QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro para acuario de 64L
Respuestas: 8    Visitas: 819
#1
Hola a todos:

Actualmente estoy en proceso de ciclado de mi acuario ( https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...C3%A1n-64L ). Este acuario me vino dentro de un kit de iniciación, actualmente tengo un filtro ICA Optimus 200 L/H con flauta. Varios Compañeros me han comentado ya que es un filtro muy escaso y que me va a limitar mucho el número de peces que voy a poder tener. Además, estoy bastante descontento con el ruido que genera (un zumbido bastante fuerte) y las vibraciones que ocasiona en toda la mesa. Os agradecería si me pudierais recomendar algún filtro que esté bien en relación calidad/precio ya que como digo, al ser bastante novato no se bien en que características del filtro debo fijarme más. También, valoraría mucho que el filtro fuera lo más silencioso posible, porque el acuario está en mi dormitorio / lugar de trabajo. Yo estaba pensando en comprar algún tipo de filtro externo, ya que por donde está colocado el acuario no tendría espacio para poner un filtro de mochila. 

He estado viendo ofertas y me he encontrado estos en Amazon, ¿Los veis oportunos para mis necesidades?
https://www.amazon.es/gp/product/B00I5IU...th=1&psc=1

https://www.amazon.es/Fluval-207-Filtro-...B07JHG13WP

Muchas gracias por vuestra ayuda. Big Grin
#2
Hace unas semanas me encontré con una situación muy parecida a la tuya, después de mirar varios filtros externos me decante por el JBL e702 ya que estaba de oferta en al tienda donde suelo adquirir los productos.

Al principio me generaba muchísima corriente, lo que hice fue con una broca hacer los agujeros más grandes a la flauta y por el momento estoy encantado. Smile
#3
Buenas,

Yo también empecé con un acuario que era tipo kit que trae un filtro interno Eheim. Mi acuario es de 54L y pensaba que con el filtro que trae era suficiente. Pero tras presentarlo me dieron nociones y culturilla dando lugar a concluir que era insuficiente. Barajé varias opciones de filtros y al final me decanté por el EHEIM Experience 250

En este hilo preguntaba por la opción JBL y EHEIM.

Comparativa entre dos filtros externos JBL y EHEIM

EHEIM eXperience 250 con un cambio de una de las esponjas de filtro mecánico por EHEIM bioMECH.

Muy contento. Super silencioso. Satisfecho con al elección. También con haber cambiado una de las 3 esponjas por biomech de eheim.

Tiene fuerza pero con la flauta no me peinaba los peces. Si que es verdad que recién limpio bajo la salida del filtro a un 80-90% pero eso es bueno porque conforme se va ensuciando vas subiendo un poco la potencia. Si tienes más plantas pues igual al 100% listo. Mi acuario son casi 10 litros menos 60x30x30 cm
#4
Pues yo en mis dos acuarios tengo:

Acuario de 72L con un JBL 902 (900l/h)
Acuario de 64L con un Sunsun 603B (400l/h) ciclando

Te aconsejo el JBL el 702 que irás sobrado y sin demasiada corriente. Siempre puedes bajarle el caudal con una palanquita que trae.

Si quieres ir más low cost puedes tirar por el Sunsun que sale a 25-30€.

En cuanto a ruido creo que el JBL hace un poco más de ruido (aunque es muy muy silencioso) que el Sunsun. El Sunsun lo tengo al lado del dormitorio y no lo oigo que era una preocupación que tenía al comprarlo.
#5
Te he movido el tema a filtración para que esté mejor controlado. Ya te han dado buenas opciones la verdad los compis.

No obstante puedes echarle un ojo a esto.

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-RE...ACI%C3%93N

Ya nos dirás a ver que piensas!!

Un saludo
#6
Muchas gracias por vuestros comentarios, son de gran ayuda
#7
Pues te comento, yo tengo un jbl 402 para mi acuario 60 litros, estoy muy contento, muy silencioso, no he tenido ningún problema, lo limpio cada 4 o 5 meses, según si veo que baja un poco el caudal y me costó unos 80€
#8
Yo hace poco he adquirido el Eheim eXperience 250 para un acuario de 70 lts. y estoy encantado, los otros los fui descartando por unas cosas y otras.
Actualmente lo tendré al 80% y en cuanto a ruido me hace más uno interno (que tengo puesto por el tema de las bacterias) que el Eheim, este 0 ruido.
Hay un buen precio en tiendanimal si la tienes en tu población.
#9
Muchas gracias por vuestros comentarios, al final después de valorar varios modelos acabé comprando un Eheim ecco pro 130 porque era el más económico y creo que en cuanto a prestaciones cubre las necesidades de mi acuario a la perfección. La pelea que tengo ahora es para cambiar la salida del filtro a una flauta para reducir la corriente de salida y hacer que sea más uniforme

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: