QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro poltergeist
Respuestas: 7    Visitas: 651
#1
Hola,
Os pongo en antecedentes-nosweat.gif tengo un Eheim 2211, el CO2 está encendido desde las 12 a las 19h. y la luz de 13 a 20h.
Como a mitad de tarde, 17-18h. el filtro se pone a hacer ruido el solo como si le hubiera entrado aire, todos los días, y esta encendido 24/7. Consigue sacar el aire solo pero lo hace varias veces a mitad de tarde.
La única explicación que se me ocurre por el momento es que pueda entrarle algo de lo que sueltan las plantas mientras esta el CO2 encendido o incluso el propio CO2, pero están en extremos opuestos completamente Huh
Es muy raro-diablo2.gif
#2
prueba 1 dia a no encender el co2. no te precoupes que las plantas no sufriran, y saldras de dudas rapido.
#3
Hombre las plantas deberían soltar una barbaridad de aire para generar una burbuja suficiente para que justo se vaya al filtro y haga algo de vacío.

Tiene más pinta que le entre por algún poro aire a media tarde porque ese dilate o contraiga alguna pieza por calor o cuando ya refresca.
#4
Tiene algún sitio no hermético por el que entra aire.
#5
Supongo que tienes el filtro por debajo del acuario, ¿verdad?
#6
El filtro esta por debajo del acuario metido en el armario , no tiene contacto con la luz como para que el calor que producen haga que dilate el filtro. Si están los transformadores de la pantalla y el solenoide del CO2 pero está abierto por la parte trasera (el armario) como para que ventile
Como podría hacer para comprobar donde puede tener poro?
Gracias a todos por responder
#7
Yo tengo un 2215 en pruebas/ciclandose con llaves de corte tanto en entrada como en salida.
El caso es que me tira mucho aire cada día y ayer por fin me di cuenta que en la llave de corte de la entrada del filtro, si no aprieto la rosca a máxima fuerza, me entra una micro burbuja cada segundo.
Para comprobarlo puse la linterna en el móvil y fui mirando la manguera por las distintas conexiones hasta dar con el punto por donde entraba el aire.
#8
(28-05-2020, 11:17 AM)omontero escribió: Yo tengo un 2215 en pruebas/ciclandose con llaves de corte tanto en entrada como en salida.
El caso es que me tira mucho aire cada día y ayer por fin me di cuenta que en la llave de corte de la entrada del filtro, si no aprieto la rosca a máxima fuerza, me entra una micro burbuja cada segundo.
Para comprobarlo puse la linterna en el móvil y fui mirando la manguera por las distintas conexiones hasta dar con el punto por donde entraba el aire.

Vale, esta tarde cuando empiece lo investido, miraré más con lupa las llaves
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: