QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Filamentosa, agua oxigenada y epífitas
Respuestas: 4    Visitas: 155
#1
Buenas, cuando toca cambio de agua saco todo el hard y plantas epífitas para limpiar mejor la superficie de la arena. Aprovechando esto me dió por rociar con un spray pequeño relleno de agua oxigenada, una bucefalandra que estaba infestada de filamentosa. Había probado gluta y agua oxigenada con la planta sumergida y apenas vi ninguna mejora, puede que no lo hiciese correctamente... Mi sorpresa fue que en poco tiempo acabe con el alga, decidí hacer lo mismo con el resto de plantas que saco para limpiar, casi todas con algas en mayor o menor medida, sigo haciéndolo como prevención o eliminar algún brote reciente. El resultado es que ahora mismo son prácticamente las únicas plantas que no tienen filamentosa. Deduzco que el agua oxigenada en el exterior es más efectiva, las plantas están fuera entre 10 y 15 minutos y después van a la urna sin aclarar. 
Además las plantas en cuestión tienen carencias de nutrientes ( estoy en ello) de Nitrato creo y aún así se mantienen limpias.
Ya sé que lo importante es buscar el origen, bla, bla, bla pero me estoy quedando calvo y no doy con la tecla  -dontknow.gif. Supongo que no soy el primero que hace esto, la verdad no lo he visto nunca ni tampoco lo he buscado.
Unas fotitos que sé que os gustan, hay más pero tampoco quiero saturar. -nosweat.gif
[Imagen: 20240315-140232.jpg]
[Imagen: 20240315-140245.jpg]
[Imagen: 20240315-140227.jpg]
[Imagen: 20240315-140222.jpg]
#2
Yo lo he hecho así alguna vez y es altamente efectivo sobretodo en buces y anubias que soportan mejor la falta de humedad. Así atacamos por partida doble, al dejar al alga al aire y sin humedad y con la dosis de agua oxigenada. Yo dejaba la urna de agua al mínimo y toda planta con alga que se quedará expuesta al aire le daba con el agua oxigenada y dejaba unos 20 min sin agua...
#3
Yo también lo he hecho, el problema es hacerlo en las plantas que no puedes sacar o en urnas grandes, en las que dejar el agua tan baja es complicado Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#4
Me habéis dado una idea, voy a probar a sujetar con algo la roja que aparece en la foto ( no me acuerdo del nombre) y darle con la oxigenada. A ver que invento.
#5
(15-03-2024, 09:47 PM)Zac escribió: Me habéis dado una idea, voy a probar a sujetar con algo la roja que aparece en la foto ( no me acuerdo del nombre) y darle con la oxigenada. A ver que invento.

Anubias y buces tienen hojas resistentes, otras plantas no resisten tan bien el agua oxigenada, ten cuidado  Sleepy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: