QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filtración para acuario extraño
Respuestas: 17    Visitas: 959
#16
Yo la pega que le veo a poner las entradas a un lado y las salidas al otro y en la superficie (ya que necesitas movimiento superficial para oxigenar y tal) es que el agua va a ir por arriba, al llegar al cristal opuesto va a ir para abajo y se va a meter en las entradas sin que en el fondo haya casi nada de corriente...
Yo probaría a poner entradas y salidas en el mismo lado (quizá una salida con flauta y otra pico de pato) y si ves que no llega bien (cosa probable porque es muy largo) pues poner en cada lado un filtro con su entrada y salida juntas para que formen dos corrientes (como si fueran dos acuarios de un metro "juntos").
Quizá otra opción sería las dos entradas y una salida en un lado y la otra salida en todo el medio, aunque probablemente quedaría un poco raro xD

Lo que tienes que pensar es que el agua es "vaga" y una vez pierda el impulso del filtro se va a ir a la toma de entrada por el sitio más corto. Si puedes obligarla a chocar contra la pared contraria para que baje y tenga que recorrer todo el fondo para volver a entrar genial, si no pues te tocará echar unas escamas de comida o un globo de agua o algo así con una densidad muy parecida a la del agua y ver que hace, así te entretienes mientras ciclas xD
#17
Yo la bomba de recirculación la tengo en el lado de las "entradas" pero porque mis entradas están arriba y la bomba ayuda a "levantar" la porquería hasta esas tomas (la bomba para empujar agua hacia adelante tiene que sacarla de algún sitio, y como la tengo alta, la saca de abajo)
#18
Buenas, he seguido mirando el tema de los filtros. Os cuento y os pregunto (sobretodo lo segundo).

Había pensando en el fluval KX6, que es el que más caudal da, pero leyendo el foro, no es un filtro muy querido, jajajaja. Me da el caudal que parece que necesito, pero me preocupa su fiabilidad. El FX4 igual, pero además tendría que meter 2. Quiero tranquilidad en el hogar, que como se me vacíen los 350 litros en el salón, muero.

Así que he pensando que soy bastante clásico y fiel a marcas. Ahora tengo Eheim y me van bien. ¿Sabéis que diferencia hay entre el classic 600 y el professionel 4+ 600? ¿Merece la pena comprarse el que dicen profesional? Sería comprar 2.

¿Me podría interesar irme al 1500XL de Eheim?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: