QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro exterior eden 501
Respuestas: 32    Visitas: 10615
#16
Una buena solución, aunque recuerda que mantener el carbón activo en el filtro no es bueno. Cada cosa tiene su uso.
Una vez solucionado, vuelve a configuración original, aunque si sigues teniendo problemas, igual deberías replantearte la distribución del material filtrante.







1 saludo
#17
hola compañeros, escribo para deciros que sigo teniendo problemas de particulas con el eheim 2217...lo he vuelto a limpiar, mangueras incluidas y sigue igual dia a dia, he sifonado a conciencia y cambiado el agua cada 2-3 dias un 15-20% y sigue habiendo particulas por todos lados grandes, pequeñas...he cambiado la posicion de las mangueras a todos lados posibles y ni aun asi..he cambiado la posicion del material filtrante como me recomendabais y tampoco..el caso es que el caudal es muy fuerte incluso cerrando por la mitad la llave...me pongo a observar la entrada del tubo de succion , (que la he dejado libre sin plantas alrededor) y el caso es que absorbe particulas pero la mayoria pasan de largo...ya no se que mas hacer, alguna idea?

incorpore hace cosa de 2 semanas 5 corys pequeñas y un ancistrus pequeñito que le pille a paco.
no me paso con la comida echo lo justo y cada 2 dias. Estan todos estupendos con un comportamiento normal.

Porque puede ser esto?? -glare.gif

gracias, saludos.
#18
Pon alguna foto para ver con más detalle lo que comentas.
Ante estos problemas, lo mejor es el perlón.






1 saludo
#19
os dejo un video de las dichosas particulas...



saludos
#20
Dani, no se ve el video, en mi caso me sale "Este video es privado".
Saludos
#21
haber ahora, es el primer video que subo a youtube...sorry -pardon.gif
#22
Dani, la verdad que no se aprecia realmente gran cosa, si, se ven flotar algo más bien parecido a resto de hoja muerta o a saber, vamos poca cosa, me parece ver alguna burbuja de oxigeno subir, pero vamos, imaginando mucho. Si puedes sube una general que lo veamos un pelín más en conjunto,.

En la parte alta de la toma no se ve el agua sucia. Si esas particulas en suspensión las ves salir del filtro, comprueba la carga filtrante y como te dice Nacho, perlón y solucionado.
Pero si las generas en el acuario, me inclinaría más por materia organica, pequeña, pero materia orgánica.
Pon una toma general del acuario y a ver si vemos algo más.
Saludos

PD: ¿No te estará tomando aire el filtro?, lo digo por las burbujas o lo que sea, que se mueven de derecha a izquierda rapidamente.
#23
(30-06-2013, 11:04 PM)Juanma escribió: Dani, la verdad que no se aprecia realmente gran cosa, si, se ven flotar algo más bien parecido a resto de hoja muerta o a saber, vamos poca cosa, me parece ver alguna burbuja de oxigeno subir, pero vamos, imaginando mucho. Si puedes sube una general que lo veamos un pelín más en conjunto,.

En la parte alta de la toma no se ve el agua sucia. Si esas particulas en suspensión las ves salir del filtro, comprueba la carga filtrante y como te dice Nacho, perlón y solucionado.
Pero si las generas en el acuario, me inclinaría más por materia organica, pequeña, pero materia orgánica.
Pon una toma general del acuario y a ver si vemos algo más.
Saludos

PD: ¿No te estará tomando aire el filtro?, lo digo por las burbujas o lo que sea, que se mueven de derecha a izquierda rapidamente.

Hola juanma, del filtro sale todo limpio, he cojido una muestra del agua con un vaso y esta perfecta, asi que eso lo descarto, el problema creo que tiene que ser que no tenga la fuerza necesaria para absorber, cuando limpie el filtro apenas tenia "mierda", lo he puesto a tope reduciendo la corriente que genera contra el cristal por si fuera cuestion de mucha corriente, y tampoco parece que haya solucionado nada...
Burbujas no son, es como polvo, el acuario esta tapado asique tampoco le puede entrar tantisimo, he visto que cuando cojo agua del grifo si tiene ese aspecto, pero al rato se queda limpia...el acuario en general esta cristalino si lo miras desde lejos, se ve solo cuando te acercas...

he llegado a pensar que puede ser por el sustrato (jbl manado) que se este deshaciendo o algo por el estilo, cuando escarban las corys o echo agua nueva y se menea un poco es cuando mas suciedad sube y se queda dando vueltas, lo limpie durante 3 dias seguidos hasta que dejo de soltar polvo, pero ya no descarto nada..

La superficie sigue teniendo la capa de grasa dia tras dia eso no cambia, la voy quitando con una jarrita, a si aprovecho para renovar algo de agua a diario.

por cierto, tambien tengo puesto el filtro interior pequeño de 200 l/h con perlon y ni con esas..

[Imagen: kXM8T9X.jpg]

Si no te acercas no se aprecia, y parece que esta limpisimo, pero desde cerca esta asqueroso.
A lo mejor es que soy demasiado quisquilloso, pero he pensado hasta cambiar de filtro.

gracias y saludos.
#24
Dani, creo que estas comiendo la cabeza mucho.
Creo que eso puede ser hasta normal.
A veces se pueden mantener acuarios muy limpios, de estos que parece que no hay agua.
Normalmente suele pasar con un sustrato como la Akadama.
De todas formas, el tener algo de partículas en suspensión es normal.
En la foto de tu acuario se ve perfecto.
Yo no le daría más vueltas.

SI de todas formas no te gusta como queda, la única solución sería perlón o probar con algún tipo de producto "milagro antiturbidez" de las tiendas de acuariofília.





1 saludo
#25
No quiero meterle nada raro al acuario y menos dejarme la pasta en cosas de este tipo, pero me tiene mosqueao el temita, más que nada por que esto tiene que influir en la salud de los habitantes y no quiero tener bajas por culpa de un filtro que es un tiro pero que no es capaz de absorver ni la mitad! Hoy me armado de paciencia y he ido succionando lentamente las partículas y removiendo para sacar todo lo que hay enganchado a las plantas, al llenarlo otra vez todo igual, y lo peor de todo es que aún estando a tope el filtro no puede con esto...pero bueno, lo miraré menos y solucionao xd

Gracias,
Saludos.
#26
(01-07-2013, 05:09 PM)Gwendal escribió: Dani, creo que estas comiendo la cabeza mucho.
Creo que eso puede ser hasta normal.
A veces se pueden mantener acuarios muy limpios, de estos que parece que no hay agua.
Normalmente suele pasar con un sustrato como la Akadama.
De todas formas, el tener algo de partículas en suspensión es normal.
En la foto de tu acuario se ve perfecto.
Yo no le daría más vueltas.

+1

Las plantas sanas, los peces sanos... donde está el problema???

saludos!!!
#27
De acuerdo con los demás compañeros.
No lo tienes nada mal, al contrario, has empezado con un muy buen filtro, tienes luz suficiente para las platas que mantienes, que son fáciles y vas bien de volumen, tienes un buen sustrato, .....
Yo no la liaría parda aún, me esperaba a que pasara el verano.
de momento disfrutalo como está, realiza podas para que las plantas no te lleguen a la superficie, cambios de agua y a empezar con los los abonados.
¿Puedes indicarnos tus valores del agua?, los que tengas, que tampoco es para comerse el tarro, pH,kH, y el que dispongas, no mas.
#28
Hola de nuevo, estas son las mediciones :

ph 7,5
kh 4
gh 6

po4 0,25
no3 ...me ha salido el test amarillo fuerte, el amarillo normal es 0...( mi test es de sera 0-10 -glare.gif)
asique estara en 1 como mucho...
no2 0

No veo que tenga algas, alguna verde punto en el cristal y algun hilo filamentoso en la ambulia pero muy poco, las cherrys y el ancistrus estan a tope -happy.gif

Con tanto cambio de agua creo que es normal que no tenga de na!, pero como no se cuanto puede consumir pues me da miedo abonarle nada no vaya a ser que la lie...el crecimiento de las plantas evidentemente se ha reducido, pero aun asi estan sanas practicamente todas, menos la echino ozelot que se le ha puesto transparente un par de hojas, imagino que por la falta de nutrientes.
#29
Hola Dani,
Totalmente de acuerdo con lo que mencionas al final de tu post. Es posible que con los cambios de agua se hayan reducido los nutrientes.
Creo que tienes como iluminación unos 39w en un tubo y algo en led. En cualquier caso, si sigue así, y con las plantas que dispones no esta mal.
Yo empezaría a abonar solamente con Potasio, sea a traves de nitrato potásico o Sulfato potásico.
Ya si eso, nos dices que abonos dispones, sean comerciales o sales adquiridas individualmente.

Creo recordar que en la quedada hablamos del tema del cO2, no estaría de más que te inicaras con cO2 con el método casero. es fácil. Si no encuentras post de este sistema, Jorge o yo te pasamos una chuleta rápida.

De todas formas, no te compliques y disfrutalo como va, que es aspecto es bueno. Poda y replanta. Cuando esta etapa la tengas más que superada, ya trasteamos en ampliaciones, pero de momento, pienso que debieras jugar con lo que tienes y luego ir mejorando instalación gradualmente, como es lo que quieres.
Saludos
#30
Hola juanma, de iluminación sólo tengo 39w, la tira de LED la he quitado porque se calentaba mucho y perdió bastante luminosidad, digamos que tengo unos 30 lúmenes litro, más bien bajo, cuándo decidí montarlo así, mi idea era tener un low tech del que no tener que preocuparme por abonados ni de co2.
Cuando compre las plantas adquirí abonos en sales por si tenía temas de desequilibrios, un lote completo que por el precio creo que merecía la pena,
Tengo nitrato potasico,fosfato,sulfato potasico y kelamix, todo en 50g..sin tocar, excepto el sultato potasico que como te comenté, hice una disolución un poco pobre, de 1 litro de agua, 25g...
Respecto al abonado tengo dudas, para equilibrarlo porque ya de por si se genera sólo diariamente alguna cantidad que variara diferente de un día a otro dependiendo de diferentes factores, entonces como puedo saber lo que abonar en cada cambio de agua? y como puedo saber a ciencia cierta lo que genera y consume a diario? Confused nose por donde empezar para aprender a calcular este tipo de cosas..
Respecto al co2 casero tengo algo de experiencia en.cómo hacerlo, con mi iluminación cuantas b/s serían lo adecuado?

Gracias, saludos!

Pd. Me gusta complicarme porque es como más voy a aprender y quiero probarlo todo poco a poco para aprender las nociones básicas, para el día de mañana tener un buen plantado

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: