QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Flauta en posición vertical
Respuestas: 2    Visitas: 375
#1
Estaba el otro día viendo la corriente del acuario y me he fijado que la flauta no suelta el agua recta, si no que están hechos los agujeros de tal modo que el agua sale hacia un lado (levemente). Me parece que están pensados para que el agua circule "circularmente" en el acuario, en vez de para ir recto, como irían en un río, por ejemplo.

La pregunta es, ¿por qué se pone la flauta horizontal en vez de vertical ? Si la ponemos vertical en una esquina, movería todo el agua, no sólo el agua de modo superficial. De ese modo movería el agua circularmente de un modo más eficiente (para mí, que llevo 10 minutos de acuariofilia, claro).

¿Qué me decís?
#2
El objeto de que la flauta se ponga en horizontal es para "romper" la superficie del agua y el intercambio gaseoso sea más eficiente, cuantos más chorros de agua rompan la superficie, mayor intercambio y efectividad.
#3
No hay norma escrita que te diga como poner la flauta, incluso vertical puede ir bien....eso ya depende de los elementos de tu acuario...si la circulación es buena adelante  -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: