QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro con carbón.
Respuestas: 28    Visitas: 3283
#1
He leído en muchísimos sitios que utilizan filtros de carbón para quitar el cloro ya que en el engorde de discos con los cambios de agua que se deben hacer el anticloro se gastaría volando.
Mis dudas son:
- ¿con esto es suficiente para que el agua sea apta para los cambios de agua de mis peces sin que haya riesgo?
Si no es completa la limpieza del agua con el carbón para los cambios.

- ¿hay algo que se pudiese añadir al filtrado para complementarlo y tener un agua lista para los cambios?

Por último, no me fije muy bien como suelen fabricar estos filtros y ya que pronto sacaré mi acuario de 80L tengo un filtro creo el ecopro 200, se me había ocurrido en un cubo de agua de 60 litros que tengo, poner a funcionar el filtro con carbón con este agua.
- ¿esto seria viable?
Es porque me gustaría realizar este método si funciona y así almenos me quito el anticloro de en medio.
No se si don preguntas algo tontas pero prefiero asegurarme antes de cometer un fallo.
#2
Tienes otros métodos más baratos para declorar agua, cuando cambiamos agua en grandes proporciones.
NO entiendo muy bien lo que comentas del filtro.








1 saludo
#3
(09-02-2015, 02:26 AM)Gwendal escribió: Tienes otros métodos más baratos para declorar agua, cuando cambiamos agua en grandes proporciones.
NO entiendo muy bien lo que comentas del filtro.








1 saludo
Me refería a filtrar el agua con carbón en un cubo gigante para usarlo luego en mis cambios de agua.
Me interesaría saber esos otros métodos ya que debo cambiar el agua de los discos, yo lo hago día si día no y bueno también tengo que cambiar otros 3 acuarios a la semana y bueno no estaría mal encontrar un método económico y fiable alternativo al anticloro, más que todo porque quiero cambiarles el agua a diario a mis discos.
#4
yo lo que ago es ke dejo el agua en garrafas un par de dias y el cloro se evapora
#5
Comprate unos cartuchos para filtrar con carbón , es mas cómodo que el bidón , a no ser que tengas mucho sitio , entonces incluso puedes poner un bidón para acondicionar y cambios automaticos
#6
(09-02-2015, 10:54 AM)Anutsan escribió: Comprate unos cartuchos para filtrar con carbón , es mas cómodo que el bidón , a no ser que tengas mucho sitio , entonces incluso puedes poner un bidón para acondicionar y cambios automaticos
Sitio tengo en el patio que es donde esta el cubo de 60L, el cual cargo directamente de un grifo que tengo ahí, como tengo el filtro ecopro que ahora mismo está en el acuario de discos pero que no serviría de nada al hacer cambios diarios ahí pues era por reutilizarlo ahí entrada y salida en el cubo ese y luego con una bombita tirar el agua hasta el acuario una vez declorada.

(09-02-2015, 04:55 AM)Fumon escribió: yo lo que ago es ke dejo el agua en garrafas un par de dias y el cloro se evapora
De ese método tendría que dejar más de 13 botellas de 8 litros para poder tener el agua preparada todos los días por que incluso contando el cubo de 60L si tengo que esperar un par de días se me quedaría corto para los cambios.
Gracias igual por la sugerencia.
#7
Estoy con Gwendal, no te compliques Mo!!! Cambios de agua + Prime.-good.gif
#8
Pues si puedes hacerlo así y si no pues ya sabes cartuchos directos al grifo y goma y al acuario sin problemas de agua , cambias la que necesites y listo , mas rápido y limpio imposible
#9
(09-02-2015, 03:38 PM)Anutsan escribió: Pues si puedes hacerlo así y si no pues ya sabes cartuchos directos al grifo y goma y al acuario sin problemas de agua , cambias la que necesites y listo , mas rápido y limpio imposible
Mirare lo de los cartuchos a ver como van y sino probare con el cubo, mi duda es si el cartucho es capaz de dejar el agua lista simplemente con pasar una vez por el, en caso del filtro tenia pensado dejarlo un ratillo funcionando para que le diese tiempo de limpiarlo bien.

(09-02-2015, 03:36 PM)SALVA escribió: Estoy con Gwendal, no te compliques Mo!!! Cambios de agua + Prime.-good.gif
Voy mirando alternativas y luego A probar a ver cual me termina saliendo mejor, si alfinal no me sale bien seguramente termine con el prime.
#10
Creo que había ciertas dudas sobre si eliminaba las cloraminas de Madrid, el cloro se lo chupa sin problemas
#11
(09-02-2015, 04:23 PM)Vairo escribió: Creo que había ciertas dudas sobre si eliminaba las cloraminas de Madrid, el cloro se lo chupa sin problemas
Pues seria genial si alguien nos lo pudiese confirmar para no meter la pata.
#12
No sé si será más barato, pero 1 g de vit. C deja libre de cloraminas 75 l de agua.

Lo mejor es añadirlo como sal, ascorbato de sodio, ya que el ácido ascórbico baja el pH.
#13
No te compliques, yo cambio más de 100 litros a diario y lo mejor es el prime, el carbón no creo que elimine las cloraminas....
#14
En realidad las elimina, pero ocurre lo mismo de siempre, que le cuesta más que el cloro, tarda mucho más y si ya de por sí con el cloro el carbón es lento, con las cloraminas no sé cómo irá...
#15
Pues por los comentarios y por comodidad creo que optaré por el prime como recomiendan, gracias a todos por las sugerencias.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: