QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro externo
Respuestas: 6    Visitas: 691
#1
Buenas a todos quiero comprar un filtro nuevo, paso de un AquaClear tipo mochila a un externo.
Estuve mirando precios de filtros externos y hay uno que me llamó la atención que es el Sera Fil Bioactive 250. Ya que tengo un acuario de 100 no sé si quedaré un poco justa. Qué opináis??
#2
En capacidad vas sobrada.
Tiene una bomba de 750 litros/hora y gasta 22W.
Leyendo por ahi y por alla, no mucha gente esta conforme con ese filtro.
La opinion favorable de clientes en Amazon para ese filtro es del 42% mientras que para un JBL 902 es del 70%. Tambien hay que leer las opiniones de la gente.
Dice que tiene 7 litros de volumen filtrante (si es cierta la especificación), frente a los 7,4 litros del JBL no es mejor. O 4,8 litros del Eheim classic 350.
Para no liarte mas estos 3 filtros son muy parecidos, pero yo me decanto por JBL o Eheim. Sera no es malo, pero no llega a la calidad de estos otro, segun mi parecer.
#3
Opino igual que el compañero y me quedo antes con el JBL que con el Será.

Saludos.
#4
No lo conozco pero en mi opinión mejor un filtro del que tengas repuestos fácilmente, me quedo con el JBL Cristalprofi e902 y si no te convence JBL, mi segunda marca EHEIM.

... yo es el que tengo para un acuario de 112 litros y va perfectamente, muy silencioso. Tiene muchas posibilidades de ir mejorándolo si quisieras con distintos rellenos, yo por ejemplo empecé con el que viene de fábrica que si no tienes muchos peces te va perfectamente, si por contra quieres más capacidad, puedes desde poner anillos cerámicos de filtración mecánica (JBL Cermec) precediendo al relleno biológico con el que te viene que es bien bueno, e incluso añadir más relleno biológico si quisieras, del mismo tipo o combinando, yo por ejemplo me he hecho con anillos de JBL Sintomec que muy pronto añadiré a continuación del biológico para potenciar todavía más la filtración biológica. En resumen, que no te van a faltar posibilidades de mejora pero ya digo que con el de fábrica puedes tirar, solo que cuando nos ponemos los de esta afición nos quedamos solos intentando mejorarlo todo, tal y como te habrás dado cuenta en este foro.
#5
A mí me tiene buena pinta también el JBL. Pero tengo compañeros que acabaron escaldados con esa marca...entonces no sé muy bien que hacer
#6
Pues, compra el Será y nos cuentas cómo te va, ya que muy poca gente que yo conozca lo lleva -good.gif
No tiene mala pinta.
#7
Yo nunca he tenido el jbl, pero tengo el sera 130 y fluval 407, me parece brutal la diferencia entre el sera y el fluval siendo el fluval mucho mejor y más cómodo. En el sera a veces cuesta mucho sacar el aire al cebarlo. En general no es malo y no es el peor que he probado pero no me termina de convencer. Además el pico de pato que trae lo veo excesivamente voluminoso hay picos de pato mucho más pequeños (aunque tal vez esto solo sea un problema en acuarios de pequeño tamaño para los que va destinado el 130). Yo seguramente acabe cambiando el que tengo por un jbl ya que se me queda corto para el acuario que tengo.

Un saludo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: