QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flujo eheim professionel 5 en distintos modos
Respuestas: 26    Visitas: 2689
#16
(06-08-2022, 12:29 AM)othermore escribió: Pues han cambiado la aplicación y ahora curiosamente ya no muestra los litros hora en ninguna de las configuraciones, así que no sé decirte cual es el mínimo. Pero es bastante bajo, por lo que creo recordar cuando jugué con ello, me daba la sensación de que era como un 25% o 30% del máximo, así que estarías en torno a 500 L/h

Acabo de actualizar la aplicación y ya me vuelven a salir los L/H en el modo de caudal constante, y el mínimo son 400L/H.  Puede que el modo manual deje bajar incluso algo más,  pero no lo sé seguro.

Espero que te ayude!

Perfecto me ha venido de maravilla con eso ya no provocare mareos a los peces ^^
#17
Buenas!

Actualizo este post solo para comentar lo que me ha pasado. Tenía una de las mangeras doblada y me reducía muchísimo el flujo del filtro, y el filtro ni me ha avisado ni me ha dicho que hubiese que limpiarlo ni nada similar. Creo que cuando está puesto en modo manual no puedes ver el flujo ni tampoco funcionan estas funciones. A partir de ahora lo tendré en modo de flujo constante.
#18
(16-11-2022, 04:12 PM)othermore escribió: Buenas!

Actualizo este post solo para comentar lo que me ha pasado. Tenía una de las mangeras doblada y me reducía muchísimo el flujo del filtro, y el filtro ni me ha avisado ni me ha dicho que hubiese que limpiarlo ni nada similar. Creo que cuando está puesto en modo manual no puedes ver el flujo ni tampoco funcionan estas funciones. A partir de ahora lo tendré en modo de flujo constante.

Que tal ?

Yo también tengo un 5e 600t y estoy muy contento. 
Lo único es que al ponerlo en modo constante (mi caso 400l/h para un acuario pequeño, cada vez que lo apago y enciendo para los cambios de agua, se autocalibra el flujo y puede liartela en unos segundos levantándote el sustrato/arena. 
Por lo demás de 10 este filtro.
#19
Yo ya llevo dos de estos, el 700 en el 180l y el 450 en un 115l y todo perfecto, a excepcion que cuando se empieza a saturar el perlon, empieza a subir la cantidad de suciedad marcada… como es normL. Saco cambio el perlon, limpio prefiltro y a seguir funcionando… sin tocar el material biologico ^^
#20
Buenas tardes.

Yo también tengo Eheim 5e 700 . En un 240 litros netos 200 litros y tengo también eheim 4+600 también muy bien filtro .

Sobre el modo constante la verdad que lo he probado y da buenos resultados.

Pero me gusta mucho más el modo Bio yo lo tengo confirmado de 8 a 23 horas a 905 Litros y de 23 a 8 en 640 litros .

Vengo haciendo limpieza de mangueras cada mes o menos y medio . Por qué si no me baja de caudal de agua pero una vez limpio los tubos otra vez a topeeee.

Lo único que tengo en el filtro es los cuatro compartimos de Eheim substratpro. No tengo perlon satura mucho y por ese motivo puse el prefiltro Eheim que es mucho mejor y más comodo de limpiar.

En los cambios de agua semanales limpio los prefiltros de Eheim .
#21
Vaya, lo que pasa es que entonces los modos automáticos solo funcionan con el 50% del caudal máximo del filtro...es verdad que gracias a eso te aseguras un caudal estable y demás, pero es algo a tener en cuenta.
Me surge una duda, en el modo Manual si que se puede seleccionar el flujo hasta el 100% del total aunque entonces no te avisa de cuando baja el flujo, pero ¿en ese caso, si te metes en la App la pantalla muestra el indicador de suciedad o no?
#22
la virgen, que modernidades de filtros manejáis jaja el mio tiene modo enchufado, y desenchufado y andando jajajaja
 pero vamos, cuanto más podamos modificar todos los ajustes de nuestros aparatos, mucho mejor se estabiliza todo. 

Lo que no entiendo, es eso de bajar el flujo de agua a la noche, ya que normalmente en la naturaleza, la corriente de los ríos y mareas, suele ser la misma de día que de noche, no? al menos a mi entender... jajaja
#23
(09-08-2023, 07:29 PM)yano escribió: Vaya, lo que pasa es que entonces los modos automáticos solo funcionan con el 50% del caudal máximo del filtro...es verdad que gracias a eso te aseguras un caudal estable y demás, pero es algo a tener en cuenta.
Me surge una duda, en el modo Manual si que se puede seleccionar el flujo hasta el 100% del total aunque entonces no te avisa de cuando baja el flujo, pero ¿en ese caso, si te metes en la App la pantalla muestra el indicador de suciedad o no?

En un principio si que lo pone, aunque como puntualizacion hace ya tiempo, que el modo manual, solo te marca del 40%(minimo si no recuerdo mal) al 100%, quitaron las unidades fe litros hora no se porque…
#24
(09-08-2023, 07:58 PM)Charlyman escribió: la virgen, que modernidades de filtros manejáis jaja el mio tiene modo enchufado, y desenchufado y andando jajajaja
 pero vamos, cuanto más podamos modificar todos los ajustes de nuestros aparatos, mucho mejor se estabiliza todo. 

Lo que no entiendo, es eso de bajar el flujo de agua a la noche, ya que normalmente en la naturaleza, la corriente de los ríos y mareas, suele ser la misma de día que de noche, no? al menos a mi entender... jajaja

Cierto, en la naturaleza no hay un cambio de corriente día/noche pero los peces para dormir y descansar no se situan en zonas de corrientes fuertes pueden moverse libremente por el lecho del río o lago y cobijarse tras piedras, ramas vegetación para no ser arrastrados, yo tengo el modo bio activado y los goldfish ranchu lo agradecen muy mucho....reposando en el fondo con minimas molestias
#25
Claro, por eso digo jaja, que se escondan en el hardscape que tengamos o tras las plantas y demás, yo nunca he modificado la corriente y siempre he visto que se escondieran y durmieran bien jajaj 

bueno es que los ranchu, los pobres míos, no es que sean michael phelps nadando jajajaja
pero de normal, se suelen acomodar bien en el fondo a dormir o en algo de la decoración, a no ser que tengas una centrifugadora de filtro o tengas un acuario royo iwagumi o tal, muy despejado.

Big Grin
#26
(09-08-2023, 08:25 PM)stromin escribió:
(09-08-2023, 07:29 PM)yano escribió: Vaya, lo que pasa es que entonces los modos automáticos solo funcionan con el 50% del caudal máximo del filtro...es verdad que gracias a eso te aseguras un caudal estable y demás, pero es algo a tener en cuenta.
Me surge una duda, en el modo Manual si que se puede seleccionar el flujo hasta el 100% del total aunque entonces no te avisa de cuando baja el flujo, pero ¿en ese caso, si te metes en la App la pantalla muestra el indicador de suciedad o no?

En un principio si que lo pone, aunque como puntualizacion hace ya tiempo, que el modo manual, solo te marca del 40%(minimo si no recuerdo mal) al 100%, quitaron las unidades fe litros hora no se porque…

Bueno, tiene sentido que en modo manual no indique causal sino potencia, porque en ese modo manual el filtro no tiene la capacidad de asegurar el caudal establecido aumentando su potencia cuando comience a ensuciarse…por eso en una aplicación que se supone te está proporcionando una información precisa de su funcionamiento tiene más sentido que en este caso te indique el porcentaje de potencia al que está trabajando.
Lo importante es que aunque esté en modo manual te informe del grado de suciedad que detecta, para así tú poder saber cuando debes limpiarlo…es es mi duda, gracias por tu repuesta!  -good.gif
#27
(10-08-2023, 10:38 AM)Borz escribió:
(09-08-2023, 07:58 PM)Charlyman escribió: la virgen, que modernidades de filtros manejáis jaja el mio tiene modo enchufado, y desenchufado y andando jajajaja
 pero vamos, cuanto más podamos modificar todos los ajustes de nuestros aparatos, mucho mejor se estabiliza todo. 

Lo que no entiendo, es eso de bajar el flujo de agua a la noche, ya que normalmente en la naturaleza, la corriente de los ríos y mareas, suele ser la misma de día que de noche, no? al menos a mi entender... jajaja

Cierto, en la naturaleza no hay un cambio de corriente día/noche pero los peces para dormir y descansar no se situan en zonas de corrientes fuertes pueden moverse libremente por el lecho del río o lago y cobijarse tras piedras, ramas vegetación para no ser arrastrados, yo tengo el modo bio activado y los goldfish ranchu lo agradecen muy mucho....reposando en el fondo con minimas molestias


+ 1

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)


Salto de foro: