QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro de mochila?
Respuestas: 13    Visitas: 2835
#1
Hola, actualmente estoy montando un gambario y me gustaría saber si cambiar el filtro es aconsejable o no.
El acuario es de 15L reales y tiene un filtro interno sera que mueve 300L/h. Mi pregunta es en el acuario tengo puesto co2 casero y me gustaría plantarlo bastante, me aconsejáis un filtro mochila o mejor me quedo con el interno?
#2
Por favor que algún moderador mueva el tema desde el ordenador.














1 saludo
#3
Lo siento pensé que era este el subforo
#4
No te preocupes Alex, no pasa nada, se mueve en un momen -good.gif

Siendo un acuario de solo 15 litros, con un filtro dentro por muy peque que sea siempre que lo puedas sacar fuera mucho mejor porque vas a ganar espacio.

Los filtros de mochila para los gambarios dan muy buenos resultados.. eso sí.. si lo cambias.. no lo hagas a capón!!.
O pones los dos funcionando o tiempo. o aprovecha el material que tienes dentro del acuario que está funcionando y lo pones en el de mochila, sino eliminas las bacterias en el cambio y la puedes liar parda.

Coges agua de acuario aparte, cambias el material y lo pones a funcionar ahí un poco, antes de poner el filtro de mochila ya en el gambario, porque si no, nada más arrancarlo puede expulsar bastante suciedad de la que había en el material que tarda en "colocarse" y te cargas las gambas.
Por eso, mejor lo arrancas fuera, con agua de acuario, y cuando ya no expulse suciedad lo pones en el gambario.
#5
(01-04-2016, 03:15 PM)karo escribió: No te preocupes Alex, no pasa nada, se mueve en un momen -good.gif

Siendo un acuario de solo 15 litros, con un filtro dentro por muy peque que sea siempre que lo puedas sacar fuera mucho mejor porque vas a ganar espacio.

Los filtros de mochila para los gambarios dan muy buenos resultados.. eso sí.. si lo cambias.. no lo hagas a capón!!.
O pones los dos funcionando o tiempo. o aprovecha el material que tienes dentro del acuario que está funcionando y lo pones en el de mochila, sino eliminas las bacterias en el cambio y la puedes liar parda.

Coges agua de acuario aparte, cambias el material y lo pones a funcionar ahí un poco, antes de poner el filtro de mochila ya en el gambario, porque si no, nada más arrancarlo puede expulsar bastante suciedad de la que había en el material que tarda en "colocarse" y te cargas las gambas.
Por eso, mejor lo arrancas fuera, con agua de acuario, y cuando ya no expulse suciedad lo pones en el gambario.
Gracias karo, pero es cierto que las cascada o lo que sea anula el co2? Es lo que he oído y ya de paso que filtro mochila me recomendáis? Gracias
#6
Lo que anula el co2 es si el agua que vuelve del filtro salpica mucho para que me entiendas..

Si tu filtro interior lo pones que sobresalga de la superficie, y lia bastantes burbujas cuando regresa al acuario, te está haciendo perder el co2 también.

C02, en un acuario tan pequeño.... es peligroso porque vas a tener muchas variaciones de ph, cuando pones la mezcla nueva sobre todo.
Si hasta ahora no te ha dado problemas.. pues estupendo.

Si pones la salida de la cascada cerca del ras del agua, no tiene porqué liarla mucho.. creo.. nunca he tenido uno de cascada.. lo voy a tener en breve, pero no te puedo decir experiencia al respecto.

Sobre tamaños y marcos.. paso palabra a otros compañeros, que ahí no estoy muy puesta -happy.gif-happy.gif

-good.gif
#7
Además de lo dicho por karo, la cascada no anula el CO2, sólo que favorece que se elimine y puede aumentar el consumo, pero siendo 15 l yo te diría que te da igual el consumo.
#8
(01-04-2016, 03:29 PM)karo escribió: Lo que anula el co2 es si el agua que vuelve del filtro salpica mucho para que me entiendas..

Si tu filtro interior lo pones que sobresalga de la superficie, y lia bastantes burbujas cuando regresa al acuario, te está haciendo perder el co2 también.

C02, en un acuario tan pequeño.... es peligroso porque vas a tener muchas variaciones de ph, cuando pones la mezcla nueva sobre todo.
Si hasta ahora no te ha dado problemas.. pues estupendo.

Si pones la salida de la cascada cerca del ras del agua, no tiene porqué liarla mucho.. creo.. nunca he tenido uno de cascada.. lo voy a tener en breve, pero no te puedo decir experiencia al respecto.

Sobre tamaños y marcos.. paso palabra a otros compañeros, que ahí no estoy muy puesta -happy.gif-happy.gif

-good.gif
Bua gracias karo, el co2 lleva 2 días en mi acuario que está madurando por lo tanto sólo hay unas plantitas. Por este motivo quiero informarme bien antes de añadir las gambas.

El filtro lo tengo puesto con la salida a chorro un poco inclinada hacia la superficie para que cree corriente.
#9
Yo de gambas ni idea, pero en un filtro de cascada ¿no tendría que proteger la entrada de agua para que no se trague las pequeñas?.

Un saludo.
#10
(01-04-2016, 03:35 PM)Dudo escribió: Además de lo dicho por karo, la cascada no anula el CO2, sólo que favorece que se elimine y puede aumentar el consumo, pero siendo 15 l yo te diría que te da igual el consumo.
Gracias Dudo, a ver si me llega ya el Drop Checker que pedí para poder medir el co2. El consumo con una botella de 2L para 15L reales esta de sobras no? Quiero que me tiren muy bien las plantas.
#11
(01-04-2016, 03:44 PM)alex 17 escribió: El filtro lo tengo puesto con la salida a chorro un poco inclinada hacia la superficie para que cree corriente.

Cuidado con orientar el chorro de salida hacia arriba estando el filtro sumergido..
Con la evaporación el nivel del agua baja, el peso sobre la salida es menor, y puede llegar un momento en que la flauta quede al descubierto y lance el agua hacia afuera si el acuario es descubierto... Te lo digo por experiencia Big GrinBig GrinBig Grin
#12
(01-04-2016, 05:30 PM)karo escribió:
(01-04-2016, 03:44 PM)alex 17 escribió: El filtro lo tengo puesto con la salida a chorro un poco inclinada hacia la superficie para que cree corriente.

Cuidado con orientar el chorro de salida hacia arriba estando el filtro sumergido..
Con la evaporación el nivel del agua baja, el peso sobre la salida es menor, y puede llegar un momento en que la flauta quede al descubierto y lance el agua hacia afuera si el acuario es descubierto... Te lo digo por experiencia Big GrinBig GrinBig Grin
Hola karo, Ya he mirado esa opción con lo que tengo el filtro en una punta y la flauta apunta hacia todo lo largo del acuario (40cm) y no llega a salir el agua

(01-04-2016, 03:47 PM)Jose Ignacio escribió: Yo de gambas ni idea, pero en un filtro de cascada ¿no tendría que proteger la entrada de agua para que no se trague las pequeñas?.

Un saludo.
Hola José, tienes razón en el tubo de succión hay que poner una esponja o prefiltro o una malla para que no se cuelen las gambitas. Eso ya lo tengo mirado. Lo que no se es que filtro me puede ir bien para este acuario

Cuantos litros/hora debería succionar el filtro? Es decir siempre he oído que mínimo 5 veces la capacidad del acuario, es cierto? En de 60L tengo uno de 600L/h exterior.
#13
Si, 5 veces la capacidad del acuario es un mínimo, si tira más, mejor
#14
(03-04-2016, 04:11 PM)Dudo escribió: Si, 5 veces la capacidad del acuario es un mínimo, si tira más, mejor
Gracias Dudo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: