QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro eheim profesional 5 700
Respuestas: 11    Visitas: 2819
#1
Hace una semana me llegó el filtro eheim profesional 5 700 y estamos encantados con el. Lo tengo ahoramismo en la urna de 540 junto con un eheim profesional 3 1200xlt. Dude si comprarlo con o sin calentador pero al final optamos por la versión sin.

El filtro viene sin material filtrante. Le hemos colocado el material que tenía en el fx6 que estaba a reventar y se me han quedado 2 cestas vacías de las 4 que trae. El filtro como tal no tiene mayor complicación. No difiere mucho del profesional 3 y profesional 4.salvo por la configuración electrónica.... Y decir que es muy fácil de configurar. No usa app sino un servidor web. Os dejo capturas del servidor para que veais como va.

[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-48-36.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-48-12.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-48-53.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-48-25.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-47-55.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-47-31.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-47-09.png]
[Imagen: Captura-de-pantalla-2020-06-22-a-las-23-47-20.png]

Cuando lo conectas y lo pones en marcha, el filtro te crea una red propia. Entras a configurar. Luego puedes conectarlo a la red domestica para que te envíe avisos de cuando toca realizar mantenimiento y tal. El problema que he encontrado es que cuando lo pasas a la red domestica, no puedes volver a entrar al filtro y necesitas tocar por el motivo que sea, tiene que resetearlo, tocando un botón táctil que hay en el filtro y entonces la configuración de la red, vuelve a como viene de fabrica. La IP del filtro es la misma que la del router y no se puede modificar.

Tal vez exista alguna forma de hacerlo mas funcional pero no la he encontrado aun....
#2
Buena review. Gracias!! +1
#3
Si tu router lo permite (si ya lo tienes así está perfecto) crea una red wifi de invitados y conecta el filtro a esa red wifi. Solo como recomendación ya que hay muchas vulnerabilidades en todos los dispositivos inteligentes que tenemos hoy en día conectados al wifi y no es muy complicado entrar a través de ellos a tus datos
#4
El problema del router sigue. Ni el fabricante ni el distribuidor ni la tienda saben como solucionarlo. En realidad necesitaría una actualización del firmware. creo yo. A ver que pasa
#5
Que chulada de filtro, gracias por la review.
#6
que chasco que una empresa como eheim tenga un fallo tan tonto en un aparato tan caro.
si es que al paso que vamos, actualizar el firmware de los filtros de los acuarios..., pronto estamos descargando peces nuevos-rofl.gif
#7
Pues que quieres que te diga, este filtro, me parece una autentica chorrada y una completa pijada con el tema de electrónica.
Un filtro, para mi, debe de ser lo más sencillo posible, es, al fin y al cabo, lo que mantiene tu acuario, para bien o para mal.
Me puse a leer sobre el hace unas semanas, por curiosidad, ya que vi un video de pasada.
Desafortunadamente, mucho negativo en cuanto a la parte aplicación, apartando eso, es un pepino.
Si encuentro la historia que explicaba uno, sobre el tema que se metieron en su Red a través del filtro, te la pongo, por que era digna de leer (en inglés).
Había otros que se les quedaba el filtro pipa y paraba la bomba o ponía el calentador a 36 grados........ Esta bien para hacer la fumé de la pella.

Ojo, que es mi punto de vista, si tu estás contenta...... No soy un hacha en electrónica, pero yo antes de comprar algo, solo busco lo malo, lo bueno lo quiero descubrir yo Big Grin

PD: ya que más que un brico, es una review, lo muevo a filtración -fisch.gif
#8
Pues RAD tienes razón. Si lo encuentras, pásalo porfi.

Yo cogí este filtro con la idea de poner una lampara UV y poder bajar el caudal al máximo de la lampara las veces que tuviera que usarla. Si, es una chorrada. Podría haberlo hecho de otra manera pero de paso lo probaba y me avisaba cuando necesitaba limpiarlo..... Anteriormente tuve un eheim 4 y me fue genial. Lo quité porque me era pequeño cuando cambie de acuario y puse un fx6 junto a un eheim 3 1200xlt.
#9
Ando buscando, no te creas.......tengo la buena costumbre, de que cada vez que cierro el navegador, se me limpia el historial/cookies automáticamente, para estas cosas es una faena, pero me ahorro muchos problemas.

Como dice Eheim (respecto a este filtro) "el futuro ha llegado a los filtros exteriores"
Pues como sean así a partir de ahora sus filtros (wifi, app, etc, etc) no me veréis con un Eheim Big Grin

Si ya de vez en cuando, se me queda pipa alguna regleta, imagínate que se te quede pipa el filtro no estando tu en casa.
Actualizar el Firmware..........pues puedes quedarte sin filtro, inutilizarlo por que algo no vaya bien.
Que no es lo mismo quedarte sin una regleta wifi de 20€, que sin un filtro de casi 400€.

Soy reacio a estas cosas, se nota no? Big GrinBig GrinBig Grin

De todas formas, vete contándonos avances y se si se soluciona o no el tema de la red, aunque yo, lo dejaría como una red privada y no lo uniría a la domestica.

Un saludo.
#10
Interesa!! Cómo va ese filtro ? Alguna novedad ? Una duda que me surge al ver los pantallazos, ese filtro no mueve 1850l/h? Porque no te aparece en los pantallazos?
Y por simple curiosidad, usas un Eheim 2080 y este profesional 5 700 en un 120P de ADA, vaya pasada de filtración no ?
Gracias
#11
Pues Garri, el filtro va bien. Al poco de ponerlo, aviso mediante correo electrónico que habia pedido caudal y fue limpiarle las gomas y volver a la normalidad.

Y si, se supone que mueve ese caudal y no se porque no aparece como tal en los pantallazos. No he probado a ponerlo a funcionar vacío pero si he añadido material filtrante a ls cestas que estaban vacías y no ha variado la cifra.

Ahoramismo esos dos filtros estan en un 540 litros. Cambiamos la urna en breve (a esperas de que llegue la mesa estamos)... No quiero volver a cambiar los filtros. El exceso no creo que sea malo Big Grin
#12
Vengo a hacer un par de actualizaciones.

Aquello que comenté más arriba de problemas de conexión (que tras conectarlo a la red domestica, no podias volver a conectarte al filtro sin resetear) ya se ha solventado por actualizacion del firmware.

E investigando un poco sobre el caudal y nos hemos dado cuenta de que el modo "caudal constante" solo se puede poner hasta 900 l/h pero ese no es el maximo del filtro, sino que en ese modo llega hasta ahí. En el modo ¨Manual" puedes modificar la velocidad del rotor y de esa manera el filtro gana MUCHISIMO CAUDAL. Como contra, conforme se va ensuciando, el caudal va bajando y no lo mantiene constante (pero CREO que si te avisa cuando tienes que limpiar igualmente).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: