QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Florestas Submersas - Oceanário de Lisboa - Takashi Amano
Respuestas: 17    Visitas: 6730
#1
Hola a todos!!

Como lo prometido es deuda aquí os dejo una buena galería de mi reciente visita a la exposición temporal "Florestas Submersas" by Takashi Amano en el Oceanário de Lisboa, Con 40 metros de frontal en U, 160.000L de agua, cuatro toneladas de arena, 25 de roca volcánica de las Azores, 78 troncos de Escocia y Malasia, más de 10.000 peces y 46 especies diferentes de plantas se convierte en el acuario plantado más grande creado hasta la fecha.

Entre las especies de peces que pude distinguir, destacan Mikrogeophagus ramirezi, Moenkhausia pittieri, Puntius titteya, Trigonostigma heteromorpha, Hyphessobrycon herbertaxelrodi, Trichogaster leerii, Crossocheilus oblongus, Caridina multidentata, Hyphessobricon pulchripinnis, Phenacogrammus interruptus, Paracheirodon axelrodi, Paracheirodon innesi, Inpaichthys kerri, Puntius denisonii y Puntius pentazona.

Comentar que en persona es realmente espectacular no solo por su tamaño sino por el grado de perfeccion que alcanza, se veia todo magníficamente cuidado, las plantas perfectas, sin algas y bien podadas. El sustrato inmaculado y sin apenas fallos.

Recomendable verlo antes de que lo desmonten, pues como indico al principio del post es una exposición temporal.

Para finalizar quiero dar las gracias a Nagatuitui pues algunas de las fotos que pongo son suyas -good.gif

[Imagen: gZRANiC.jpg]

[Imagen: RIxobn0.png]

[Imagen: 0bzUq5f.jpg]

[Imagen: aadf9z.jpg]

[Imagen: 30u753q.jpg]

[Imagen: 2d1jy9v.jpg]

[Imagen: o9KWyKZ.jpg]

[Imagen: Smp5kh5.jpg]

[Imagen: RVGSTEu.jpg]

[Imagen: Ygz2TYB.jpg]

[Imagen: nhqJ27V.jpg]

[Imagen: 47WFoip.jpg]

[Imagen: QFhWAwF.jpg]

[Imagen: A8kCbKV.jpg]

[Imagen: ItIt9RY.jpg]

[Imagen: iWb5nj6.jpg]

[Imagen: BBWJX4u.jpg]

[Imagen: nl5ctHm.jpg]

[Imagen: fGo4n2Z.jpg]

[Imagen: GOQ9wXU.jpg]

[Imagen: ew1KDy1.jpg]

[Imagen: kCvN3oK.jpg]

[Imagen: Eywpano.jpg]

[Imagen: LMbRvUE.jpg]

[Imagen: NO0SYlf.jpg]

[Imagen: kuLCxmp.jpg]

[Imagen: TpoQt5o.jpg]

[Imagen: kT00vZp.jpg]

[Imagen: 3WpF9QW.jpg]

[Imagen: xatGWze.jpg]

[Imagen: 3IeQav1.jpg]

[Imagen: PxLV4uH.jpg]

[Imagen: jxaerhe.jpg]

[Imagen: wupJFVr.jpg]

[Imagen: E1IU7pm.jpg]

[Imagen: gdbdV2H.jpg]

[Imagen: keLLGh7.jpg]

[Imagen: BhfoB99.jpg]

[Imagen: 0YOEsK9.jpg]

[Imagen: mUfamyW.jpg]

[Imagen: ZahKfkK.jpg]

[Imagen: dgVtW8v.jpg]

[Imagen: ps97hVv.jpg]

[Imagen: hyq50Fv.jpg]

[Imagen: IRXpjcC.jpg]

[Imagen: xqmd1z.jpg]

[Imagen: 2ibgfo9.jpg]

[Imagen: ajrll4.jpg]

[Imagen: zx5dsy.jpg]

[Imagen: 281v48l.jpg]

[Imagen: 2j4c5cm.jpg]

[Imagen: 2uyhp8k.jpg]

[Imagen: 2z8njit.jpg]

[Imagen: 16j4op4.jpg]

[Imagen: 2d77l39.jpg]

[Imagen: axyahf.jpg]

[Imagen: bfib2a.jpg]

[Imagen: 35celmw.jpg]

[Imagen: 2vspw2a.jpg]

[Imagen: 2luym86.jpg]

[Imagen: sgh554.jpg]

[Imagen: 14twpit.jpg]

[Imagen: 25rcnyh.jpg]

[Imagen: 2rgf2g8.jpg]

Saludos!!
#2
Impresionante!!!!! Muchísimas gracias por el reportaje fotográfico!!!
#3
Que pasada!! en persona tiene que ser totalmente impresionante!!! tengo que ir a conocerlo.

Gracias por las fotos -notworthy.gif-notworthy.gif


-hi.gif
#4
Vaya pasada de acuario macho-notworthy.gif-notworthy.gif Y encima en oceanario en si es la ostia, de los pocos sitios en Europa donde poder ver la mantarraya o las nutrias marinas-good.gif

Bonito reportaje David-good.gif

Saludos!!!
#5
Para ya que voy este miércoles!!

Sds David
#6
Espectacular!!!!

Muchas gracias por compartir!
#7
(24-05-2015, 05:17 PM)Jaavcuarium escribió: Impresionante!!!!! Muchísimas gracias por el reportaje fotográfico!!!

Gracias Jaavcuarium, me alegro de que te guste -good.gif-good.gif

(24-05-2015, 06:20 PM)vikt escribió: Que pasada!! en persona tiene que ser totalmente impresionante!!! tengo que ir a conocerlo.

Gracias por las fotos -notworthy.gif-notworthy.gif


-hi.gif


Pues sí Vig, es un sitio que te recomiendo visitar, sin duda merece la pena darse el paseillo hasta allí Big GrinBig Grin


(24-05-2015, 06:41 PM)Oscarium escribió: Vaya pasada de acuario macho-notworthy.gif-notworthy.gif Y encima en oceanario en si es la ostia, de los pocos sitios en Europa donde poder ver la mantarraya o las nutrias marinas-good.gif

Bonito reportaje David-good.gif

Saludos!!!

Gracias Oscar, me alegro de que te guste -good.gif El oceanario ya lo conocía, pero no me importó volver a verlo Big GrinBig Grin


(24-05-2015, 07:09 PM)Don Carlos escribió: Para ya que voy este miércoles!!

Sds David

Así vas calentando motores -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Saludos!!
#8
Tiene que molar bastante en directo. La verdad que las plantas están genial.
Quién se encarga de la poda y mantenimiento del acuario¿?
Yo lo que no entiendo de este tipo de cosas, es que llaman a un Japo para montar un acuario, cuando tiene en Portugal a paisajistas de renombre que pueden hacer trabajos muy buenos también.









1 saludo
#9
Es el prestigio de esta persona. El ha sido el creador de los famosos wabi-kusas que son generalmente imitaciones perfectas de paisajes emergidos minimalisticos. Para la gente que ama la acuariofilia es un Dios. Precisamente el otro dia vi un video de él y se nota que tiene muchos admiradores, donde la mayoria es una legión de fervientes aprendices, que darian todo por conocer los secretos de este arte milenario de observar y recrear, con la mayor similitud posible, los paisajes de la Naturaleza.
#10
Es impresionante!!! Sabéis hasta cuando esta??
#11
Buena selección de fotos -notworthy.gif
No sabría quedarme con una sola de ellas.

Lo que sí sé es que allí no te aburres. Puedes estar horas mirando que se pasa el tiempo volando. Al menos fue mi sensación.

Os animo a visitarlo. Espero que sepan mantenerlo correctamente.

(26-05-2015, 08:51 PM)Pixu escribió: Es impresionante!!! Sabéis hasta cuando esta??

No tiene fecha de cierre aunque es una "exposición temporal" entre muchas más comillas. La anterior exposición temporal estuvo 3 años.
Florestas submersas abrió a finales de abril así que tienes tiempo de sobra para ir a visitarla si te apetece.
#12
Arigato Amano-sama

#13
Como diria aquel: "en dos palabras, Im-presionante" -hi.gif -hi.gif
#14
Menuda pasada...
#15
Al parecer el Señor Amano, para que descanse, el uso del Led, como que no!! Por algo será, según vi en las fotos las iluminaciones son Hqi, y nada de Led, es una pasada la verdad!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: