QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtros
Respuestas: 5    Visitas: 783
#1
Hola compañeros que tal, estoy montando una pequeña batería de acuarios y me trae loco el tema de la filtración, por que están en una habitación y necesito algo que apenas haga mucho ruido, he mirado compresores,, pero cuando meto más de 1 acuario suenan mucho, (eheim) tenía por hay un aquaclear 20 y también me hace algo de ruido, nose estos filtros unas personas dicen que no les hacen y otras que el ruido que me hacía era normal, a si que viendo que no doy con la tecla, había pensado en filtros interiores, esta mañana para el acuario pequeño he comprado el eheim mini up, que pienso quitar las esponjas y meter mini siporax, ahora aun y hasta que no lo pruebe nose que tal irán... Lo tenéis alguno? Hacen ruido? Bueno, agradecería que me dierais opiniones de primera mano de algúnos tipos de filtros interiores, a ver si doy con la tecla de alguno y es el que empiezo a usar, por que hasta ahora la verda que no doy con el bueno, un saludo y muchas gracias
#2
A ver con ese ruido, je je je
Veo que ya hace tiempo vienes dandole vueltas al tema del filtro.
Cuéntanos de que bateria de acuarios estas hablando, yo he encontrado que tienes un 128 litros y un gambario. Es asi?
Te diria que el de 128 litros ya podrías irte a un externo con canister, que casi no hacen ruido, un Eheim Classic, por ejemplo.
De mochila yo uso para un 28 litros un Eheim Liberty 130 (totalmente sobre-dimensionado, pero restringido con la válvula de caudal) y solo hace ruido de cascada cuando baja el nivel del agua por debajo de las salidas del filtro, sino no hace nada de ruido -fisch.gif
Al principio tenia un SunSun 300 ltr/hr y tampoco hacia nada de ruido ...-pardon.gif
No entiendo porque tienes esos problemas "sonoros".

Ahhhh P.D. no me terminaste de comentar que paso con el tema de osmosis que abriste en otro hilo y se quedo ahi -fisch.gif
#3
Yo tengo los Eheim Liberty 130, en los acuarios pequeños y no hacen absolutamente nada de ruido y ya llevan en casa más de 15 años, siempre tienen más capacidad que un filtro interior y son más cómodos a la hora del mantenimiento.
En los grandes tengo Fluval 207 externo que tampoco hace nada de ruido y lo limpio cada seis meses y en el tortuguero de 170 litros tengo un filtro externo Hydor que ya tiene también más añitos y tampoco me hace ruido, este no te lo recomiendo pues cada vez que lo limpio hasta que se purga por completo el aire si que hace ruido hasta que acaba de salir.
Yo oigo más los programadores analógicos que tengo puestos para las pantallas que los filtros.
#4
(28-01-2020, 02:52 PM)Athos escribió: A ver con ese ruido, je je je
Veo que ya hace tiempo vienes dandole vueltas al tema del filtro.
Cuéntanos de que bateria de acuarios estas hablando, yo he encontrado que tienes un 128 litros y un gambario. Es asi?
Te diria que el de 128 litros ya podrías irte a un externo con canister, que casi no hacen ruido, un Eheim Classic, por ejemplo.
De mochila yo uso para un 28 litros un Eheim Liberty 130 (totalmente sobre-dimensionado, pero restringido con la válvula de caudal) y solo hace ruido de cascada cuando baja el nivel del agua por debajo de las salidas del filtro, sino no hace nada de ruido -fisch.gif
Al principio tenia un SunSun 300 ltr/hr y tampoco hacia nada de ruido ...-pardon.gif
No entiendo porque tienes esos problemas "sonoros".

Ahhhh P.D. no me terminaste de comentar que paso con el tema de osmosis que abriste en otro hilo y se quedo ahi -fisch.gif

Buenas Athos, si es verda que he estado un tiempo fuera pero ahora ya vuelvo mejor que nunca, tengo el 128 litros con un fluval externo y va de maravilla, mi problema es en una batería que estoy haciendo, por ahora solo tengo 3 acuarios montados, uno de ellos tiene un tidal, y eso si que no se escucha nada, pero no es muy recomendable para gambas, pero por ahora con ese estoy muy contento, el problema es para los que estoy montando, es en la habitacion y los ruidos por la noche son algo molestos, (el tidal ni se escucha), por eso sigo con este problema, que a su vez ya no es el mismo de la otra vez que lo solucione con el tidal, el aquaclear me parece ruidoso, y la. Bomba eheim al meterle más de 1 acuario se vuelve ruidosa, por eso el tema de lanzarme a un filtro interno, también por probar otras opciones que ya se que son peores que uno de cascada, pero los de cascada quitando el tidal, los que he probado no me han convencido,por eso quería ver de primera mano al ser tantos pues si alguien había dado con algún filtro de 0 ruidos.
El tema de la ósmosis es que con bomba no me funcionaba y por eso la bomba cortaba por que tenia fuerza suficiente por si sola el agua corriente, y después de eso conseguí bajar los tds de 900 a 0 a si que ese tema la verda que me salió bien, aver si puedo poner una fotiyo de los acuarios, ahora mismo tienen un filtro que tenia x hay en casa, pero estoy a la espera de que alguien me ilumine, muchísimas gracias a los 2

https://ibb.co/262sdjb

(28-01-2020, 03:19 PM)mggl escribió: Yo tengo los Eheim Liberty 130, en los acuarios pequeños y no hacen absolutamente nada de ruido y ya llevan en casa más de 15 años, siempre tienen más capacidad que un filtro interior y son más cómodos a la hora del mantenimiento.
En los grandes tengo Fluval 207 externo que tampoco hace nada de ruido y lo limpio cada seis meses y en el tortuguero de 170 litros tengo un filtro externo Hydor que ya tiene también más añitos y tampoco me hace ruido, este no te lo recomiendo pues cada vez que lo limpio hasta que se purga por completo el aire si que hace ruido hasta que acaba de salir.
Yo oigo más los programadores analógicos que tengo puestos para las pantallas que los filtros.
Pues me alegra saber eso de primera mano, entonces tu dirías que ese podría ser buena opción por el tema ruido? Muchas gracias
#5
El Tidal dicen que es lo mejor que hay, no lo he probado por lo que no puedo darte mi opinión pero sobre los Liberty si que te puedo decir que yo no oigo nada siempre que tengas el nivel lo suficientemente alto para que la cascada no rompa en superficie y tengas el rotor y el eje limpio.
Te digo esto ya que hace unos días el liberty empezó a hacer un ruido raro tipo vibración muy molesto y pensé que ya le había llegado la hora, pues como te comento tiene más de 15 años, saqué el rotor que estaba cubierto de porquería, sifoné el interior del filtro, en donde está alojado el rotor y se acabó el ruido.
Mi experiencia con estos filtros es muy buena, mejor que los acuaclear que también los he tenido y me han dado más problemas.

Ojo, es mi experiencia, yo después de muchos años puedo decir que he tenido suerte con este tipo de filtros de mochila y lo volveré a comprar, esto no quiere decir que por lo que sea lo compres y el resultado no sea el esperado.

Por cierto, el Liberty tiene dos compartimentos con tres cargas filtrantes, yo quito las que vienen de fábrica y meto dos mallas, una con canutillos y otra con matrix y de vez en cuando las saco del filtro cuando veo que el caudal disminuye y las enjuago aprovechando los cambios de agua.
#6
(28-01-2020, 05:46 PM)mggl escribió: El Tidal dicen que es lo mejor que hay, no lo he probado por lo que no puedo darte mi opinión pero sobre los Liberty si que te puedo decir que yo no oigo nada siempre que tengas el nivel lo suficientemente alto para que la cascada no rompa en superficie y tengas el rotor y el eje limpio.
Te digo esto ya que hace unos días el liberty empezó a hacer un ruido raro tipo vibración muy molesto y pensé que ya le había llegado la hora, pues como te comento tiene más de 15 años, saqué el rotor que estaba cubierto de porquería, sifoné el interior del filtro, en donde está alojado el rotor y se acabó el ruido.
Mi experiencia con estos filtros es muy buena, mejor que los acuaclear que también los he tenido y me han dado más problemas.

Ojo, es mi experiencia, yo después de muchos años puedo decir que he tenido suerte con este tipo de filtros de mochila y lo volveré a comprar, esto no quiere decir que por lo que sea lo compres y el resultado no sea el esperado.

Por cierto, el Liberty tiene dos compartimentos con tres cargas filtrantes, yo quito las que vienen de fábrica y meto dos mallas, una con canutillos y otra con matrix y de vez en cuando las saco del filtro cuando veo que el caudal disminuye y las enjuago aprovechando los cambios de agua.

Muchas gracias por tu aclaración compañero, me has convencido algo, así que voy a ponerme manos a la obra a mirar esta marca de filtro, y me convence más aún lo de los compartimentos, aver si algún compañero también cuenta alguna experiencia o opinión para barajar varias posibilidades, un saludo y gracias nuevamente

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: