QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Petco 30 galones detenido
Respuestas: 3    Visitas: 368
#1
Hola a todos,

Ayer en la mañana me montaron el acuario, el filtro que compré es un Petco de 30 galones, mi acuario es de 20 galones entonces considero que está bien para él.

Lo que pasa es que anoche empezó a sonar muy fuerte, fui a ver y el caudal de agua casi se detuvo, le traté de dar vuelta a la perilla que viene arriba pero a los minutos se detuvo por completo

Traté de varias formas de aumentar el caudal dandole vuelta a la perilla, a los pocos minutos decidí revisarlo, le vi la propela y estaba bien, no había nada obstruyendolo, lo puse, lo quite de nuevo, lo puse y ya luego funcionó y lo deje puesto trabajando la noche.

Hoy apenas me levanté, veo que estaba totalmente detenido, con el motor caliente como anoche y nada de caudal, por suerte no tengo peces ya que apenas es el primer día de ciclado y no hay tanto problema, pero me gustaría saber por qué pasa eso? el acuario tiene buen nivel de agua

A alguno le ha pasado antes? a qué se debe?
El filtro está en garantía y se puede cambiar pero ya me está dando desconfianza 

Quedo atento, saludos
#2
Ya te contesté en el post de tu acuario, pero lo copio y pego aquí:

Viendo esa arena blanca lo mas seguro es que se haya colado alguna arenilla en el rotor y lo ha bloqueado.....suele pasar.[Imagen: -good.gif]

Sácalo, límpialo y si quieres le puedes echar un poco de vaselina neutra
#3
(01-11-2020, 10:36 PM)Robertolga escribió: Ya te contesté en el post de tu acuario, pero lo copio y pego aquí:

Viendo esa arena blanca lo mas seguro es que se haya colado alguna arenilla en el rotor y lo ha bloqueado.....suele pasar.[Imagen: -good.gif]

Sácalo, límpialo y si quieres le puedes echar un poco de vaselina neutra

Gracias, si, ahi vi el mensaje

Recordando un poco creo que si habían un par de arenitas dentro, eso pudo ser, pero si da más problema mejor lo dejo de reserva y consigo un tidal de seachem
#4
bueno, acaba de arreglarlo de nuevo

No sé hace cuánto llevaba parado, pero de nuevo... lo reviso, no hay nada, lo monto de nuevo y funciona, no sé que pasa

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: