QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro multikani 800
Respuestas: 3    Visitas: 389
#1
Hola a todos,

revisando que opciones de filtracion externa existian actualmente para poner detras de la urna en un espacio de max 15 cm, me he topado con el siguiente filtro:
 aquael miltikani 800. es un filtro con un cierto aspecto DIY, pero que parece que puede ser muy efectivo y ampliable a futuro en caso de ampliacion del acuario.

me gustaria saber vuestra opinion del mismo ya que sabeis mil veces mas que yo de estos temas, o si hay algun otro filtro recomendable para el espacio que tengo (eden 511-521 me vienen a la cabeza)

Gracias
#2
Hola compi!!!

No conocía esa marca de filtro.

Me he dado una vuelta a ver características, y como bien dices, parece un DIY jejeje

Aquí la referencia del fabricante.

Como todo fabricante, los valores  de L/h (en este caso 650L/h) son en vacío, y en condiciones óptimas.

Para poder recomendarte, haría falta saber qué tamaño de acuario tienes y qué tipo, y ver qué es lo que mejor te puede venir.

Para la elección de filtro, como "media" (nunca 100% real ni generalista) se recomienda unas 8 o 10 veces el volumen de tu acuario para la búsqueda del filtro.
Si tu acuario es de 100L, la recomendación sería un filtro que mueva 8 o 10 veces ese volumen (de 800 o 1000L/h).

Otra cosa que he visto, es el tipo de mangueras. 14/16

El estandar suele ser:
- 12/16
- 16/22

Esto te implicará que cualquier salida comercial estándar, no podrás conectarla, y tendrás que poner algún acople para ello (punto de posible fuga, o de acumulación de suciedad por la propia reducción).

Dale una vuelta a ver si encuentras algo que te pueda interesar más sólo por el mero hecho de los quebraderos de cabeza a la hora de acomplarle cosas.

Y, pon detalles de tu acuario (o la ficha) para saber qué puedes necesitar y así, te aconsejemos mejor.

Un saludo.
#3
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ac...ometas-60l

este es el perfil del acuario.

el tema del caudal la "ventaja" que le veo a este filtro es que al tener bomba externa a el puede cambiarse y adecuarse el caudal facilmente.

respecto al tema de los diametros de tubos, unas simples reducciones con abrazaderas de metal externas cubririan esas "deficiencias" respecto a la estandarizacion.
#4
Como bien te dice Javi son más problemas que ventajas, eso de ampliaciones y tener que estar con abrazaderas y reducción de diámetros, que si cambio de motor...demasiadas complicaciones para un producto que para cualquier cosa tienes que pasar por su marca con el consiguiente sobreprecio que tiene.

Es preferible que pongas un buen filtro de cascada tipo Tidal y te olvides de estos inventos que son un pozo de dinero para tener lo mismo o peor que los filtros más extendidos.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: