QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para un 160L.
Respuestas: 8    Visitas: 771
#1
Buenas a to2 gente. Una par de preguntas, que tal veis el filtro SunSun HW-302 para un acuario de 128/160L tanganyka (aún estoy estudiando las medidas de la urna Huh ), con no demasiados peces?

si veis que queda corto, que filtro recomendaríais para un acuario así? porque la intención era no gastarme demasiado que he tenido un mes fino de gastos... pero había tenido en mente el Oase Biomaster thermo 350 para ese montaje, pero se me va un poco de precio, unos 200€. Y he visto que por algo menos tienes por ejemplo un Fluval Cristal Profi e1502 Green Line, aunque no lleve calentador integrado... como lo véis? Huh
Si que es cierto que no me querría quedar corto en filtración ya que al no llevar prácticamente o apenas dos plantas tristes, la filtración de este tipo de acuarios tiene que ser buena y suficiente. y también contando que algún día me pueda hacer otro montaje, con mas plantas o lo que fuera, que sea valido para ese también.
que opciones me recomendáis? -good.gif

gracias gente! salu2.

PD: si, me he calentado y ya quiero aumentar los litros del tanganyka jajaja si es que como sois.... jajaja -laughbounce2.gif
#2
Hola, ese SunSun se queda corto, tendrías que irte a un HW-703A o HW-704A.

También tienes la opción de los nuevos Aquael Ultramax, tienen prefiltro como los Oase y la relación calidad precio es muy buena (tendrías el de 2000 l/h o el de 1500 l/h) Aquael Ultramax

Búscate algo que no baje de 1400-1500 l/h y si puede ser 1900-2000 l/h mucho mejor
#3
https://www.amazon.es/SunSun-HW-704B-Fil...B00XAJ6XY0

Yo tiraría por este, por este precio no vas a ver otro parecido, además tiene su lampara UV incorporada en el filtro, con las ventajas que conlleva. No entiendo por qué no 'triunfan' más estos filtros la verdad, son silenciosos, eficientes y baratos.
#4
Si buscas algo "económico" yo me iría a por el Ultramax 2000, es una bestia y cuesta menos de 200€
#5
(11-07-2023, 01:37 PM)Javicf93 escribió: https://www.amazon.es/SunSun-HW-704B-Fil...B00XAJ6XY0

Yo tiraría por este, por este precio no vas a ver otro parecido, además tiene su lampara UV incorporada en el filtro, con las ventajas que conlleva. No entiendo por qué no 'triunfan' más estos filtros la verdad, son silenciosos, eficientes y baratos.

Totalmente de acuerdo, yo es una marca con la que estoy muy contenta
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
la verdad que los dos tanto el sunsun como el aquael tienen un precio super competitivo, el tema es si alguien los tiene que experiencia tiene con el ruido de estos, ya que es algo a tener en cuenta, cada uno con lo suyo, la lampara UV la verdad que es un añadido muy interasante , aunque el que haya un poco de alga en un tanganyka o en un aguas negras que son mis dos acuarios por preferencia no es que sea imprescindible pero siempre es bienvenido, y el otro destacar que la capacidad filtrante que tiene es de locos así como el prefiltro.

habra que ver luego el ruido de cada uno pero los dos, por precio, son muy competitivos, menos de 200€ están genial.

(11-07-2023, 02:06 PM)Charlyman escribió: la verdad que los dos tanto el sunsun como el aquael tienen un precio super competitivo, el tema es si alguien los tiene que experiencia tiene con el ruido de estos, ya que es algo a tener en cuenta, cada uno con lo suyo, la lampara UV la verdad que es un añadido muy interasante , aunque el que haya un poco de alga en un tanganyka o en un aguas negras que son mis dos acuarios por preferencia no es que sea imprescindible pero siempre es bienvenido, y el otro destacar que la capacidad filtrante que tiene es de locos así como el prefiltro.

habra que ver luego el ruido de cada uno pero los dos, por precio, son muy competitivos, menos de 200€ están genial.

he encontrado el sunsun en 92€, aunque yo creo que es demasiado poco, que opinais?

https://es.aliexpress.com/item/326704383...b261K9MX7U

yo no sé si fiarme de ali.... jajaja
#7
Has visto los gastos de envío?  -laughbounce2.gif

No tengo ninguno de los dos, pero del Ultramax hay varios vídeos en YouTube, por ejemplo de PezVerde o myfishroom
#8
(11-07-2023, 02:19 PM)Damaro escribió: Has visto los gastos de envío?  -laughbounce2.gif

ups! jajaja no, no lo había visto jajaja ya me parecía raro, por ese precio casi me compro un billete ida y vuelta a china y me lo traigo en la mochil jajaja Big Grin
#9
En lo referente al ruido, yo tengo los acuarios en mi oficina, uno tiene el sunsun dentro de un mueble abierto por detrás, y el otro es un aquaclear 20.
Pues una vez que se le han ido las burbujas, sólo escucho el aquaclear y el ruido del pc. Me parece muy silencioso.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: