QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flourish Nitrogen
Respuestas: 4    Visitas: 978
#1
Primero no había potasio, comencé a aditarlo.
Luego se acabaron los micros, comencé a abonar.
Posteriormente el que llegó 0 fueron los fosfatos, otro abono más.

Ahora el factor limitante es el nitrato, tengo 0 y no consigo que llegue a 5 ni aún con 2 semanas sin ningún cambio de agua. Se deben pegar las plantas por cada poquito que sale.

Conclusión, voy a abonar lo único que me faltaba, Nitrógeno, para por fin no tener ningún déficit grave que limite los demás elementos y se puedan acumular.

En la descripción de Flourish Nitrogen pone textualmente esto:
Cita:Añade nitrógeno tanto en forma de nitrato como en la forma preferida por las plantas, amonio.
Porque algunas plantas prefieren nitrógeno como un ion de amonio y otras lo prefieren como nitrato, Flourish Nitrogen™ contiene una mezcla de ambos, nitrato y nitrógeno amoniacal.

Alguien lo ha probado para ver si realmente es más efectivo que traiga las dos formas con respecto a otros abonos? Bueno y el Aquavitro Synthesis que son esas dos formas y una tercera, urea.
En caso negativo, vosotros con qué abonáis, nitrato potásico?
#2
Hola no se que tamaño tiene tu acuario, pero yo en mi 240 litros para subir el N 5 ppm tendria que añadir 79.3 ml por lo que en 1 mes que he gastado un bote de 250 ml.

Aqui lo puedes ver metiendo los litros de tu acuario y el N que quieres meter

https://www.seachem.com/calculators.php

El N de Aquavitro es mucho mas concentrado y solo tendria que echar 8,31 ml de Synthesis, por lo que si tu acuario es elativamente grande te recomiendo sin dudarlo la gama de aquavitro, te dejo la calculadora de Aquavitro

https://pezverde.es/calculadora-aquavitro/

Yo antes usaba sales pero es dificil ser exacto con las cantidades, ahora preferiria aquavitro, por seguridad.
#3
Tienes toda la razón, 5ppm a la semana me serían 21ml de Nitrogen y por el contrario <3ml de Synthesis.

El caso es que también acabo de ver esto que tiene la misma concentración de Nitrato que el Synthesis (30.000 mg/l) y algo de potasio (19.000 mg/l) lo que me significaría gastar menos Flourish Potassium.
El caso es que el precio es ridículo comparado con el Synthesis -fisch.gif
#4
Hola Stephan, no veo la ficha de tu acuario.

¿Tienes CO2? Te lo pregunto porque en caso negativo, tienes que tener mucha precaucion con los abonos.

Otra pregunta, ¿cómo sabes que no tienes micros en el agua?
#5
(21-05-2020, 07:12 PM)Stephan20 escribió: Tienes toda la razón, 5ppm a la semana me serían 21ml de Nitrogen y por el contrario <3ml de Synthesis.

El caso es que también acabo de ver esto que tiene la misma concentración de Nitrato que el Synthesis (30.000 mg/l) y algo de potasio (19.000 mg/l) lo que me significaría gastar menos Flourish Potassium.
El caso es que el precio es ridículo comparado con el Synthesis -fisch.gif

El producto que has citado parece ser una disolucion "casera" de sales y por eso que sea barato y concentrado. No veo que sea comparable a un producto comercial de marca reconocida.
Ojo que no quiere decir que sea efectivo o no, eso es un tema aparte

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: