QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro hydra
Respuestas: 5    Visitas: 533
#1
Hola 

Estoy por poner un nuevo acuario de 150*45*60 con mangle y algo de plantas 
y estoy buscando un filtro para es acuario, lo más seguro es que me vaya en la línea de asiático con botyas, barbos, algún labeo, pleco mariposa, kuhlis...

¿Qué saben de esta marca de filtro hydra? ¿Es como dice su info de bueno? 

filtrohydra.com 

Saludos
#2
Yo tuve el hydra 40 en un acuario de 90 litros y bien pero para el tuyo tan grande yo me iría a un par de filtros externos normales
#3
Hola, ten en cuenta que tienes 378 litros para tu urna, no sé que filtración teórica te ofrece el hydra 40, calcula que filtre aproximadamente unas 10 veces tu volumen/h.
#4
Gracias 

¿Consideras que es tan bueno como dicen?

(31-08-2021, 01:48 AM)calolo escribió: Hola, ten en cuenta que tienes 378 litros para tu urna, no sé que filtración teórica te ofrece el hydra 40, calcula que filtre aproximadamente unas 10 veces tu volumen/h.

Gracias, voy por uno externo más grande. Pero la marca dice que es mejor que el resto por su sistema de filtración
#5
No lo he probado, así que está opinión es solo basada en lo que he leído sobre el. He oído y leído opiniones bastante malas de los hydra:

- Que dan picos muy altos de nitratos según los ciclos, y que no cumplen lo que prometen.

- Que de golpe se satura la resina sin avisar, deja de funcionar y el acuario se te descompensa muy de golpe y se te va al garete.

- Críticas al secretismo de no explicar la base química teórica. Si no pueden explicar cómo funciona es que seguramente no funciona.

- Que ha habido soluciones parecidas a gran escala en USA y que todos los acuaristas serios e instalaciones profesionales lo descartaron porque no funcionaba o daba más problemas de los que resolvía.

Con todo eso, yo no me atrevería a probarlo.
#6
(31-08-2021, 10:39 AM)othermore escribió: No lo he probado, así que está opinión es solo basada en lo que he leído sobre el. He oído y leído opiniones bastante malas de los hydra:

- Que dan picos muy altos de nitratos según los ciclos, y que no cumplen lo que prometen.

- Que de golpe se satura la resina sin avisar, deja de funcionar y el acuario se te descompensa muy de golpe y se te va al garete.

- Críticas al secretismo de no explicar la base química teórica. Si no pueden explicar cómo funciona es que seguramente no funciona.

- Que ha habido soluciones parecidas a gran escala en USA y que todos los acuaristas serios e instalaciones profesionales lo descartaron porque no funcionaba o daba más problemas de los que resolvía.

Con todo eso, yo no me atrevería a probarlo.

Gracias por la recopilación. Valió la pena 

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: