QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro con carbón.
Respuestas: 28    Visitas: 3282
#16
Te dejo un enlace con varios productos que eliminan las cloraminas, además del Prime, por si te convence alguno más:

saltaquarium.about.com/od/topmaintenanceproducts/tp/tpwaterconditioners.htm
#17
(09-02-2015, 07:28 PM)Dudo escribió: Te dejo un enlace con varios productos que eliminan las cloraminas, además del Prime, por si te convence alguno más:

saltaquarium.about.com/od/topmaintenanceproducts/tp/tpwaterconditioners.htm
Mirare los productos a ver, gracias.
#18
podrías comentar que tipo de acuario y que cambios estas haciendo?
por que depende un poco de la cantidad y condiciones del acuario para ver cuales son tus verdaderas necesidades.
#19
(09-02-2015, 08:16 PM)pedmar escribió: podrías comentar que tipo de acuario y que cambios estas haciendo?
por que depende un poco de la cantidad y condiciones del acuario para ver cuales son tus verdaderas necesidades.
Es un acuario de 80 litros los cambios los hago de aproximadamente 60 litros día si día no y empezaré a hacerlos diarios, también estot en progreso de encargar unos cristales y montarlos un acuario de almenos 200 litros y claro para esto quiero estar preparado.
#20
doy por echo que estas engordando alevines ¿Quizás de discos?

si es así yo he visto varias maneras de preparar el agua yo ya te he comentado como hacia los cambios,
He visto como prepara algún que otro criador a nivel amateur, sacan el agua pasando por filtros de carbón y sedimentos en un deposito y en este le ponen una bomba y un calentador para que se evapore los posibles restos de cloro y te atempere, he incluso le meten un saco con mas carbón dentro del deposito para que elimine cualquier resto.
pero a mi eso me parece una esclavitud.

yo creo y es mi opinión -pardon.gif que con que el agua este a su temperatura y con la cantidad recomendad de prime tienes de sobra.
de echo los peces si los mantienes en condiciones demasiado asepticas al final su sistema inmunologico se debilita y cualquier cosa en el futuro cuando dejes de hacer esos cambios tan frecuentes o simplemente cuando introduzcas otro animal o cualquier cosa dentro del acuario le puede afectar
#21
(09-02-2015, 09:20 PM)pedmar escribió: doy por echo que estas engordando alevines ¿Quizás de discos?

si es así yo he visto varias maneras de preparar el agua yo ya te he comentado como hacia los cambios,
He visto como prepara algún que otro criador a nivel amateur, sacan el agua pasando por filtros de carbón y sedimentos en un deposito y en este le ponen una bomba y un calentador para que se evapore los posibles restos de cloro y te atempere, he incluso le meten un saco con mas carbón dentro del deposito para que elimine cualquier resto.
pero a mi eso me parece una esclavitud.

yo creo y es mi opinión -pardon.gif que con que el agua este a su temperatura y con la cantidad recomendad de prime tienes de sobra.
de echo los peces si los mantienes en condiciones demasiado asepticas al final su sistema inmunologico se debilita y cualquier cosa en el futuro cuando dejes de hacer esos cambios tan frecuentes o simplemente cuando introduzcas otro animal o cualquier cosa dentro del acuario le puede afectar
Sí son discos, probare con el prime que es lo más sencillo que veo de momento y bueno los cambios tengo pensado hacérselo seguidos y luego más adelante ir adaptándolos a menos cambios ya que la idea es que luego los tenga como un comunitario normal con filtro y demas.
#22
Por si te sirve de algo y ya para sacarte de dudas , todos los disqueros de todas partes del mundo pasan el agua por cartuchos decloradores .
La pregunta si quitan de una sola pasada? para eso los venden , si quieres tratarla , mejor bidon esta claro , pero sino , no hay duda , es la manera de funcionar , a no ser que tengas unos peces muy delicados claro.
#23
Como te dice Anutsan el cambio para tanta cantidad de agua y que no sea una exclavitud es con cartuchos decloradores. Los disqueros intentan tener un cambio automático si se puede es lo mejor. Para ello se puede hacer tu mismo si eres manitas y controlas de fontanería. Es el sistema mas practico una vez montado y el que mejor resultados da.
#24
El carbón se come las cloraminas, el problema es lo que comenta Dudo, el tiempo que tarda.
Yo creo que lo más económico es un filtro o prefiltro de carbón, vamos así es como suelen usarlo los que cambiar mucho agua.








1 saludo
#25
Y si te sirve mas de ayuda , llevo mas de 20 años usándolo sin ningún problema , si no te días en algún momento , pues le añades el prime en el acuario .
#26
Voy a estar con el prime y lo de los cartuchos me lo voy a mirar bien ya que no se exactamente como funcionan y eso, de momento hasta que se me acabe estaré con el prime así me da tiempo a ver lo de la urna más grande donde colocarla, cosa que también podría influir.
#27
Veamos si te ayuda.yo tengo un acuario de 280l y tengo discos cambio semanalmente el 90% de agua y tengo tres cartuchos en la bañera y de ahí al acuario el primero de sedimentos,el segundo de carbon y el ultimo de zeolita y el agua ya sale con su temperatura por el mono mando de la ducha y nunca he tenido ningún problema eso si tienes que dar un paso de agua lento para que elimine bien el cloro y cloraminas.pero si te quieres asegurar mas puedes poner uno mas de carbón y no hecho ningún producto al agua
#28
Y dando poca caña se enciende el calentador? , porque yo tengo que abrir a tope jaja , luego regulo un poco con la fria y cierro algo porque si no salen los peces volando
#29
Yo cambio todos los días el 100% de agua a mis discos y con prime ningún problema. Regulas el grifo para que la temperatura salga aproximada y la cantidad de prime recomendada y ningún tipo de problemas.

Cambiaba antes, no el tanque de cría, con filtro de carbón el 50% y si me olvidaba el prime los peces lo notaban. Ademas cuanto tiempo dura un filtro de carbón? y si me olvido de cambiarlo?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: