire, que la verdad, no le entra..Super silencioso, no oyes ni un zumbido pese al pedazo bomba. que lleva, eso si, hay que ponerle una goma o algo a las patas, para evitar la vibracion, porque los topes de goma, no son sufientes.
La bomba no es de aspas, si no sistema turbina por eso mueve lo que mueve y no se parte las aspas, es mas, a mi me entro un troza de piedra volcánica del filtro y la escupió como si nada, en otro, hubiera destrozado las aspas...en este al ser turbina perfecto, vamos un filtro en toda regla, no un tubo gordo con bomba gorda y capas y capas sin sentido.
#15
Thanchek de todas las bondades del fluval no te puedo negar ni una sola, pues no lo tengo y no puedo rebatirte nada de nada, me alegro de tu buena experiencia, pero tengo que decirte que el eheim 2260 el uno de los filtros mas grandes que existe.

Decirte que yo lo tengo con mas de 12 litros de arlita mas una esponjas de 2.5 cm, decirte que puede ser que tengas razon en cuanto a que se saturen las esponjas pero efectivamente a masa biologica no le gana nadie, de hecho no hace falta ni ponerle esponjas y le metes unos buenos prefiltros, yo le he metido dos prefiltros de 10" de los que se usan en las ósmosis grandes al mismo tiempo que me hacen de reactor de co2, con lo cual estoy maximizando la carga biologica a cambio de limpiar unos pre filtros cada 2 semanas de forma super sencilla que no me lleva mas de 5 minutos.

Llevo mas de 6 meses con el filtro y gracias a los prefiltros todavia no he limpiado el grande.

Decir a demas que yo meti una bomba de mas rango que la que monta el filtro en si. pues le puse la superior 3500l/h y no la de 2500 de modo que tengo mas flujo y menor perdida de caudal que el filtro estandar

El Eheim por contra es sencillez absoluta, las cargas las pones como a ti te de la gana (todo mecanico/ todo biologico / combinadas según te apetezca) pues viene vacio, yo con la arlita y una esponja lo llene por cuatro perras. Nada de autocebado ni cosas por el estilo que se pueden echar en falta.

Tambien he decirte que en parte me decidio por el eheim por cuestion de precio, yo solo tenia que buscar una bomba y las cargas.

Pero creo no equivocarme cuando te digo que el Fluval es también una de las mejores maquinas pues es mucha gente la que opina muy bien.


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: