QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Fluval FX6. opinion
Respuestas: 4    Visitas: 590
#1
Hey!!
Ya han pasado unos cuantos años desde que sacaron los filtros Fluval Fx6 y Fx4.
En su dia estuve muy caliente con el Fx6 pero por problemas de espacio me decante por un JBL
Cristalprofi e1902. (Que va de maravilla por cierto)
Tenia unas cuantas cosas que me gustaban, caudal, apariencia robusta y lo mejor el mantenimiento.
Con salida desague incluido. Me parecia algo muy versatil.
Por contra el tubo coarrugado daba para atras. Cosa que se puede solucionar en un abrir y cerrar de ojos.
Otro tema que me preocupaba seria el ruido. (Decibelios)

¿Teneis alguno el Fluval Fx6? ¿Que tal os va con las dudas que tenia yo?
Digamos que tengo una espinita clavada con el Fx6. JeJejee.
#2
yo llevo con mi fx6 unos años y muy contento, todo lo que dices se cumple. para mi los tubos corrugados no son un problema, al principio si pero era cuestion de acostumbrarme, ya ni me fijo. Es mas he leido que tienen su motivo y entre otras cosas se ensucian menos por dentro (yo nunca ni he intentado limpiarlas por dentro, ni parece que me haga falta). he visto varios bricos para cambiarlos si algun dia me apetece pero de momento no lo planteo. El caudal que tiene es tremendo, no creo que haya ningun filtro tan potente en marcas de calidad. La llave del desague me parece tan buen invento que la uso cada cambio de agua, y sin ella seria mas engorroso sin duda, y ademas me obligaria a comprar una bomba solo para los cambios de agua. Es super silencioso para el tamaño que tiene, ahora mismo tengo un eheim 2215 al lado y hace mas ruido!
#3
Vaya que envidia me das Rajunalaga!
De verdad merece la pena gastarse dinero en este tipo de equipos son una pasada.
En cuanto al tubo lo tendran todo estudiado. Que sea negro sera para la no proliferacion de algas.¿?
Gracias por compartir tu experiencia con el Fluval Fx6.
#4
Yo los probé, pero el cubo corrugado es un no go para mí, al final te da más trabajo o te cuesta más dinero. Y cualquier cosa que quieras meter a mayores a medio camino de los tubos, problema porque el diámetro no es estándar como todos los demás.
Aún siendo un 25% más baratos que sus equivalentes JBL / Eheim / OASE, etc, yo no lo cogería sinceramente. Su caudal es el más alto, cierto (puede que precisamente por el tubo, los propios de fluval saben que una vez lo empieces a usar nunca estará como nuevo), pero también lo es el consumo.
#5
Vaya... Lo de el tubo como dices ya pensaba que tendria alguna pega.
Aunque nada que no se pueda solucionar con algun bricolaje sencillo.
Gracias por tu comentario Stephan20.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: