QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro interno con acuario con tapa
Respuestas: 34    Visitas: 3361
#16
(14-01-2019, 03:56 PM)JAGUETO escribió: Al poner corriente el filtro aún abierto por completo el grifo que lleva empieza a coger poca agua hasta q deja de coger agua hasta entonces funciona correctamente. Lo siento si no me explico bien, he vuelto a repasar instrucciones y hacerlo repetidas veces y siempre falla en el mismo paso, algún consejo? Gracias.

Tiene pinta de ser problema de cebado , yo hace poco que instalé un eheim y acostumbrado a los jbl que llevan cebador me tiré media tarde.
Llena el filtro de agua antes de cerrarlo y si lleva cebador dale caña como si no hubiera un mañana , al estar lleno de agua el aire que tiene que expulsar es menor y así lo mismo te cuesta menos.
sigue probando que seguro que dás con la tecla no desesperes.
-good.gif
#17
(14-01-2019, 04:16 PM)Egilon escribió:
(14-01-2019, 03:56 PM)JAGUETO escribió: Al poner corriente el filtro aún abierto por completo el grifo que lleva empieza a coger poca agua hasta q deja de coger agua hasta entonces funciona correctamente. Lo siento si no me explico bien, he vuelto a repasar instrucciones y hacerlo repetidas veces y siempre falla en el mismo paso, algún consejo? Gracias.

Tiene pinta de ser problema de cebado , yo hace poco que instalé un eheim y acostumbrado a los jbl que llevan cebador me tiré media tarde.
Llena el filtro de agua antes de cerrarlo y si lleva cebador dale caña como si no hubiera un mañana , al estar lleno de agua el aire que tiene que expulsar es menor y así lo mismo te cuesta menos.
sigue probando que seguro que dás con la tecla no desesperes.
-good.gif

Buenas, hoy ya estoy cn la tarea q funcione esto y bueno hemos conseguido progresos y esq ya funcione. Lo q me pasa ahora esq tengo en el tubo IN justo en el inicio del tubo una pequeña burbuja de aire que veo el chorro caer al tubo, el miedo q tengo es liarla y q deje de funcionar jeje. Oigo ruido en el filtro como ai no fuese continuo y no sé si es x eso. Gracias y perdonar las molestias.
#18
A mi me costo bastante con mi JBL 902. Entiendo que tendras el filtro en un nivel inferior de altura que el acuario, es decir, por debajo del nivel del agua.
Yo aunque llene el filtro de agua, me tire como media hora dandole al cebador hasta que consegui que cogiera agua, me pasaba como a ti, finalmente empezo a salir un poco de agua, lo enchufe y empezo a sacar el aire que le quedaba y al ratito ya solo salia agua.
A ver que tal si lo consigues!
#19
(15-01-2019, 01:41 PM)pawa86 escribió: A mi me costo bastante con mi JBL 902. Entiendo que tendras el filtro en un nivel inferior de altura que el acuario, es decir, por debajo del nivel del agua.
Yo aunque llene el filtro de agua, me tire como media hora dandole al cebador hasta que consegui que cogiera agua, me pasaba como a ti, finalmente empezo a salir un poco de agua, lo enchufe y empezo a sacar el aire que le quedaba y al ratito ya solo salia agua.
A ver que tal si lo consigues!

Gracias, me consuela no ser el único, si el filtro está debajo del acuario. Lo que os he comentado antes no sé xq no me termina de llenar x completo el tubo de agua? Debería volver a iniciarlo de nuevo todo?
#20
Buenas d nuevo, tras varios inicios del filtro. Me sigue pasando lo mismo, inicio el filtro y se queda arriba del tubo en la conexión aire, se ve como cae el agua q coge del acuario y no deja de ver burbujas en la tubería, y no termina de estar entero , creo q x eso el filtro no termina nunca de sacar el mismo caudal y emitir algún ruido en el filtro, he probado bajando el caudal y lo que ocurre esq deja de coger agua y se para, alguna solución gracias.
#21
Alguien me puede informar como subir algún video o fotos para que me podáis aconsejar si está todo correcto o no?
#22
Hola compañero.
veo que sigues teniendo problemas con el filtro , creo que me he perdido un poco .
el filtro ya funciona? recoge y suelta agua?
yo tambien tengo un jbl en y todo el aire que se queda cebandolo pues si lleva cebador termina saliendo , si queda algo de aire dentro del filtro y hace un poco mas de ruido lo uqe yo hago es volvarlo un poco hacia los lados y listo.
ahora si lo que dices es uqe se queda el tubo de salida lleno de burbujas pero si sale agua creo que no está bien cebado .
el día que arranque yo el eheim del acuario pequeño vi un video de alguien que lo cebaba con unas de las llaves abiertas pero hay que hacerlo bien si no quieres tener que recoger agua como loco.

(15-01-2019, 07:21 PM)JAGUETO escribió: Alguien me puede informar como subir algún video o fotos para que me podáis aconsejar si está todo correcto o no?

para imagenes yo utilizo este que va muy bien.
https://imgur.com/
pero había un post que te explicaba muy bien como hacerlo , hay varias maneras.
-drinks.gif

(15-01-2019, 09:06 PM)Egilon escribió: Hola compañero.
veo que sigues teniendo problemas con el filtro , creo que me he perdido un poco .
el filtro ya funciona? recoge y suelta agua?
yo tambien tengo un jbl en y todo el aire que se queda cebandolo pues si lleva cebador termina saliendo , si queda algo de aire dentro del filtro y hace un poco mas de ruido lo uqe yo hago es volvarlo un poco hacia los lados y listo.
ahora si lo que dices es uqe se queda el tubo de salida lleno de burbujas pero si sale agua creo que no está bien cebado .
el día que arranque yo el eheim del acuario pequeño vi un video de alguien que lo cebaba con unas de las llaves abiertas pero hay que hacerlo bien si no quieres tener que recoger agua como loco.

(15-01-2019, 07:21 PM)JAGUETO escribió: Alguien me puede informar como subir algún video o fotos para que me podáis aconsejar si está todo correcto o no?

para imagenes yo utilizo este que va muy bien.
https://imgur.com/
pero había un post que te explicaba muy bien como hacerlo , hay varias maneras.
-drinks.gif

vete a la pestaña de ayuda y ahí tienes todo lo necesario para subir fotos y videos.
#23
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cóm...do-tinypic
Smile
#24
Yo con el sifon, que al fin y al cabo es como una bomba de agua, tapo un poco la salida de la manguera, por dónde saldría el agua y empiezo a bombear. Si no hago así pasa eso, no coge agua. Una vez llega el agua al extremo por dónde sale quito el dedo.
Puedes probar a hacer lo mismo con la manguera por dónde sale el agua y cebar a la vez. Quizás funcione, pero claro yo recuerdo que hice algo así pero éramos dos, uno poniendo el dedo en la salida del agua y yo cebando el filtro.
A ver si hay suerte compañero.
#25
Gracias a todos x vuestro consejos mañana seguiremos dando caña
#26
mañana nos cuentas a ver si hay suerte.
buscaré ese video que te digo y te lo mando.
#27
Espera un momento jejejjjejeje , estoy empanao me pensaba que te habías pillado un eheim al final pero he visto el tetra 600 que te has comprado y lleva cebador .
con este sistema no te tendría que dar problemas de cebado pues es parecido o similar al que tengo yo que lleva cebador manual.
en mi caso el filtro es enorme es un jbl 1902 y para llenar eso te puedes terminar dislocando la mano a base de darle al botón , lo uqe hice fué meter agua al filtro abierto sin conectarlo logicamente hasta que al poner la tapa no se saliera el agua y a continuación darle al botón de cebado con las llaves abiertas y enseguida empezó a salir el agua , yo creo que es normal que siempre quede algo de aire dentro y para cuando pasa eso ahí tienes el botón para sacarselo y prueba a volcarlo ligeramente hacia los lados cuando esté funcionando a ver si suelta todo el aire.
ánimo y suerte.
-good.gif
#28
Hola Jagueto:

Yo tengo un filtro Tetra 1200, es mas o menos parecido al 600 en cuanto al mecanismo.
Me pasó lo mismo la primera vez, haz lo siguiente:

1.- Desconecta las mangueras.
2.- Abre el filtro y llénalo de agua del acuario hasta arriba, ponlo encima de un barreño, por que al poner la tapa de chorreará, con esto lo que consigues es que tenga el mínimo aire posible.
3.- Conecta las mangueras
4.- Enchufalo y presiona el botón que tiene en la tapa, es para cebar, si no baja, presiona fuerte, el mio tiende a estar duro la primera vez, pero luego sube y baja bien, bombea con el botón de cebado continuamente hasta que dejen de salir burbujas por la manguera de salida.

Yo haciendo esto nunca he tenido problema de caudal en el arranque.

Un saludo y nos vas contando.
#29
Como va con el filtro jagueto?
funciona ya en condiciones?
#30
Buenas, pues parece q le vamos cogiendo el truco, me resulta mas fácil q funcione sin agua en el filtro, después tema aire ya no sé q hacer porque siempre se mantiene una pequeño hueco en el agua q recoge justo en la union de la manguera cn la entrada de tubería codo del acuario. He probado a bajar el caudal porque quizas sea mucha tela el filtro xa mi acuario xo termina por quedarse sin agua el filtro y tengo q volver a empezar hasta q le he cogido un poco el truco y así lo mantengo aunq me da la sensación q no esta 100%. Seguiremos probando cosas, gracias a todos x vuestros consejos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: