QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtro Aquael
Respuestas: 1    Visitas: 919
#1
Hola,
esta semana me llegó este filtro que compré para el nuevo gambario de 25L. Lo monté ayer y he observado que hace un ruido considerable. Se oye perfectamente a 3-4 metros de distancia de la urna, cosa que no sucede con ninguno de los otros filtros, ni peques (eheim pickup 45), ni medianos (sunsun hw603b) ni grandes (jbl 702/902).

Hoy me he puesto a sacudirlo por si tuviera aire, y me ha dejado descolocado.

Si el filtro lo dejo en mitad del gambario o al menos un trozo separado de todo, no suena NADA, cero, inaudible. Sin embargo, cuando lo acerco a uno de los vidrios, comienza a oírse.
- No es problema de aire dentro ya que estando en la posición comentada no suena nada.
- No es problema de vibración, ya que suena hasta estando a 1-2cm de distancia del cristal.
- No parece estar defectuoso, porque cuando lo separas 2 o más cm de todo ya no suena.
- Tanto en vertical como en horizontal ocurre lo mismo.

¿Qué le pasa? Me tiene perdido. Y claro, no lo voy a dejar flotando libremente por el medio de la urna...

Si no encontramos solución... otra alternativa pequeñita y protectora de babyshrimps que me aconsejéis?

Saludos.
#2
Qué cosa más extraña.
Yo usé el Patmini unas tres semanas y no hacía prácticamente nada de ruido. Es más, diría que se acercaba a lo inaudible. Lo montaste por completo, con la tira vertical para sujetarlo en el cristal, ¿no?

Por cierto, es posible acoplar un filtro de doble esponja al patmini (por si no lo sabías).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: