QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para un malawi
Respuestas: 8    Visitas: 689
#1
Acuario de 540 litros. Me he planteado poner un acuario con peces y arena (y algo de roca, conchas,...). El poner malawi o tanganika es porque me es mucho más fácil mantener. La iluminación va a ser la justa para los peces y necesito hacerme de un filtro. ¿Alguna recomendación? El fx6 no lo quiero
#2
Y no has pensado en meter un sump yo creo que te saldrá más barato que dos filtros grandes y además la cantidad de material filtrante y la facilidad de limpieza creo que es mejor en el sump
#3
pero tendria que taladrar la urna y eso son palabras mayores. Que vengan a taladrarla es inviable y llevar la urna de 150x60x60 en el coche no es sencillo tampoco.
#4
Yo te animo a taladrarla, es más fácil de lo que parece, y con un sump para un Malawi vas a ganar mucho, tanto en caudal (bomba de subida, de circulación...) como en volumen filtrante (yo en el 462 litros tengo cerca de 30 litros de material filtrante y me caben casi que otros 30)
#5
Si el cristal no es templado, te recomiendo mucho agujerear y hacer sump.

Si es templado o no quieres, un rebosadero externo es una manera de poner sump sin perforar, claro que hay que poner alguna boya de seguridad para que cuando se descebe no desborde el acuario. Pero bien hecho no tiene problema. Y el precio de sump+bomba de subida es bastante menos que el de filtros.

Si prefieres filtros externos tienes que coger 2 o 3 de la marca que más te guste. Definitivamente yo tampoco pondría un fx6, me parece demasiado poco volumen filtrante.
#6
Hacer un rebosadero, con seguridad para que no rebose, es fácil eh!!

Yo, en metacrilato, me he hecho uno custom.

Más una bomba peristáltica conectada y cada X tiempo la enciendo 1 minuto, para sacar aire (por si ha habido descebe) y de esta manera, todo controlado.

Aquí tenéis mi rebosadero autopurgado (ha tenido evoluciones, reflejadas en todo el post)


Espero que os pueda ayudar.

Saludos.
#7
Yo creo que el sump es una maravilla. No lo monto por los kilos, ya que un acuario de 600 litos (o 540 como el tuyo) con un sump se va a bastantes más. Que alguien me corrija, pero un sump para un acuario de estos tamaños debería ser de 120-150 litros (por el tema de la evaporación). Con ambas urnas, muebles, rocas, arena... agua... a mí me da susto en un piso. Si no es un piso, creo que es la mejor opción.
A tu pregunta... pues depende de lo que te quieras gastar, y depende si vas a meter 1 o 2 filtros (dices que te quieres hacer con uno, pero no sé si tienes otro por ahi). Mis favoritos calidad precio son el ehemi prof 4 600, el sunsun HW-3000 y luego el JBL 1502 (el 1902 no me gusta nada). A estos les sigue el Eheim 1200 XL... pero lo contaría como un filtro y medio (para mí 2 de los anteriores filtros tienen mejor rendimento quel 1200 XL)

No sé si te ayudo... pero seguro que no te descubro nada

Un saludo
#8
(11-01-2021, 01:01 AM)javichuteck escribió: Hacer un rebosadero, con seguridad para que no rebose, es fácil eh!!

Yo, en metacrilato, me he hecho uno custom.

Más una bomba peristáltica conectada y cada X tiempo la enciendo 1 minuto, para sacar aire (por si ha habido descebe) y de esta manera, todo controlado.

Aquí tenéis mi rebosadero autopurgado (ha tenido evoluciones, reflejadas en todo el post)


Espero que os pueda ayudar.

Saludos.

A ti te voy a tener que invitar a  unas cuantas cervezas este verano.... vivo al lado de cabo de gata -fisch.gif

(13-01-2021, 11:08 PM)Jesusjamopa escribió: Yo creo que el sump es una maravilla. No lo monto por los kilos, ya que un acuario de 600 litos (o 540 como el tuyo) con un sump se va a bastantes más. Que alguien me corrija, pero un sump para un acuario de estos tamaños debería ser de 120-150 litros (por el tema de la evaporación). Con ambas urnas, muebles, rocas, arena... agua... a mí me da susto en un piso. Si no es un piso, creo que es la mejor opción.
A tu pregunta... pues depende de lo que te quieras gastar, y depende si vas a meter 1 o 2 filtros (dices que te quieres hacer con uno, pero no sé si tienes otro por ahi). Mis favoritos calidad precio son el ehemi prof 4 600, el sunsun HW-3000 y luego el JBL 1502 (el 1902 no me gusta nada). A estos les sigue el Eheim 1200 XL... pero lo contaría como un filtro y medio (para mí 2 de los anteriores filtros tienen mejor rendimento quel 1200 XL)

No sé si te ayudo... pero seguro que no te descubro nada

Un saludo

Vivo en un duplex, asi que el peso como tal en parte me da un poco igual (el acuario se va a ubicar tambien en un sitio donde donde no comprometo nada pero es un acuario que esta puesto en venta y en cualquier momento puede salir. No me apetece nada liarme con sump, con rebosaderos ni nada.

Decia montar un malawi porque lo veo mas sencillo de mantener y se queda vistoso. Podria poner tambien carpas pero en el momento que salga el acuario por la puerta, las tendria que colocar y considero mas complicado colocar los peces de agua fria que los del malawi.

Ahoramismo en ese acuario tengo un eheim 5 700 y un eheim 3 1200 xlt. al montar la urna nueva de momento me llevo dos filtros pero no descarto cambir el eheim 3 por otro eheim 5 en un corto tiempo y poner el 3 en esta urna.

El mantenerla llena es por las siliconas y demas.
#9
(14-01-2021, 09:07 PM)Shuizu escribió: A ti te voy a tener que invitar a  unas cuantas cervezas este verano.... vivo al lado de cabo de gata -fisch.gif

JAJAJAJ. si las cosas están bien para viajar, es un buen punto para empezar las vacaciones jejejeje (además, tengo amigos por Almería, que hace 3 años que no les veo).

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: