QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro exterior nuevo.
Respuestas: 13    Visitas: 3369
#1
Muy buenas!
Pues he cambiado mi filtro interior por un exterior eheim 150 para un acuario de 85 litros, que ya era hora y tengo unas dudillas sobre que material filtrante poner, se que tengo q conservar algo del filtro anterior pero nose si añadirle algo mas aparte de lo que viene ya que el filtro 150 unicamente viene con perlon y esponja.

Gracias de antemanos por las respuestas.
#2
Yo en mi caso tengo un jbl 901 y lo tengo de abajo hacia arriba con bolas, esponja, piedras volcánicas que tengo como sustrato y metí para acelerar el ciclado, mas esponja y perlón.
En tu caso si utilizas la esponja del filtro anterior te ayudará.Es importante que el filtro tenga tanto carga mecánica como biológica por lo que a tu filtro le metería unos canutillos o bolas.

Saludos!
#3
Yo tengo el 2213 y 2211 , lo tengo de abajo hacia arriba :

Canutillos cerámicos.
Esponja gruesa.
Arlita.
Esponja fina.
Perlon.
#4
Mi 2213 va así, de abajo hacía arriba.

Canutillos
Esponja gruesa
Biobolas, unos 12cm
Esponja gruesa
Canutillos
Perlon
#5
Me gustaría comprender por que iniciáis con material biológico el filtrado. La gracia de las esponjas es romper el agua lo máximo posible. Igual que las biobolas. Lo suyo es esponjas (biobolas si se quiere) canutillos/arlita/cualquier biológico, y esponjas finas o perlon.

Se ha hablado mucho sobre este asunto, si se deja el biológico al inicio mucha mierda se retiene ahí y no en las esponjas perdiendo eficacia de la filtracion.
#6
Gracias por las respuestas tan rapidas; con cualquier biologico, que materiales podrian ser Alvaro?
#7
Y si pones la esponja lo primero de todo (por donde pasa primero el agua) no se obstruira más que los canutillos y perderá caudal antes el filtro?
#8
Claro que pierde caudal, pero la filtración es mas efectiva. Lo primero es retener la suciedad. Limpiar una esponja es mucho mas sencillo que los canutillos.

CuLquier biológico me refiero a materiales porosos, arlita, grava volcánica, bolas ceramicas, canutillos, ladrillos, material biológico comercial...
#9
A vale perdon que es una separacion de los materiales a elegir la "/".
En cuanto a las cargas filtrantes del oro filtro que tengo ahora mismo, lo mejor seria conservar los canutillos o alguna esponja tambien?
#10
Todo claro Álvaro!! Aunque yo lo puse como te digo por recomendación aunque veo que hay mil formas de ponerlas

Saludos!!
#11
yo estoy con Nacho lo primero algún tipo de pre filtro de esponja gruesa, a continuación biológico todo el que te quepa mejor en sacos para facilitar la limpieza. para terminar con esponja fina y si quieres perlón.
por cierto te voy a mover el post a filtración no cuadra mucho en bricoHuh
#12
(17-11-2014, 05:12 PM)victor.dh escribió: En cuanto a las cargas filtrantes del oro filtro que tengo ahora mismo, lo mejor seria conservar los canutillos o alguna esponja tambien?

yo ahora tengo,como han comentado esponja/biológico/esponja

y sobre que es lo que tienes que meter del filtro viejo.
yo metería todo,tal cual esta(sin limpiar)

asi que quedaría a si.
esponja nueva/ todo el material del filtro viejo, revuelto con todo el material biológico nuevo que puedas meter/esponja nueva.
y cuando pasen un par de meses ,sacas las esponjas del filtro viejo y rellenas con mas material biológico
#13
Hay muchas opiniones. A mk me gusta así como dice, mecánico, biológico, mecánico pero bueno podemos variarlo Wink

El del viejo usarlo en el nuevo
#14
Perfecto pues todo claro, muchas gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: