QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro HMF Hamburger Matten Filter - (aunque yo lo llamaria el Muro)
Respuestas: 0    Visitas: 394
#1
Buenas,

Me he lanzado a montar filtros de este estilo en una bateria. Me gustaría saber vuestra experiencia.

Los acuarios son de 25*50*30. Siendo el frontal de solo 25.

He colocado esponjas de 25*5*30 de poro medio en el fondo, dejando un espacio para el filtro y perdiendo unos 10 cm de los 50.

EL movimiento de agua se puede conseguir por aireador, pero intentando evitar las burbujas he colococado mini bombas, de 200, 300, 300 y 600, con tubos para dirigir el agua al acuario. El agua pasa por la esponja, donde el mulm acaba funcionando de fijador bacteriano.
Para acompañar he metido un puñado de arlita y de Matrix al lado de la bomba. Si encuentro una bolsa de filtro la usare para atar el matrix a la bomba y asegurarme que tiene flujo.
La teoría me parece buena. Es una especie de filtro interno, que me ocupa bastante, pero tiene un salvacrías de lujo y me da el fondo negro que tanto os gusta. En caso necesario se puede usar la esponja a medio de división.

Llevan montados unos días. El agua está transparente como nunca. Resulta un poco complicado recortar bien la esponja. Si lo volviera a hacer intentaria sobre dimensionarla mas, pero me vino mas pequeña de lo que debería.

Aún así y con las bacterias las crias de corydora siguen necesitando cambio diario, a veces 2.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: