QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro a nivel del acuario
Respuestas: 31    Visitas: 7922
#16
Esperó que los tiros vayan por ahí. Llevó tres días pachucha, por lo que no le he podido meter mano al acuario, pero el filtro puñetero ya se ha parado dos veces, y ambas de noche. Yo en la cama y el santo de mi marido intentando apañarlo el sólo. (Prefiero no saber como!!!). Lo deja funcionando y por la mañana no hace ruido y según avanza el día empieza a hacerlo de vez en cuando hasta que finalmente el ruido es constante y se para. ¿Por donde narices le entra el agua? La flauta está sumergida al menos cuatro centímetros y el ruido es provocado por aire en el interior. No vemos ninguna fuga por ningún sitio.

Hoy estoy trabajando, pero de ésta tarde no se salva que meta la mano en él.
#17
Bueno pues ya recuperada, he hecho el cambio de agua y he desmontado el filtro, tenía bastante porquería por donde el rotor pero todo estaba ok.
Una vez cerrado y con el circuito lleno me costo bastante purgarlo pero al final conseguí dejarlo funcionando sin aire y sin ruido a la una y media de la madrugada!!!
Ahora, tras 23 horas ha empezado a soltar burbujas de vez en cuando y el ruido, aunque uniforme, es algo más elevado que ayer. Tengo la sensación de que le entra aire pero no pierde agua por ningún sitio.

El miedo que tengo es que se pare éste puente que no va a haber nadie en casa [emoji20]

No se si alguien puede darme alguna pista para ver que puede pasar o directamente hablo con Eheim.
#18
Eso tiene pintaza de eje roto. Lo has sacado del rotor y lo has mirado?
#19
Antes que todo, espero que este mejor Merche.

Hay alguna forma de elevar o darle altura al aquario, ya que como lo comentas, he probado con un 2211 en un 60 litros y hace lo mismo, debido a que al evaporaracion el nivel de agua en el acuario, el filtro se va descebando.

Y si pongo el 2211 sólo unos 10 cm de bajo del nivel del acuario, deja de hacerlo.

Ya que no puedes poner el filtro en el suelo, que sería lo mejor para el, así va funciónando sin forzarse de más. Podrías tratar de elevar o dar altura al acuario.


Espero que te mejores .



Saludos Big Grin
#20
También funciona muy bien el Sunsun HW-603B, que al tener el motor abajo en lugar de arriba consigue una altura adicional y evita estos problemas:

http://www.wiltec.de/pond-and-aquaristic...-pump.html
#21
Ya estoy bien, gracias Edu.

Dudo, me haces dudar. Me ha estado funcionando durante meses en ese sitio sin problemas. Cuando vine de vacaciones, que el nivel había bajado si lo tuve que purgar para recuperar el caudal, pero no sonaba igual.
Los ruidos y el aire han empezado hace poco y lo achacaba al momento de los cambios, pero ahora ya es de un día para otro. Lo he desmontado esta mañana otra vez (me has hecho dudar al insistir en la posibilidad de que esté roto) y me he dado cuenta que el tapón del eje que va dentro del motor estaba pegado al fondo y quizás no encajase con el eje, lo he sacado con unas pinzas y lo he vuelto a montar. A ver esta noche como suena.

¿En cual de nuestros patrocinadores u otra tienda podría comprar hoy mismo si me dicen desde casa que vuelve otra vez al ruido y las burbujas? Aunque no sabría que comprar ya que parece que no hay nada roto.
#22
Pásate por PZES y cuéntales tu problema, tienen repuestos también Smile
#23
Pues creo que di en el clavo esta mañana. Me dicen que que esta más silencioso que nunca y funcionando!!!

A ver si sigue así.
Gracias Dudo
#24
(04-12-2015, 01:51 PM)Dudo escribió: Pásate por PZES y cuéntales tu problema, tienen repuestos también Smile

Pensé que había dado con el problema pero a los tres días ya soltaba alguna burbujita y a los cinco días empezó a hacer el ruido a ratos, soltando aire, cada vez más frecuentemente hasta que otra vez tuve que purgarlo.

Ayer estuve en Pzes, muy chula la tienda y los peces muy bien cuidados (se vivieron algunos conmigo a casa [emoji28] ). Les conté mi problema y me aconsejaron también que bajase el filtro al suelo, por lo que no me queda otra que comprar un pequeño mueble supletorio para meterlo. A ver si lo encuentro este fin de semana.
#25
Yo antes de invertir en lo del mueble, probaría provisionalmente poniendo el filtro a nivel mas bajo un tiempo, ya sea en el suelo o un taburete, porque sería una pena el gasto y que el problema siguiera. Y de ser así no es solución sino que hay que encontrar la causa real y si no aparece invertir en otro filtro en vez de otro mueble.
#26
Estoy con ArturoS. Y si ves que te merece la pena cambiar de filtro y seguir con un Eheim (de JBL que hablen los que los conocen), el eXperience 150 quizá te pueda valer por la altura, tamaño y características:

Eheim Classic 250
- Altura: 35,5 cm
- Anchura: 16 cm de diámetro
- Caudal: 440 l/h
- Volumen del contenedor: 3,5 l (3 l para material filtrante)

Eheim eXperience 150
- Altura: 29 cm
- Anchura: 17,8 cm x 17,8 cm
- Caudal: 500 l/h
- Volumen del contenedor: 5 l (2,3 l para material filtrante)

Nota: Yo creo que el volumen que da Eheim para material filtrante del eXperience se refiere al de las dos bandejas que trae. Debajo de ellas, que es por donde empieza el recorrido el agua, hay espacio como para otra más. La última vez que lo limpié, hace unas tres semanas, puse en ese espacio el foamex y dediqué las bandejas a material biológico. Por el momento no he notado ningún problema. También se podría poner en ese hueco algún otro material mecánico (canutillos, por ejemplo). Poner material mecánico (canutillos) en la entrada, debajo de la bandejita que lleva para separar, también lo he hecho en otras ocasiones en un Classic 150 sin ningún problema. Haciendo esto estimo que el eXperience 150 tiene espacio para 3,4-3,5 l de material filtrante.
#27
yo, no se los filtros eheim pero en las instrucciones de mi jbl ponía que debía haber una diferencia de al menos 20cm entre el extremo superior del filtro y la superficie del agua, así que aunque te compres uno nuevo yo no descartaría la idea del mueble siempre y cuando puedas[emoji28] , a mi una mesita de noche del ikea me hace el apaño en verano para el enfriador http://m.ikea.com/es/es/catalog/products/art/70163753/
#28
Como habéis comentado de momento lo voy a bajar al suelo antes de meterme en el mueble. El acuario comparte mesa con la televisión en el salón y va a ser un problema encontrar un mueble que encaje.
No me planteo cambiar de filtro todavía porque éste no tiene ni un año, primero voy a intentar averiguar donde esta en problema.
La altura del agua es de unos diez centímetros por encima del filtro que, releyendo las instrucciones del filtro, debería llegar pero...
En resumen, hoy tengo que comprar tubo por que no me llega para dejarlo en el suelo y a ver que pasa.
#29
Hola , el que tengo en el acuario exagonal esta puesto solo 5 cm por debajo del suelo del acuario y le queda el borde del filtro a 30 cm del borde superior del acuario pero coge una pequeña bolsa e aire y lo suelta cada dos días .
#30
(18-12-2015, 11:49 AM)serranoanabel escribió: Hola , el que tengo en el acuario exagonal esta puesto solo 5 cm por debajo del suelo del acuario y le queda el borde del filtro a 30 cm del borde superior del acuario pero coge una pequeña bolsa e aire y lo suelta cada dos días .
Justo es eso lo que me pasaba antes, pero últimamente el problema es que llega un momento en que no la suelta, sino que se va haciendo mayor, el ruido se mantiene y va bajando el caudal, hasta que para de salir agua si lo dejo sin purgar.

Al final si tengo tubo, esta tarde o mañana lo pongo en el suelo, sin tocarle, quiero decir que como ahora esta haciendo algo de ruido y soltando alguna burbuja, voy a ver como se comporta.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: