QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro eheim 4+ 350 boton xtender como funciona?
Respuestas: 4    Visitas: 347
#1
Hola
Más concretamente,creo que el funcionamiento es muy simple,giras el botón y parte del caudal se desvia de las esponjas por lo que sale más caudal.
El mio no aprecio diferencia ,os paso lo mismo?

Otra cosa es que me ha reducido drásticamente el caudal y no se porqué.he mirado si tengo alguna manguera retorcida y nada,pudiera ser la lámpara de UV ? lo dudo
Está limpio y sale igual...poco,suficiente pero poco
Cuando lo compré lo ponia al 80% y era suficiente,ahora al 100% me parece poco.
Que puedo revisar?
Huh
#2
(20-11-2023, 03:39 PM)Psansan escribió: Hola
Más concretamente,creo que el funcionamiento es muy simple,giras el botón y parte del caudal se desvia de las esponjas por lo que sale más caudal.
El mio no aprecio diferencia ,os paso lo mismo?

Otra cosa es que me ha reducido drásticamente el caudal y no se porqué.he mirado si tengo alguna manguera retorcida y nada,pudiera ser la lámpara de UV ? lo dudo
Está limpio y sale igual...poco,suficiente pero poco
Cuando lo compré lo ponia al 80% y era suficiente,ahora al 100% me parece poco.
Que puedo revisar?
Huh

Lo has abierto y mirado en que estado está el perlon?
#3
El cuello de botella cuando se reduce de repente el caudal caudal si los tubos no están doblados o retorcidos suelen ser la pipa de entrada sucia (o si tienes esponja que esté saturada), esponjas/perlón/material filtrante del filtro o en los filtros que el caudal es regulable, el propio regulador que no termine de abrir del todo.
#4
Tengo un prefiltro eheim dentro del acuario (limpio cada dos semanas)
No uso perlón,sólo una esponja en el prefiltro interno del filtro.
El resto de las canastas van con material filtrante tipo canutillos cerámiscos,bolas de arcilla y canutillos de plástico (no me gustan mucho igual meto algo más poroso.
Este finde voy a quitar la lámpara de UV,acortar al máximo las mangueras y si es necesario abrir otro vez por si se me ha pasdo algo
#5
Bueno pues está solucionado pero no se realmente cual ha sido el problema.
Tengo varias hipótesis,la primera sería que la lámpara uv tenía aire,la otra que la lámpara dejaba pasar poco flujo,también he acortado al máximo las mangueras...conclusión ya va a toda pastilla

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: